Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

mi茅rcoles, 15 de septiembre de 2010

, , ,

Todo esta en la cabeza del consumidor!

Via Comunidad Lideres me encontre con este articulo en Marketing Directo que es muy interesante pues nos plantea que todo esta en la cabeza del consumidor:

¿Qu茅 papel juega el inconsciente en las decisiones de compra del consumidor? A esta pregunta ha tratado de responder recientemente un grupo de cient铆ficos del Centro Bernstein de Neurociencia Computacional de Berl铆n. Y la conclusi贸n es que las preferencias del consumidor se pueden anticipar mediante la realizaci贸n tomograf铆as y resonancias magn茅ticas de su cerebro, informa Absatzwirtschaft.


Seg煤n el informe de John-Dylan Haynes, Anita Tusche y Stefan Bode, las decisiones de compra del consumidor pueden ser inferidas de las reacciones neuronales de su cerebro. Para la realizaci贸n del estudio, los investigadores analizaron las reacciones neurol贸gicas de dos grupos de personas de entre 22 y 32 a帽os mediante tomograf铆as.


Durante el experimento, la atenci贸n del primer grupo de personas se dirigi贸 a diez modelos automovil铆sticos cuyo atractivo deb铆an evaluar. La atenci贸n del segundo grupo se desvi贸 hacia una segunda tanda de veh铆culos, que los sujetos analizados s贸lo pod铆an reconocer en un segundo plano.


A continuaci贸n, una vez finalizadas las tomograf铆as, se someti贸 a los participantes en el estudio a una encuesta sobre sus intenciones de compra. Los resultados de la encuesta se compararon despu茅s con las reacciones neuronales experimentadas por el sujeto examinado durante la exploraci贸n magn茅tica. Y la conclusi贸n fue que en un 75% de los casos la elecci贸n de compra de los dos grupos de personas examinadas guardaba relaci贸n con los circuitos neuronales de su l贸bulo prefrontal medio.


Incluso en los sujetos del segundo grupo de an谩lisis, cuya atenci贸n fue desviada a una segunda tanda de productos, fue posible predecir su posterior decisi贸n de compra en base a la actividad neuronal detectada durante la tomograf铆a.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: