Me gustaría compartirte todo lo que sé...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 9 de octubre de 2013

, ,

Donde voto y como consultar padron electoral 2013 via sms en Argentina?

Los argentinos tenemos elecciones legislativas durante este año 2013 y una de las opciones mas innovadoras y simples para poder consultar los datos con los que aparecemos en el padron electoral nacional es enviando un mensaje de texto sms desde cualquier punto del pais y las 24 horas completamente gratis al numero  64646, poniendo la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si eres hombre o “F” si eres mujer.

te recomiendo que uses esta opción para hacerlo en cualquier momento ya que la web suele colapsarse a medida en que va acercándose la fecha de la elección porque obviamente todo el mundo hace su consulta a ultima hora.

Aunque también tienes la opción de hacer una llamada telefónica directa al 0800-999-7237 para obtener tus datos de votación  Los datos que obtendrás para poder hacer tu consulta de donde votas y que pide la Direccion Nacional Electoral son:
  • Nombre de la Escuela donde debes votar
  • Dirección de la Escuela asignada y numero de mesa


También como opción final te recomiendo que hagas tu consulta en la web oficial de la Direccion Nacional Electoral que es www.padron.gob.ar , aquí te dejo un tutorial muy completo sobre como puedes hacerlo si es la primera vez que votas o si estas a punto de cumplir los 18 años, es importante que lo hagas con días de antelación porque la web suele colapsar y caer justo en la semana de la votación general porque claramente todo el mundo empieza a realizar consultas de ultima hora y eso produce que el sistema falle, igualmente mira el video:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Lo más leído...

Trato de compartir información de alta calidad

Ingresa tu email para recibir mis artículos: