Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 22 de junio de 2015

, , , ,

La necesidad de aprender inglés (o mejorar) un segundo idioma

Cada vez se hace más y más necesario poder conectarnos con personas de distintos lugares y gracias a internet podemos hacerlo con bastante comodidad, pero mientras la barrera de la distancia se ha acortado la barrera del idioma y la vieja maldición de Babel sigue imposibilitando el crecimiento de negocios y la comunicación entre las personas que no hablan el mismo idioma pero que tienen intereses semejantes.

Una de las necesidades más habituales a la que rápidamente cualquier emprendedor online llega a entender se concentra en la información a la que accede y desea ofrecer, ambas vías usualmente tienen en común que la mejor información disponible, o en lo menos, la más amplia cantidad de fuentes se halla en idioma inglés.

El idioma inglés es esencial para poder acceder a más y mejor información, además de la necesidad de expandirse que naturalmente tienen muchos negocios que se inician o usan como plataforma de contenidos las redes sociales, la nube y sus páginas webs. Muchos emprendedores sin embargo no tienen en cuenta esto jamás, y de ninguna manera han sentido la necesidad de tener que usar un segundo idioma auxiliar para capacitarse o para difundir sus productos y mercados, pero que tan cierto es esto?


Creo que aquel que no tiene una segunda lengua auxiliar para sus negocios no tiene realmente grandes oportunidades de obtener grandes resultados en sus negocios, o de acceder a la mejor capacitación disponible. Personalmente a lo largo de estos años he tenido la imperiosa necesidad casi por obligación, de tener que recurrir a infinidad de artículos y videos en inglés principalmente, por lo que muy lentamente tuve que ir haciéndome a la idea de mejorarlo para poder estar permanentemente actualizado de las tendencias en el mercado americano de aquellos temas que me interesaban o de aquellos autores que solo están disponibles en ese idioma.

Hablar inglés o por lo menos tener un buen manejo del mismo, es una necesidad que no puede evitarse y se impone cada vez con más presión para la mayoría de las profesiones de hoy en día, aunque todavía hay personas que se niegan a aprender cosas nuevas o prefieren esperar a que alguien más traduzca un contenido en su idioma.

En los negocios de multinivel por ejemplo hay una necesidad imperiosa de dominar nuevos mercados o incluso con las apps se necesitan crear nuevas versiones para nuevos mercados a los que es mucho más rápido acceder en inglés que en su idioma local. Así de importante parece ser poder manejar un segundo idioma en la era de la información, te merece alguna opinión este tema?

Te dejo un video de Tim Ferris en donde cuenta un poco de supropia experiencia:

¿Crees que deberías aprender un segundo idioma para aprovechar mejor la información que necesitas en tu negocio actual?


1 comentario:

  1. HIJO DE PUTA TIMADOR DEVUELVEME TODO EL DINERO QUE NOS HAS ROBADO LADRÓN ALEXANDER BOBADILLA CARA DE LADILLA ESPERO VERTE EN EL INFIERNO PAYASO.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...