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lunes, 13 de abril de 2009

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La Confianza en Los Negocios

Para este post he eligido un tema que tiene que ver mas bien con las virtudes del emprendedor nato que con las capacidades técnicas con las que necesariamente debemos contar al momento de emprender.



Muchas veces, cuando nos planteamos la idea de un nuevo emprendimiento online, ponemos todas las cartas sobre la mesa y no dejamos de mirarlas hasta poder entender cual es la fórmula para el éxito (aunque a veces las miramos para identificar cual fue la del fracaso).
Pero en un primer momento necesitamos saber que aunque todas las cartas parescan estar jugadas y todas nos indiquen un resultado preciso, debemos saber que cuando tomamos una decisión en los negocios es muy importante que el primer convencido del éxito sea Usted, si por alguna razón comenzamos a dudar de nuestra propia capacidad nos estaremos envolviendo en ideas pesimistas que no hacen otra cosa mas que detener el proceso natural de emprender. Porque a la larga, Usted se dará cuenta que hay cosas que no podrá evitar para alcanzar el éxito.

La confianza que cada uno de nosotros tiene por sí mismos y por lo que está haciendo en su negocio es un factor determinante para nuestro aprendizaje y para el éxito mismo.

No voy a negarle el hecho de que posiblimente el emprendedor siempre esté rodeado de posibles riesgos y fracasos pero también es cierto que la confianza y la información son los pilares que le permitirán cimentar su negocio y le harán saber que es mejor intentar algo y fracasar que no haberlo intentado nunca.

Hay personas que tienen más y otras personas que tienen menos confianza en sus ideas, pero la diferencia entre ambas es que cuando se trata de negocios unos las llevan a la práctica y aprenden de sus errores mientras que los otros siempre dudan hasta de las ideas comprobadas de éxito.

No podemos estancarnos solo en las ideas pero debemos conocer que emprender con confianza significa también saber congeniar la:

- Experiencia
- Información
- Estratégia
- Opinion, de todas las personas a las que apunta nuestro negocios de manera tal que podamos tener esa confianza sostenida por la certeza de que nuestro negocio estará bien recibido por otras personas a la cual contemplamos.

En cuanto a la confianza que generemos con nuestro negocio es un resultado directo de la confianza que tengamos y mostremos nosotros mismos, por ello siempre conviene ser claros, precisos y honestos.

Para finalizar solo tengo que decirle que la falta de confianza es uno de los factores que personalmente creo, esta deteniendo a miles de emprendedores para lanzarse al mundo de los negocios en Internet, y esto sinceramente me parece muy penoso cuando podrían estar ganando buen dinero con sus ideas bien sostenidas por la información, un plande acción y una meta específica.

No lo olvide: Confie en Usted mismo, en sus capacidad, no dude al analizar (si se duerme en la duda se estancará), pase a la acción y alcanse el éxito.

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