Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 27 de agosto de 2012

, , , , , , , , ,

Esquema Ponzi Zeekrewards... que nos pasa a los emprendedores?

Cuando ZeekRewards surgió hace un tiempo muchas personas me lo habían recomendado como el negocio de los miles de dólares rápidos que siempre todos estamos esperando, pero en su momento ya la duda estaba planteada sobre su legalidad y funcionalidad porque parecía demasiado bueno para ser cierto, ahora cuando en Agosto de 2012 un fiscal americano comenzó a investigarla por ser una potencial estafa piramidal es cuando muchos están volviendo sobre sus pasos para entender porque no pudieron darse cuenta antes. 

Tenemos mucho que aprender sobre multinivel los que ya estamos en la industria pero los que más atentos tienen que estar son los que solamente buscan ganar dinero sin siquiera invertir nada porque eso mis amigos no es sinónimo de no correr riesgos. 

El hecho de que un negocio no requiera que tu inviertas dinero no quiere decir que no sea arriesgado y una pérdida de tiempo. El mayor estandarte con el que se erigió ZeekRewards hasta su caída fue el hecho de que no se necesitaba invertir para comenzar a ganar dinero ni que tampoco requería ninguna experiencia, solo ganas de ganar dinero con un poco de tiempo recomendándoselo a otros. 

 Su sistema estaba basado en una matriz forzada de ganancias (lo que de por si ya es injusto si atendemos que existen modelos más lucrativos como los binarios híbridos entre los multiniveles) pero además bajo la promesa de ganancias rápidas que por la ambición de sus creadores estaban empezando a gestar un sistema ponzi para poder pagarles a los que empezaban a retirar sus ganancias mientras que esos ingresos provenían de los nuevos miembros únicamente, como parece haber sucedido. 

Los que querían ganar dinero con ZeekRewards fueron reclatados bajo la promesa de los miles de dólares rápido pero sin entender lo que realmente implica hacer multinivel ni de donde salen las ganancias, tampoco con grandes líderes a la vista que pudieran darle mayor credibilidad a la empresa, lo cual es signo de alarma para los que lo veíamos venir pero que de ningún modo es considerado por aquellos novatos que por supuesto, solo quieren ganar dinero rápido y sin inversión al inicio. 

En este caso de ZeekRewards ha habido muchos tipos de emprendedores, los que ganaron, los que perdieron, los que se volvieron a decepcionar y los que ya nunca van a confiar y van a salir a reforzar el establecido prejuicio de que todos los multiniveles son fraude cuando en realidad nunca llegaron siquiera a ser ofertas de negocios para los verdaderos multinivelistas. 

Te dejo este Podcast para que puedas entender un poco mejor lo que paso y también para que sigamos reflexionando al elegir como queremos ganar dinero en la web: 

 • Alexito!

PD: Aqui puedes ver un claro ejemplo entre una estafa declara que surgio hace un tiempo basado en un sistema matricinal. Analisis del caso DiskMatriz. 

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...