La evolución de las ventas
ha sido un fenómeno irremediable debido a la evolución de la tecnología
y a la creciente exigencia del mercado.
Fases del mercadeo en las ventas a través de la historia
La primera fase
que va de 1800 a 1920 se enfocaba principalmente a la producción y se
caracterizaba por la ausencia de la comercialización en grandes sectores del
mundo haciendo que la demanda superara a la oferta.
De 1920 a 1950
se enfocaban a los ingresos que estas dejaban, dandole como principal
importancia a las ventas como generadoras de ingreso, como efecto la
capacidad de compra de se redujo.
El fenómeno
donde la orientación de las ventas se enfocó al mercadeo masivo fue de 1950 a 1980. En esta época los productores se dirigieron a grupos
de consumo mediante los medios de comunicación como lo son la televisión
y la radio, lo que significó una gran ventaja y un gran avance en la promoción
de los productos.
Ya para el ano
de 1980 se empezo a desarrollar lo que conocemos hoy en dia como mercadeo uno a
uno donde aparece la orientacion al cliente creandose productos y servicios
dirigidos a personas en particular.
Es aqui donde se
hace uso de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones como medio
para promocionar. Contribuyendo al efecto de la globalizacion de la economia.
Evolución del concepto del mercadeo para las ventas.
Los cambioseconómicos, tecnológicos y competitivos han conducido progresivamente a la
empresa a cambiar el concepto de mercadeo, el cual actualmente manifiesta
que el papel del vendedor es menos el de procurar vender (como se hacia
antaño) y más el de ayudar a comprar.
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