Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

viernes, 30 de noviembre de 2012

, , , , , , , , , , ,

La mejor conferencia que dio Carlos Slim

Esta es la que yo considero una de las mejores conferencias que dio Carlos Slim, el multimillonario mexicano que ha logrado dominar el mundo de las finanzas desde muy temprana edad con 茅xito masivo que se mantiene hasta nuestros d铆as.

Esta es una conferencia que no debes perderte si quieres tener futuro en los negocios, no importa que est茅s haciendo o que tan grande o peque帽a sea tu organizaci贸n porque en este video Slim habla sobre los desaf铆os del liderazgo en una 茅poca de nuevas tecnolog铆as en una sociedad de servicios, como en las que vivimos:
 Por si deseas conocer mas a Carlos Slim te dejo esta breve rese帽a de la Wikipedia: 


Carlos Slim Hel煤 naci贸 en una familia libanesa. Su padre fue un cat贸lico maronita de nombre Youssef Slim, y emigr贸 desde el L铆bano a la edad de 14, y cambi贸 su nombre a Juli谩n Slim Haddad, agregando el apellido de su madre, seg煤n era costumbre. Hijo tambi茅n de Linda Hel煤, Carlos Slim Hel煤 se titul贸 como ingeniero civil en la Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico, donde imparti贸 谩lgebra y programaci贸n lineal. Desde joven comenz贸 a invertir en la compra de negocios, los cuales hac铆a prosperar, as铆 como en la compraventa de bienes ra铆ces, en el centro de la Ciudad de M茅xico. A principios de los a帽os ochenta y en medio de una crisis que paraliz贸 a M茅xico y con fugas de capitales hist贸ricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el pa铆s, y adquirieron varias empresas. Carlos Slim ha mencionado repetidamente que esta etapa del pa铆s le record贸 por lo que pas贸 su padre Juli谩n Slim, cuando en 1914 y en plena Revoluci贸n Mexicana le compr贸 a su hermano mayor el 50 por ciento restante del negocio que ten铆an en com煤n, llamado "La Estrella de Oriente", creyendo as铆 en M茅xico y en su destino. «Si mi pap谩, en plena Revoluci贸n, con el pa铆s sacudido, sin todav铆a tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confi贸 en M茅xico y en su futuro, c贸mo no iba a hacerlo yo», ha dicho Carlos Slim en algunas entrevistas.[cita requerida] La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquiri贸 acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logr贸 multiplicar su fortuna.5 En 1997 adquiri贸 Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logr贸 hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en espa帽ol de la mano con Microsoft. 脡ste, al poco tiempo, se convertir铆a en portal puntero en M茅xico. El 10 de septiembre de 2008 compr贸 un 6,4% del peri贸dico estadounidense The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones, por un valor aproximado de $123 millones de d贸lares. Seg煤n Slim, 茅ste es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participaci贸n accionaria se convirti贸 en el tercer accionista m谩s grande de la compa帽铆a, despu茅s de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: