Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 2 de junio de 2009

, , , , ,

El mayor MIEDO del emprendedor

Cuando se trata de emprender (y de invertir) todos los emprendedores siempre nos plateamos cuestiones que tienen que ver con la seguridad de aquello que estamos haciendo para ganar dinero en internet, sin embargo también nos vemos hacechados por "fantasmas del pasado" o simplemente por experiencias que nos recuerdan los riesgos de emprender online.

Cuando una persona invierte, yo creo que tiene temores que son mucho más profundos que el hecho mismo del fraude económico o que la estafa, un emprendedor tiene temores que solamente aprendemos a manipularlos cuando contamos con el conocimiento y la capacitación necesarias para saber reconocer y distinguir una propuesta seria de una que no lo es.

Pero al tiempo de superar este temor al riesgo económico surge este otro temor que tiene que ver con la experiencia que muchas veces no es grata o de la que aprendimos a desconfiar de aquellos negocios que prometen cosas que antes no han podido ser cubiertas por otros negocios en los que participamos.

Este temor/sombra que parece estar presente en muchas personas que pretenden ganar dinero en internet con su negocio o con sistemas de negocios mlm, es lo que yo personalmente he dado en llamar "frustración comercial", que no es otra cosa que la expresión máxima del desamparo y la decepción que mucha gente siente al salir de un negocio que prometía cosas que nunca pudo explicar como lograrlas.


Realmente cada vez me quedo más perplejo cuando recibo mails que me ruegan ser práctico en lo que expongo porque aseguran que todos (los "expertos") dicen y prometen lo mismo, ésta, tal vez es una autocrítica que todos los "gurues" deberían aprender a hacer cuando tratan de afiliar usando una doble moral.

Sin embargo tengo que decirle que:

La mejor prevención para evitar que sus miedos se conviertan en hechos es
informándose, capacitándose...

Y llevando sus ideas a la práctica, al plano más empírico de los negocios, y solamente puede hacer eso si se lanza a la web usando los conocimientos de otros que han logrado el éxito y que le permitirán hacerse con el suyo propio sin tener que frustrarse en el intento.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: