Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 23 de mayo de 2009

, , ,

Un dia en mi vida de emprendedor


El otro día charlaba con una ex compañera de trabajo (cuando yo tenía un empleo de oficina) que se quejaba acerca de un sin número de cuestiones que tenían que ver con el tiempo, las ganancias, etcétera.

Ella me decía que básicamente, su día comenzaba muy temprano, debía tomar muchas conexiones de bus hasta llegar a su trabajo para que el jefe la recargara de mas trabajo, almorzaba solo un sándwich y después seguí hasta la tarde, a la hora de salida regresaba con mas trabajo a casa para poder quedarse hasta entrada la madrugada terminando papeles que presentar y explicaciones por otros que no presento a causa de las presiones del jefe que la vive recargando. Ella me decía que prácticamente no tenia tiempo de vivir. Mientras yo pensaba:

...suerte que aún no tienes esposo ni hijos que te demanden tiempo (pero no tiempo presionado, sino tiempo de disfrute por el cual sentiría culpa al no poder dárselos)

También pensaba lo diferente que es mi vida de todos esos oficinistas que trabajan como bueyes al arado todos los días por una cantidad de dinero que muchas veces es injusta y no llega a cubrir todas sus necesidades.

Pensé: “Tengo que agradecer a la justicia cósmica el haberme dado la oportunidad de encontrar una manera de ganar dinero sin moverme de mi casa, sin presiones ni horarios ajustados”

La verdad esto de los negocios por Internet y ganar dinero online cambió mi manera de ver al dinero y a la vida misma. Siento que si no fuera por estas tecnologías yo también sería muy incapaz de poder manejar mis tiempos y tendría iguales o mayores dificultades que mi amiga a la hora de establecerme metas personales y acercarme a la felicidad.

Por suerte, (le decía a ella) yo me levanto todos los días y no tengo que moverme hacia ningún lugar excepto hacia mi escritorio donde funciona “mi oficina de negocios”, tampoco necesito darle cuenta de ganancias ni presentarle quejas a ninguna autoridad porque el único responsable de mi éxito y fracaso soy yo.

Muchas veces la gente que no tiene relación con los negocios online descree mucho de mis experiencias y a veces hasta me miran mal pensando “mmm… en que andará este”; pero como esta persona es mi amiga me puse a explicarle un poco más en detalle como hago para ganar dinero sin tener que hacer los sacrificios que ella hace. Tengo que decir que hoy me siento muy bien pudiendo hablar de estas cosas con otras personas, pero me siento aún mejor cuando ellos pueden tomar mis ideas para “darse el lujo” (porque en esta sociedad capitalista, disfrutar parece un lujo realmente) de administrar su tiempo.

Después de esa charla mi amiga de años atrás (y del modelo anterior de vida que yo también tenía y que no me benefició en nada) está pensando seriamente en comenzar su propio negocio en Internet para abandonar definitivamente ese esclavizante empleo de oficina que carga como una pesada mochila.

- Por Alex Bobadilla para GanaMuchoMas.com.ar Créditos a Bachan por el gráfico.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Alex: efectivamente ser freelance para mi es un privilegio. Yo no me imagino siendo empleada de oficina otra vez!!. :)
    un favor, le puedes dar crédito al ilustrador que hizo el dibujo? su dirección es: http://www.produccionesbalazo.com
    su nombre es bachan.
    Muchas gracias! saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar y claro que le daré los créditos al espectacular ilustrador. Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: