Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

mi茅rcoles, 9 de octubre de 2013

, ,

Donde voto y como consultar padron electoral 2013 via sms en Argentina?

Los argentinos tenemos elecciones legislativas durante este a帽o 2013 y una de las opciones mas innovadoras y simples para poder consultar los datos con los que aparecemos en el padron electoral nacional es enviando un mensaje de texto sms desde cualquier punto del pais y las 24 horas completamente gratis al numero  64646, poniendo la palabra “voto” (espacio) y el n煤mero de DNI seguido de la letra “M” si eres hombre o “F” si eres mujer.

te recomiendo que uses esta opci贸n para hacerlo en cualquier momento ya que la web suele colapsarse a medida en que va acerc谩ndose la fecha de la elecci贸n porque obviamente todo el mundo hace su consulta a ultima hora.

Aunque tambi茅n tienes la opci贸n de hacer una llamada telef贸nica directa al 0800-999-7237 para obtener tus datos de votaci贸n  Los datos que obtendr谩s para poder hacer tu consulta de donde votas y que pide la Direccion Nacional Electoral son:
  • Nombre de la Escuela donde debes votar
  • Direcci贸n de la Escuela asignada y numero de mesa


Tambi茅n como opci贸n final te recomiendo que hagas tu consulta en la web oficial de la Direccion Nacional Electoral que es www.padron.gob.ar , aqu铆 te dejo un tutorial muy completo sobre como puedes hacerlo si es la primera vez que votas o si estas a punto de cumplir los 18 a帽os, es importante que lo hagas con d铆as de antelaci贸n porque la web suele colapsar y caer justo en la semana de la votaci贸n general porque claramente todo el mundo empieza a realizar consultas de ultima hora y eso produce que el sistema falle, igualmente mira el video:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: