Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 1 de enero de 2010

, , , ,

Chris Hughes El Estratega Social de Facebook y Obama

Investigando sobre personalidades del mundo del social marketing me encontre con un personaje que realmente no conocía pero al parecer es uno de los grandes gestores detras de las estrategias de marketing en redes sociales que llevaron al éxito a Obama y a Facebook. Se trata de Chris Hughes.

Este muchacho de 25 años no sólo ayudó a fundar Facebook sino que fue el líder de la campaña de Barack Obama y es considerado por las revista Fast Company como uno de los protagonistas de esta nueva era de las Redes Sociales. Hughes, graduado de la universidad de Harvard, dice no saber qué es exactamente una comunidad, y este dilema filosófico parecido al "Sólo sé que nada sé" es el que lo llevó a acercarse efectivamente a los líderes de la campaña de Obama para ayudarlos con las herramientas que les permitiría organizar las mejores "comunidades" online que trabajando de una manera armónica lograron recaudar la mayor cantidad de dinero jamás recaudada por medios virtuales.

Hughes no conoce a la perfección las teorías detrás del auge de las redes sociales. Al igual que la mayoría de los webpreneures Hughes está construyendo dichas teorías a partir de la experiencia derivada de sus emprendimientos y esto lo convierte en una fuente de consulta de gran valor para cualquiera que quiera usar Internet y Facebook para generar grandes cambios en las organizaciones.


Aunque Mark Zuckerberg es la persona que se ha robado todas las cámaras, Hughes y Dustin Moskovitz fueron los genios detrás del telón que ayudaron a descubrir lo que la gente quería realmente en términos de herramientas para administrar su vida social en línea.

Estrategias de personalidades como Chris Hughes nos serviran a nosotros como emprendedores de la web a comprender un poco más acerca de como debemos encarar las redes sociales con un objetivo claro, y aunque sus ambiciones por lejos superen nuestra capacidad de analisis podemos extrapolar sus ideas y quizás aplicarlas a nuestros propios objetivos.

Fuente: Adaptación de El Tiempo/Enter 2.0
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: