hola,  bienvenido!  |   guia para clickbank   |   crear tarjeta de visita   |   ganar $1200 gratis ?

Destander 2.0 es la mayor estafa piramidal argentina?

Este es un post de Alexander Bobadilla on sábado, 9 de octubre de 2010 | 6:51

En las ultimas semanas muchas personas interesadas en sistemas multiniveles me han estado enviando un sin numero de correos en donde me piden una opinión sobre el negocio cordobés creado en Argentina llamado Destander 2.0.

La verdad, he intentado informarme por mis propios medios y solo me encontré con mas dudas que me dan mucho que pensar sobre la legalidad del movimiento de dinero de Destander 2.0 y sobre las peligrosas coincidencias con sistemas piramidales que han estafado a muchas personas a lo largo de todo el continente.

Sinceramente mi intención es encontrar RESPUESTAS porque la mayoría de los patrocinadores solo se enfoca en explicar las bondades del negocio y de la inversión pero hay pequeñas características de su sistema que me hacen dudar sobre si es un negocio de network marketing honesto o si solo es una estafa tipo DMG en Colombia.

Primero lo primero, aquí la presentación en video del negocio para que entiendas como lo explican:
Por ejemplo algunas cosas “muy notables” de este negocio son:

• Las personas pueden optar por NO PROMOCIONAR los productos de Destander 2.0 y solo promocionar el sistema de ganancias para atraer nuevos inversores y un nuevo caudal de ingresos para la red.

• El sistema tiene creado una “ronda de negocios” que pretende ayudar a los mas nuevos, sin embargo muy pocos logran nuevos asociados (lo que no tengo en claro es si existe un costo de reingreso mensual, alguien sabe de cuanto es?)

• Existen 10 niveles de profundidad de ganancias (¿?)

• Nadie habla de los productos. ¿Qué productos se ofrecen?

• No existe un sistema automatizado para pagos seguros en línea como se estila en grandes multiniveles internacionales. La única posibilidad de ingreso es moviendo dinero físico mediante transferencias bancarias o envíos de dinero sin soporte electrónico seguro.

Algunos post interesantes que me encontré investigando dicen:

“Usted le estará manteniendo, con su esfuerzo y dedicación, un negocio a la empresa, que representan ingresos por $48.600 mensuales, siempre que Usted tenga 39 personas en su red (3 en primer nivel, 9 en segundo nivel y 27 en tercer nivel) y Usted estará ganando $3.276 (sumando los pagos de todos sus niveles). En cuanto tiempo cree Usted que pueda armar una red como ésta, teniendo 39 personas que trabajen constantemente, vendiendo y buscando más personas para apadrinar. Y si a esto sumamos que todos los socios de la empresa usan los mismos canales de comunicación; y aparte no existe tal lealtad, como la empresa propone, de no “robarse” los socios entre sí, siendo que su máximo exponente José Montoya lo hace.
Seguramente que esto del Network Marketing sería una buena alternativa para aquellas personas que estén interesadas en desarrollar éste tipo de Sistemas de Negocios, pero seguramente que sería mucho mejor si Destander le diera más seriedad y transparencia a su sistema, ya que deja muchas cosas sin aclarar, y a esto último lo saben todos los socios.” En Destander-Estafa.Blogspot.com

“Lamentablemente es asi, hoy en dia cualquier pavo puede hacer una "linda pagina" y enganchar a cualquiera.
Y los tipos quedan limpios, porque son "estafas legales" es decir la victima pone el dinero con su consentimiento incluso sabiendo que NO EXISTE PRODUCTO . Naturalmente previo lavado de cerebro , porque a quien se le ocurre que es negocio algo que no tiene ningún tipo de producto o servicio.” En Club Rich Dad.com

Y en cuanto a DMG analicemos esta teoría para entender un probable futuro:
“El hecho de que DMG era un mal negocio que solamente podía mantenerse con un crecimiento exponencial de sus ventas y que eventualmente iba a reventarse, no es excusa suficiente para la intervención del gobierno. Negocios malos los hay por montones. Cualquier negocio que venda algo, "capta" dinero del público. Y todo mal negocio puede sobrevivir mientras sus ingresos, por el concepto que sea, vayan en aumento.No es argumento válido el que el gobierno tenía que anticiparse al desplome de DMG, entre otras razones porque ese eventual desplome se podía evitar con inyecciones de capital.” En La Nota.com

“…supongamos que consigue una persona, que está más convencida con el sistema de network marketing que propone Destander, y decide estar en el escalón de Socio Coordinador, la empresa recibe entonces un depósito de $8000, le manda los productos para que los venda y Usted cobra por esto $300. Ahora, cuántas personas cree Usted que podrá conseguir que inviertan $8000 por mes, y así empezar a recuperar lo que ya gastó.” En Destander-Estafa.Blogspot.com


Mis dudas personales sobre Destander 2.0:

Mis dudas sobre algunas consultas que me han hecho llegar sobre el sistema de mercadeo en redes de este negocio cordobés son las siguientes:

- Teniendo en cuenta el sistema de ganancias y el mercadeo en red, Destander pretende mostrarse como un negocio multinivel pero mi pregunta es ¿Puede considerarse a Destander un multinivel o solo un sistema de inversión piramidal donde solo el primer grupo sigue generando ganancias masivas?

- Si bien Destander esta constituida como una SRL y exige ser monotributista para participar de la red de ganancias e inversiones, en la Argentina ¿Existe legislación fiscal sobre sistemas ponzi? ¿Hay antecedentes sobre otros negocios como este, nacidos en el país? ¿Puede el gobierno en algún momento intervenir los fondos cuando los ingresos declarados sean superiores y en dólares provenientes del exterior a pedido de particulares o en nombre de otro gobierno?

- Cuando sucedió el caso DMG en Colombia, la red de David Murcia Guzman (DMG es la sigla de su nombre) ya se había hecho crecer su red por muchos otros países como Panamá, Ecuador y Venezuela por un valor precalculado de 250 millones de dólares y en ese momento ya habían pasado aproximadamente 7 años cuando todo se derrumbo; en Argentina ¿la ley le otorga al gobierno la potestad de administrar fondos de inversión de particulares y congelarlos como ocurrió con el corralito financiero de 2001 pero en este caso solamente por la sospecha de lavado de dinero o fondos fraudulentos?

Estos escenarios no son para nada alentadores, sin embargo son preguntas que no puedo evitar hacérmelas porque no creo que existan antecedentes de este tipo dentro de la Argentina y ahora que Destander ha alcanzado un nivel internacional lo que suceda en el país de origen del negocio o a pedido de particulares en otros por simples dudas, puede desencadenar una cantidad de demandas tipo dominó entre partes que puede congelar el sistema llevándolos a todos a una corrida por temor a perder el capital que finalmente podría suceder por la misma especulación.

Si hay algun abogado especialista me encantaría por favor que me aclare estas consultas que estoy haciendo ya que son planteos que me los han formulado y no tengo el suficiente conocimiento sobre jurisprudencia como para dar argumentos válidos, agradecería cualquier aporte sobre derecho civil y comercial.

Mis teorias sobre Destander 2.0:
Creo que para ser la primer experiencia nacional concebida netamente en la Argentina, Destander esta dejando muchos cabos sueltos y generando mucho exceptiscismo y no por la valentia de Jose Montoya por emprender el primer multinivel argentino (¿) sino por la legalidad ética y jurídica de su empresa que parece ser “demasiado original” para muchos de los que lo vemos desde afuera.
Considerando todo esto creo que el futuro de Destander es incierto y puede ser que encuentre giros inesperados en el mercado internacional o un freno de mano en los tribunales locales si una sola persona se alza con suficicientes argumentos como para lograr que por lo menos le devuelvan el dinero de su inversión, ni siquiera estoy diciendo que esa persona se deba encargar de demostrar que Destander es una estafa piramidal ni nada de eso porque una sola persona que logre que algun juez le emita una orden de reintegro a nombre de otra persona que lo invito al negocio entonces puede traer una ola de pedidos del mismo tipo destartalando todo el sistema de ganancias, porque se muy bien que hay personas que han perdido más de ocho mil pesos en menos de 8 meses confiando en el potencial de esa empresa.
Ese fin catastrófico esta limitado solo al buen entender de la ley y los jueces y al accionar del que se crea damnificado y se levante en contra de su propio equipo de negocios, de su upline en este caso.

Otra teoría probablemente es que el mercado internacional no acepte al negocio como tal y encuentre su final por el mismos descreimiento y la poca seriedad de la presentación o bien por los amaestrados penalistas de Colombia, por ejemplo. Sin embargo esta no es una posibilidad muy real pues la gente siempre esta dispuesta a invertir en cosas nuevas y muchos se aprovechan de la buena fe.

La expansión de este negocio puede hacerlo subsistir por muchos años a costa solo de pequeños fracasos pero realmente nunca llegara muy lejos si es que alguien decide que esta siendo victima real de una estafa y actúa conforme a todo lo que la ley le otorga como derechos civiles y comerciales.

El problema de Destander es que aunque se presente como multinivel no todos los países lo van a entender así y no todos van a tener el mismo rigor legal ni tampoco le darán el beneplácito para que siga como si nada, yo creo que la menor sospecha es lo que siempre hace que se corran rumores generando una bola de nieve especulativa y el miedo masivo que sumado al hecho del crecimiento, si esto sucede cuando está en su auge real (no en esta etapa de inicios) puede ser todo un desastre porque nadie lo ve venir hasta que el problema esta materializado.

Lo único que no me gustaría es ver algo asi por las calles argentinas:
Ni leer este tipo de crónicas pero con otros personajes:
La situación se tornó tan complicada que hasta este lunes continuaban las protestas en contra de la intervención de la empresa en estas regiones, a las que se unió el suicidio de un taxista que se había endeudado para invertir el dinero en DMG.

Este domingo, diez personas fueron detenidas y ocho policías heridos por las protestas de apoyo a DMG en municipios de Putumayo. La noche del pasado sábado, cientos de estafados protagonizaron violentos disturbios en la ciudad de Honda (150 km al noroeste de Bogotá).
Por todo esto llamo a la gente de Destander a que se replanteen sus métodos y salgan a responder las dudas seriamente y no escudándose con que los que las planteamos somos críticos porque nos gusta serlo o porque no tenemos nada mejor que hacer… si hacemos una crítica, por lo menos yo, pretendo que encontremos respuestas. Nada me enorgullecería más que ver a un negocio argentino con expansión internacional y en el ámbito de los negocios multinivel, pero este no es el caso.

Destander tiene graves falencias que en realidad, no tienen nada que ver con los negocios multiniveles que ya estan operando en todo el mundo e incluso dentro de Argentina, sino que solamente tienen que ver con su propio sistema y la ética de su creador, pero que finalmente pueden llevarlo a caer en riesgos especulativos y a la banca rota de todos los inversores, por eso, es interesante preguntarnos que están haciendo y como lo hacen, no te parece?


Actualizacion Mayo 2011: Destander Estafa Legal



Fuentes de este post:
- Club Rich Dad: http://www.clubrichdad.com/foros/25527-estafa-piramide-desde-cordoba-argentina-tenermas-com-destander-2-0-a.html
- Terra: http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act1514615.htm
- Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=5Alo9B6_QUY 
- Destander Estafa Blog: http://destander-estafa.blogspot.com/

21 comentarios COMENTALO! :

Nestor dijo...

Hola Amigo, yo fui un socio Destander y como vos decis seria una bendicion tener una empresa tipo multinivel pura de Argentina, pero que no se dedique a estafar gente, y es precisamente lo que se hace en Destander, lo unico que hacen es recolectar incautos, y yo me sumo ya que fui uno de ellos y no me da verguenza decirlo si con esto consigo salvar a 1 persona de que entre en este sistema piramidal.
Todos sabemos que estos sistemas se crearon para comerciar y que la creacion de redes es el mayor ingrediente para las ganancias por regalias, pero no se puede mantener un sistema solo con el ingreso de socios ya que eso es un sistema PONZI prohibido en casi todo el mundo.
Hay que desenmascarar al Cabecilla Jose Montoya que haciendo experiencia en Herbalife monta esta empresa para beneficio propio.
Todos en Herbalife saben quien es Jose Montoya y el tendal que dejo en esa empresa.
Otra cosa averigua como esta inscripta Destander en Argentina.
Saludos.

Ivan dijo...

Saludos, necesito conocer de cerca, en que mismo consiste el negocio?. En algun momento participe en otro sistema y hoy en día esta bloqueado el dinero. Y no sabemos como mismo se resuelve pero inverti dinero.

Estimaod Nestor, necesito que me expplique... luego dle deposito que le dijeron. Hobo orientacion asi como ellos dicen?.

Ivan. le dejo mi email, bambinoec@gmail.com

Ivan dijo...

Estimado Nestor, me podria ayudar con su email para consultarle de cerca todas las dudas?. Por que me envian correso y correos, y veo que me dicen que el cupo ya se agoto y que todavia tengo tiempo para inscribirme. Necesito de urgencia su orientacion, aunque los mentores dicen que esto no es una estafa sino un negocio real.

Saludos, y me podria ayudar ocn su email.? Gracias por todo.

Raul Torres dijo...

Muy importante que en la red existan ALERTAS Y ANALISIS de negocios virtuales que al fin y al cabo son verdaderos circos para engañar a la gente.. yo ahsta el omento no se lo que venden solo se que solicitan dinero de ingreso y que para recuperarlo te haces complice al tratar de buscar a otros nuevos socios al final los asociado recaudan en forma piramidal y el que esta en la punta recoge y recoge ...Creo que no resiste mayor analisis..me hace recordar la estafa de los quesito en chile por parte de una fracesa y que gracias a dios esta bajo rejas y que anduvo con el mismo cuento en colombia y peru,bien ejemplo hay muchos finalmente les dejo la frase ¿por que la gente sigue cayendo en esto? respuesta de cada cuatro personas nacen dos incautos asi que trate de no ser uno de ellos Saludos desde CHile..RAUL TORRES (IQUIQUE)

Alex dijo...

Solo una pequeña acotacion: Los negocios por internet no son un circo, los negocios son negocios y los circos son circos, hay que saber diferenciar nada mas.
Como en todos los ambitos hay gente buena y mala diciendo que hace negocios y eso lo torna confuso pero definitivamente no son un circo.

Maria Gabriela Cignacco dijo...

Yo soy socia Destander y tengo excelentes resultados , es depende la importancia que se le de al negocio, es transparente e impecable, yo estoy desde agosto del 2010 y siempre recibi mi ganancia!! Lamento que no les haya ido bien.
Saludos!!

Maria Gabriela.

Cristian dijo...

Pero María Gabriela, al igual que todos creo nos gustaría saber de que forma te esta llendo tan bien, aparte de solo llevar gente al negocio... de que otras formas puedes generar ingresos... de verdad te agradecería información, para poder tomar una buena decisión.. saludos.

Lucas Alonso dijo...

Hola gente les voy a contar mi historia de fraude fui engañado por una empresa llamada Destander2.0 que ahora es Destander 3.0 y los puedes encontrar con las paginas www.destander.com o www.tenermas.com son unos estafadores prometen de todo pero no cumplen te hacen invertir una cantidad exagerada para asegurarte u éxito y es mentira primero te dicen que tu periodo de prueba es de 3 mese pero después de hacer tu inversión de 600 dólares que realmente no son fáciles de conseguir al cabo de un mes te quitan los 120 aranceles y te quitan tu rueda de negocio en resumen ti obligan a realizar nuevamente la inversión para mantenerte en el negocio todo esto no te lo dicen antes de entrar te lo dicen ya dentro claro para engancharte no? Bueno eso no es todo.
Tu cuando entras al negocio te entusiasmas y haces tú blog inclusive yo mande a construir mi pagina web y mi dominio para generar más trafico a mi web de destander y logre juntar unos 30 contactos con las ruedas de negocios que tampoco son la gran cosa y salen carísimos para el rendimiento que tienen adwords tiene mucha más efectividad con los mismos costos.
Bueno la cosa no queda ahí, oye yo tenía mi cheque a cobrar de 130 dólares y en la plataforma de negocio no hay en ningún lado donde se solicita el cobro de tu dinero, tienes que mandarle un email a ellos para que te hagan el pago ósea que si no quieren contestarte tus solicitudes te cagas jejee literalmente te están diciendo: no no, te robamos te robamos en tu cara acéptalo anda a molestar a otro lado!!!, asi de sencillo.
Otra cosa yo me hice socio de un mentor que jamás respondió un email ósea que pudo ser uno ficticio para acreditarse las regalías sin tener que declárame al mentor correspondiente y no me extrañaría que se hallan hechos socios gracias a mi y se los reparten entre ellos (su clan de estafadores) perqué no hay nada que conste de que haya una seriedad en cuanto a los referidos el registro es por email también, ósea esa persona se la asignan a cualquiera para cobrar sus regalías, personalmente yo obtuve 5 registros de solicitudes de iniciar el negocio pero no me llego ningún socio o regalías, por qué será?
Definitivamente Destander es un fraude. Destander son unos estafadores a mano armada.
Ya me cagaron si pero gracias a Dios yo no pedí un préstamo o me endeude para iniciar el negocio como hay otras personas sacrificadas, pero no me voy a cruzar de brazos los voy a gronear y me voy a encargar de que la gente no siga cayendo que nanos de esta clase de estafadores, ladrones que utilizan el internet para aprovecharse de la gente que realmente necesita de un ingreso extra, y hacen un esfuerzo para llenarles los bolcillos a Destander y su clan de capos
http://construyetufortuna.blogspot.com/

Anónimo dijo...

son unos estafadores no le crean nada Destander 2.0 es una verdadera estafa

PONGANSE A PENSAR UN POQUITO SI?

SI FUERA LEGAL TODO EL MUNDO ESTARIA EN DESTANDER 2.0

ENTIENDAN NO EXISTE EL DINERO FACIL

¿QUIEREN GANAR MAS?

ESTUDIEN ESTUDIEN Y ESTUDIEN Y CONCENTRENSE EN SUS LOGROS

ESE ES EL VERDADERO Y UNICO CAMINO A LA RIQUEZA

Anónimo dijo...

Hola Alexander,Mi nombre es Diego Soria de Cordoba Argentina,te recuerdo que cuando aun participaba de Destander tuvimos tu y yo un cruce de palabras y comentarios con respecto ala legalidad o ilegalidad de esta empresa titulada Destander.En dicha "Discusión" tu afirmabas el Fraude y yo como un buen participe de cualquier multinivel defendía mi posición,en dicha discusión no pude aclarar lo siguiente y es que uno no aprende si no con los Fracasos y errores.Hoy en dia ya hace alrededor de 5 meces que no soy parte de esta empresa,quiero contarte lo que paso y como paso.
Dejando un poco de lado el tema de que NO pude recuperar toda mi inversión (pero que sin embargo SI cobre cheques) quiero aclarar aqui y ahora el punto exacto de DONDE VI YO LA ESTAFA (o autoestafa como quieran llamarle) Te as puesto a pensar que son los ARANCELES de la empresa?? (ya sabes,socio 120 AR (aranceles) socio 150 AR, etc.) TE has puesto a pensar cuanto valen???


Corrobora este dato y encontraras la estafa.

PD.: Como es posible que 2000 pesos valgan 120 AR(que fuera de Internet valen 120 pesos)?? esta "moneda virtual" creada por Destander es el punto de fraude y es lo que las personas que ingresan menos entienden.

PPD.:Yo e sido callado por destander,asi que disculpen si no e podido tomar cartas en el asunto.De todas formas las Empresas como Destander no son las unicas corruptas aqui en cordoba,las leyes,su manejo y el gobirno en general aqui en cordoba son corruptos,digamolo claro,en Argentina en general.Esto hace que la balanza se incline mas hacia el que tiene mas dinero o mayores recursos,luchar yo contra una empresa que esta facturando miles,seria algo estúpido. perdería aun mas dinero,se entiende?
No quiero hacerle fama a esta empresa ni siquiera hablando mal de ella,por lo que aclaro que este es el único comentario al respecto que e echo luego de que me expulsaran por descubrirlos, y lo hago aquí en el blog de Alexander,por que veo que en definitiva,es la persona mas parecida ami en los negocios multinivel que conozco por internet,ya que solo buscamos una manera digna de ganarnos la vida con lo que sabemos y nos gusta hacer,que es ser dueños financieramente de nuestras vidas.Soy Diego Soria desde Cordoba Argentina

Anónimo dijo...

Destander es una gran mentira una estafa por dios USEMOS LA CABEZA SI FUERA LEGAL TODO EL MUNDO ESTARIA AHI

PARA QUE PERDER EL TIEMPO ESTUDIANDO Y TRABAJANDO SI LA WEB ESA TE DA TODO

POR DIOS HAY GENTE CON MUY POCO CEREBRO

COMO SE NOTA QUE FACILMENTE PODEMOS SER ENGAÑADOS POR MENTIROSOS COMO ELLOS

Anónimo dijo...

Destander es una gran mentira una estafa por dios USEMOS LA CABEZA SI FUERA LEGAL TODO EL MUNDO ESTARIA AHI

PARA QUE PERDER EL TIEMPO ESTUDIANDO Y TRABAJANDO SI LA WEB ESA TE DA TODO

POR DIOS HAY GENTE CON MUY POCO CEREBRO

COMO SE NOTA QUE FACILMENTE PODEMOS SER ENGAÑADOS POR MENTIROSOS COMO ELLOS

manuelbueso dijo...

Gracias por la informacion estube buscando informacion sobre destander y aqui he encontardo lo que necesitaba

Jorge Che dijo...

mucho dinero pide esta empresa para ingresar a la compañia, yo no pagaria eso, estoy mejor con las empresas que estoy yo y con poca inversion

Mainor Calderon dijo...

He visto que después de 5 años Destander aún sigue funcionando,
Será que ya le dio un Giro de legalidad al negocio?
Ya cuenta según he visto con varios productos físicos, La gente se sigue Afiliando, Las herramientas de prospección se miran buenas,
Alguien tiene noticias frescas si paga o no paga?
Alguien tiene pruebas de que siga siendo una estafa? Alguien nos puede Salvar de no caer en la trampa?

Mainor Calderón

Alejandra Quiroga dijo...

Alexander Bobadilla, dedicate a otra cosa, para promocionar tu negocio escrachando a otros no vas a llegar muy lejos, se denota mucha ignorancia con esa estrategia.

Martin Ivan Oviedo dijo...

Hola gente, quiero decirles que si hubiera visto todos los comentarios antes no me hubiera equivocado y no me hubiesen estafado, realmente es una estafa, es un sistema que tenes que pagar para asociarse y una vez adentro tenes que seguir poniendo dinero para que las ruedas de negocios estén activas, me supieron decir que en un mes recuperaba el invertido, pero fue toda una mentira hay que seguir invirtiendo dinero el robot que trabaja por voz supuestamente atrayendo gente deja de trabajar si no pones dinero, fui un pavo por eso mismo no quiero que nadie más lo sea o sufra una disolución. Son unos hp mentirosos

Macarena Rodriguez dijo...

chicos les recomiendo una empresa de redes de mercadeo de multinivel que realmente funciona : 4LIFE RESEARCH esto realmente funciona.

Anónimo dijo...

Q bueno q seria q no pudieran mentir x un día como la peli mentiroso mentiroso.. Y las propagandas digan: Bienvenidos a `Los Caza Bobos` Donde usted es el Principal Protagonista## Destafander 3.0 - una empresa donde con sutiles engaños usted invierte y nosotros nos hacemos ricos!! Nuestros productos? Pero que importa eso! Lo que importa es que usted crea que va a ser rico y nos de todo lo que tiene... no lo olvide; Destafander 3.0 - y queremos llegar a Destafander 4.0/ porque cuando lleguemos a los 4 millones de estafados nos borramos de los registros, cambiamos el nombre y ¡listooo! Podremos comenzar de cero estafando nuevamente y así seguir siendo ricos gracias a la buena fe e inosencia de la gente!! Llame yaaa.. llame yaaa.. llame yaaa.. ya no llame.. nos borramos x un tiempo.. cuando tengamos una nueva idea de estafa legal usted va a ser avisado ya q vamos a necesitar millones de inversores bobos como ud. Gracias x habernos creído y haber participado! Cordialmente: Destafander

Anónimo dijo...

Diganmen... esto es una estafa de verdad porque a mi me acaban de llamar desde argentina esas personas.... de estander

Anónimo dijo...

Necesito una respuesta

Publicar un comentario en la entrada

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...