Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 22 de abril de 2011

, , , , , ,

Peligro Autoblogs! Porque Google penaliza sitios automaticos?

Antes hable acerca de que muchas veces Google penaliza a los sitios webs que utilizan sistemas “pocos convencionales de posicionamiento” para ganar espacio dentro de las búsquedas organicas. Básicamente estoy hablando del uso “desmedido” de sistemas roboticos como los autoblogs, los de creación y sindicación de artículos y software de posicionamiento automatico que existen en la actualidad y que son muy usados por los networkers que quieren una rebanada de posicionamiento organico rápidamente.

Los autoblogs son extremadamente poderosos como lo habras visto en este video del autoblog Samurai, y son especialmente utiles para sitios de negocios o micronichos donde existe una alta demanda de contenido actualizado y original (cosa que por redundante que paresca, es importante destacar esto porque el contenido duplicado muchas veces es una de las causas que deriva en baneos de cuentas de Adsense y de Blogger); pero esta demanda de contenido que Google nos impone a todos como premisa básica para darnos posicionamiento no siempre es tenida en cuenta y aunque los autoblogs vienen a ser una solución de TIEMPO a veces no son una solución de CONTENIDO real para este requerimiento.

Cuando digo que los autoblogs son una solución de tiempo me refiero a nosotros, a tu y yo que estamos tratando de ganar dinero con Clickbank, con Adsense, con publicidad de tal producto o equis servicio, personas comunes que estamos intentando generar ingresos sostenidos en el tiempo, personas que tenemos 24 horas todos los días y muchas que invertimos entre 2 y 8 horas diarias promedio en generar esas ganancias. Las personas no somos robots y no podemos estar las 24 horas sobre nuestros sitios webs generando ese contenido naturalmente para Google (estoy hablando pura y exclusivamente desde el punto de vista del SEO) entonces si queremos aumentar nuestras ganancias publicitarias o de afiliados debemos invertir mas tiempo y generar mas backlinks, mas artículos, mas videos, mas audios, mas PR, mas sindicación, mas social media,mas exposición del contenido… pero como dije, eso consume tiempo y es ahí donde los autoblogs y el software de negocios en general nos permite ahorrar infinidad de horas de creación, sindicación, publicación y exposición de contenido para agradar un poco mas a Google.

Sin embargo, aunque el soft de autogeneración de post es muy recomendable para ahorrar tiempo y aumentar ganancias no es una solución real cuando se trata de generar contenido ciento por ciento Google friend.

Al buscador mas grande del mundo le encanta leer a personas, su algoritmo robotico esta todo el tiempo cambiando para encontrar y reducir la cantidad de basura que es creada, entre otras cosas, por autoblogs que usan Wordpress o Blogger de manera ilícita o directamente para spam sin valor alguno.

Ese algoritmo que le dice al googlebotno indexes contenido sospechoso de spam” es el mismo que esta cambiando para depurar el contenido generado por los autoblogs en general.

Es ahí cuando un autoblog puede llegar a ser obsoleto si por ejemplo nuestra estrategia esta enfocada en generar contenido original desde las mismas fuentes a diferentes blogs en diferentes idiomas, por ejemplo.

Bien… entonces y para resumirte este pequeño articulo dejame recordarte algo básico: A Google le encanta leer blogs de personas, le encanta el contenido y odia el spam.

Algo obvio que ya debes saber si estas blogueando desde hace un tiempo pero no debemos olvidarlo porque las consecuencias de apartarnos un milímetro de esa premisa o de jugar a “engañar al googlebot” puede ser terriblemente dramática para tus blogs.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...