Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 9 de enero de 2013

, , , , , , ,

Contratar un redactor freelance para nuestro blog o hacer nuestro propio copywriting?

Creo que hay un momento preciso en donde debemos aprender que si invertimos en lo que ya nos funciona entonces ganaremos más dinero, partiendo de esa lógica creo que cuando tenemos más de un sitio de negocios con el cual estamos generando ingresos entonces es un buen momento para crecer y ponerlos en piloto automático.

Me parece que hay algunos momentos claves en los que deberías pensar en contratar un redactor freelance para tu blog, por ejemplo:

• Contratar un escritor freelance cuando tengas más de 5 blogs: Porque en ese momento ya no vas a poder actualizar todos tus sitios de manera constante y periódica como lo exige Google para seguir manteniendo un posicionamiento orgánico natural. 

• Cuando quieras generar más ingresos con Google Adsense: Ese es otro gran momento para pensar en contratar redactores profesionales para tus sitios porque cuantos más artículos publiques en el nicho en el que estás trabajando tienes más posibilidades de atraer trafico web hacia tu site y obviamente se van a producir más clicks e impresiones normales en Adsense.


• Cuando quieras ganar más suscriptores:  Hay momentos en que es importante tener en cuenta ciertas fechas o días para poder acaparar el máximo flujo de trafico web desde Google entonces no es mala idea usar a un redactor para que nos genere la mayor cantidad de artículos posibles por ejemplo sobre un trending topic y así lograr escalar posiciones y generar una mayor lista de suscriptores, esto es algo que suelo hacer en algunos de mis blogs de nicho con más o menos agresividad cuando se acercan ciertas fechas. 

Te pongo un ejemplo: si tuvieras un blog de deportes extremos ahora que está sucediendo el Dakar 2013 sería un excelente momento para escribir sobre los mejores momentos, los campeones, los perfiles, etc.

• Cuando quieras automatizar tus enlaces de afiliados: Si tienes productos de afiliados que promover entonces lo puedes hacer automáticamente mandando a crear artículos en base a ciertas palabras claves y programándolas para que se publiquen en tu blog de nicho con enlaces salientes hacia los productos que promuevas.

• Si estas pensando en una red de blogs: En este caso ya sería una inversión muy bien pensada porque si puedes adquirir artículos de alta calidad para posicionar tus blogs en Google y recuperar ese dinero por ejemplo con ganancias de Adsense entonces una red de blog puede nacer con el análisis correcto de los nichos más demandados.

Creo que las ventajas de tener redactores trabajando para ti son inmensamente más trascendentales a todo lo que acabo de explicarte porque con el tiempo, el posicionamiento que ganes puede servirte para quien sabe que nuevas cosas o nuevos proyectos.


A mi me gusta pensar al posicionamiento como una rueda de generación de ganancias.

Porque no se termina nunca y solo requiere que estés atento a las reglas básicas de optimización para Google que son tan simples pero difíciles de sistematizar cuando nos e tiene la voluntad suficiente, estas reglas son:

• Dale a Google contenido real, único y fresco
• Genera valor para tus lectores
• Se constante

Listo… esas son todas las reglas SEO que tienes que entender jaja.

Nada difícil no?

Bueno, ponte manos a la obra entonces y haz que tu blog estalle de visitantes.
¿Te parece cómodo contratar a un freelance o prefieres hacerlo todo tu mismo? 
¿Necesitas un redactor? Click aquí para entrar a mi lista de redactores.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Muy Buena la información sobre redactores profesionales, ahora mismo contratare mis artículos para mi pagina web de afiliado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: