Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 9 de julio de 2012

, , , , , , , ,

Pensar como Ben Affleck en el Informador sirve?

El Informador es una película un tanto controversial pero en este pasaje que vas a poder ver ahora queda muy plasmada la filosofía de negocios que muchos agentes financieros tienen al seleccionar equipos con los cuales van a trabajar. 


Mira el video en donde Ben Affleck les da un discurso de bienvenida a sus colaboradores, contiene lenguaje explicito!: 


Fuerte no? Jaja 


La verdad es que en el mundo de los negocios los que triunfan tienden a pensar más o menos igual pero para los que queremos aprender a discernir entre los útil de lo inútil debemos considerar aplicar filosofías duras de equipo también al hacer redes de mercadeo, por ejemplo. 


Cuando alguien ingresa a una red de multinivel a veces no conoce su propio potencial y es el trabajo del líder del equipo ayudarle a descubrir esa latencia que subyace a muchos novatos, sin embargo, también es fácil criticar a los networkers cuando solo buscan el dinero y esa es una de las controversias más fuertes que muchas veces se presenta cuando se trata de ganar dinero por dinero y nada más. 


Todos tienen la oportunidad de hacer cientos de miles de dólares con los negocios de multinivel en la era de internet pero no todos saben que la importancia de trabajar en equipo y el seleccionarlos de manera correcta y fría hace que esas posibilidades se acrecienten en un grado nunca antes esperado. 


Claro que este tipo de conclusiones no son simples de digerir más si se trata de negocios con socios a los cuales queremos ayudar y en ocasiones tomaremos decisiones a favor de la empatía y no del racionamiento de equipo que todos necesitamos al hacer redes y buscando la duplicación. 


La función de un líder de multinivel no es caerle bien a su equipo es guiarlos hasta encontrar el éxito y muchas veces la evolución de las ideas no está acompaña de entendimiento inmediato por eso a veces vamos a oír cosas que no quisiéramos y a enfrentarnos con realidades que nos disgustan, pero asumirlas es un gran paso para poder resolver situaciones que nos encaminen hacia el objetivo final en vez de solo abandonar la toalla como muchos multiniveleros hacen en su primer año. 


Los agentes financieros serian buenos multinivelistas si aprendieran a buscar el beneficio común de todos los miembros de sus equipos, pero así como sucede con los vendedores tradicionales, la mayoría corre tras una gran comisión fagocitándose a cualquier potencial competencia (aunque sea un colega) que encuentre en el camino. 


The Boiler Room con Ben AffleckEse tipo de reacción de “llego a cualquier costo y pisando a quien sea” en multinivel no sirve, lo que si podemos tomar de ese tipo de personas es su capacidad de análisis y de acción rápida, algo que en muchos casos siempre queda por afilar al buscar duplicación de redes. 


Yo no sé si tú que haces multinivel estarás de acuerdo con halagar las posibilidades de esta industria ciegamente sin también reconocer que aquí solo llegan los más talentosos, pero si estoy seguro que tarde o temprano deberás reconocer que hacer multinivel es algo más que vender o afiliar. 


Mi principal preocupación cuando hago multinivel no es la de pensar si el prospecto entrara o no, si duplicara o no, si no que pienso en como su actitud lo ayudara en sus futuras decisiones. Y no me refiero solo a decisiones concernientes a hacer red sino en la vida misma. 


Lamentablemente el no saber lidiar con decisiones es lo que retrasa años el crecimiento de alguien, asi por ejemplo si estoy entrevistando a una buena prospecto calificada intelectualmente pero que conoce un multinivel la primera vez y me dice que tiene un marido golpeador y que quiere dejarlo pero no se anima, créeme ese es también un factor a considerar en referencia a lo que acabo de decir y a su fragilidad emocional ante situaciones complejas. 


La prospección y la duplicación son proporcionales porque alguien que tiene incapacidades racionales en función de la realidad es alguien que en el futuro va a saltar del bote a la primer alarma de tormenta, me explico? 


Y si no me explico no importa, jaja porque estas cosas no se pueden teorizar son cuestiones personales que podrás aprender a leer al prospectar mas seguidamente y que trascienden cualquier película de Ben Affleck jaja. 


Por hoy es todo, y recuerda, actúa como si fueras un put* millonario, pero no pises cabezas si estas tratando de generar duplicación. 


 • Alexito 
PD: Cuando quieras hablamos en la red social de negocios sobre estos y otros temas, recuerda que debes estar registrado para poder postear tu propio contenido o abrir debates.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: