Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 28 de agosto de 2016

, , , , , , , ,

🛫 Vuelve en la Argentina el servicio puerta a puerta para compras online

Desde el año 2014 ha sido prácticamente imposible realizar compras desde sitios webs del exterior siendo ciudadano argentino debido a las fuertes trabas burocráticas y al cepo cambiario que estaba vigente desde aquel entonces, pero ahora la nueva administración del poder ejecutivo y de la oficina de Aduanas Argentinas está realizando movimientos a favor de aquellas personas que deseen elegir realizar compras por medio de sitios como Amazon, Ebay, Alibaba o cualquier otro de los famosos portales de venta online.

En Argentina, durante el 2013 se llegaron a gestionar una altísima tasa de venta de productos provenientes principalmente de China, Estados Unidos y España alcanzando un volumen de 20 mil artículos entregados por el correo diariamente, luego se propició el desaceleramiento de las compras en el exterior para evitar fuga de dólares, según el gobierno de ese entonces.

Actualmente la aduana ha flexibilizado el sistema lo cual es una oportunidad para aprovechar. Desde ahora se podrán hacer compras de hasta 5 productos con un valor total de 1000 dólares por año por persona con entrega puerta a puerta, aunque no hay límites para retiros en sucursal. Aquí puedes ver más detalles sobre este punto.

Las ventajas de las compras por internet son muchas, empezando por la gran variedad de productos tecnológicos que no están disponibles aun en el país o que lo están pero a un precio mucho más alto cuando tenemos la oportunidad de conseguirlos por medio de sitios especializados con rebajas altísimas y envíos gratuitos en muchos casos. Otras ventajas tienen que ver directamente con el precio y con la calidad y en muchos casos lo mejor de comprar un producto en internet es que tenemos la ventaja de poder investigar y asegurarnos las características técnicas o detalles específicos del producto que vamos a adquirir, de manera previa, por medio de las opiniones de otros usuarios o del propio vendedor.  

Claro que esto también representa una muy buena oportunidad también para aquellos que deseen crear sitios especializados con el modelo de negocio del dropshipping, un modelo de ventas del que hemos hablado varias veces en este blog y que ahora parece que volverá a sus años de esplendor abriéndose lentamente hacia un mercado que había sido acabado por la burocracia de una economía que pretendía cuidar al consumidor medio pero que en realidad lo limitaba en sus posibilidades de elección en el libre mercado.  

¿Qué puede pasar de ahora en más con el modelo dropshipping en Argentina?
Bueno, uno de los productos que siempre han estado libres de restricciones para compras puerta a puerta desde el exterior en Argentina han sido los libros, por cierto, mi sitio favorito para hacer compras de libros desde el exterior con envío gratis siempre ha sido Bookdepository, pues son muy precisos en sus envíos que llegan a destino por correo argentino en exactamente 2 semanas (a mi ciudad).

Pero otros productos como los productos electrónicos, gadgets o incluso vestimenta han sido prácticamente imposibles de adquirir luego del cepo al dropshipp que existió en los últimos años. Personalmente creo que las medidas de este gobierno van a ir lentamente hacia una normalización del mercado como hasta antes de 2014 permitiendo el surgimiento de sitios webs que puedan ofertar libremente productos sin ningún tipo de trabajas en el mediano plazo.  Aunque es muy temprano aun para hacer ese tipo de conjeturas yo te recomendaría que tomes algún buen curso sobre el modelo de negocio de las ventas sin stock, aquí tienes uno de los últimos cursos que encontré en Udemy que me pareció una genialidad, está en inglés pero es muy preciso y muy útil para iniciarte, y luego tienes este otro curso de dropshipping que ya te lo he recomendado antes.

Te recomiendo también leer esta publicación que contiene más detalles acerca de cómo gestionar ante la Afip el servicio de puerta a puerta paso por paso, te puede resultar útil.

Dicho esto solo quiero agregar una cosa más: el modelo de ventas sin stock está entrando en un nuevo momento en Argentina y creo que deberías prepararte para tomar partido de este tipo de productos que puedes encontrar en sitios del extranjero ya que como dije se trata no solo de abaratar costos sino de ofrecer también a clientes locales de opciones en productos que hasta ahora han sido imposibles conseguir a precios racionales en nuestras ciudades, aquellos que aprendan y tomen ventaja rápido tienen el nicho de mercado ganado en los próximos años.


Todos los modelos de negocios tienen sus “momentum”, el de ese modelo de negocio está empezando ahora.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: