Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 20 de septiembre de 2013

, , , , , ,

¿Como funciona TelexFree? ¿Es un buen multinivel o un fraude?

Hace poco tiempo me presentaron la oportunidad de negocio Telexfree de multinivel y la verdad la estuve analizando un poco y me gustaría compartir contigo algunas impresiones personales bastante simples con respecto al plan de compensación que presenta esta compañia que se perfila a tener una gran proyección en el mercado hispano parlante.

Telexfree es una empresa de network marketing multinivel que lleva mas de 9 años en el mercado estadounidense de las telecomunicaciones y que desde 2012 ha decidido abrirse al mundo a través del modelo de negocios de redes de mercadeo obteniendo asi un gran renombre por sobre algunos de sus competidores en el mismo rubro. Lo notable de esta compañía es que según ellos mismos dicen, han logrado crear 30 nuevos millonarios en Brasil, país en donde tienen una gran presencia y una gran linea de distribuidores del servicio de telefonía voip sobre el cual sustentan sus ganancias.

Aquí te dejo una muy buena presentación del plan de compensación de Telexfree por si aun no sabes de que va, creo que puede servirte para entender como funciona:


¿Qué es lo innovador de esta compañia de multinivel?
Telexfree se plantea como un multinivel innovador en el ámbito de la publicidad online y de los servicios de telefonía por internet porque una de las ventajas de su plan de compensación es que paga $20 dolares semanalmente a sus miembros por publicar anuncios dentro de la misma plataforma del sistema por medio de sus cuentas personales, algo que solo habíamos visto en multiniveles como "Amarillas en Internet", probablemente es el caso mas cercano pero tampoco eran tan parecidos en ese punto.

¿Cuales son las desventajas de Telexfree?
Bueno, lo que veo es que la mayoría de los distribuidores de esta compañía estan enfocados básicamente en la compra masiva de los paquetes mas grandes pero sin crear red real, es decir plantean al negocio como un modelo de inversión a tres meses y no como un modelo de multinivel porque muchos de los que se dicen distribuidores en realidad solo hacen una autored comprándose a si mismos nuevos paquetes que posicionan en sus propias lineas, algo bastante inteligente... o peligroso, eso el tiempo lo dirá..

También he notado que los que no publican sus anuncios semanales no ganan dinero, por lo cual aquellos que se enfermen, viajen o no puedan publicar sus anuncios no ganaran esos $20 dolares semanales y el tiempo en que recuperen su inversión será mas largo que lo que explican en su plan de compensación.

Como modelo de multinivel Telexfree esta un poco verde porque si notaste el plan de pagos habrás visto que los paquetes son muy caros y ademas pagan poco y nada por crecimiento de red y por afiliados personales, lo cual es una desventaja al mostrarse como oportunidad multinivel, eso es mas bien una oportunidad de inversión no de multinivel..

Una desventaja importante también es que el negocio Telexfree ha sufrido muchos ataques desde su planteo como multinivel ya que por ejemplo no permite el uso de cierto tipo de tarjetas de crédito para nuevos afiliados porque se estaban usando tarjetas de crédito robadas para afiliar miembros ficticios lo cual hizo que las empresas de tarjetas limitaran a Telexfree el ingreso de miembros, es mas, al momento de escribir este post la empresa estaba cambiando su forma de transferencia de pagos.

Otra cuestion justamente tiene que ver con el modo en que pagan a sus miembros, las opciones disponibles son pocas, Paypal o transferencia bancaria local... para mi son pocas comparadas con otros multinivel, y un tanto engorroso, dependiendo del país y del método que el afiliado tenga para hacer la transferencia final hacia sus manos.

Bueno... es así como lo veo yo... un negocio que esta creciendo muy fuerte, eso no lo niego, pero que parece estar peleando contra ciertos inconvenientes que solo el tiempo dirá si los están pudiendo resolver eficazmente, por lo pronto su sistema se mantiene legal y no creo que pueda decirse que Telexfree es una estafa, por lo menos no por ahora.

¿Cual es tu opinión sobre este negocio?
a
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

37 comentarios:

  1. Mira Alexander, en lo personal me parece muy bueno los temas que publicas, ya que de esa manera ayudas a resolver un millón de dudas que tienen las personas sobre los temas que tratas, a mi me ha ayudado mucho en algunas dudas que que he tenido, felicidades y desde hoy soy tu seguidor, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Efren, tu opinion es tambien de mucha ayuda para mi ya que eso le da dinamismo a lo que hacemos y por supuesto te invito a que siempre participes con tus comentarios cuando creas que tienes algo que aportarnos... un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy me hicieron una propuesta sobre ese tipo de trabajo pero estaba un poco inseguro al tratar de lanzarme a ciegas pero gracias por explicar sirvio de mucho saludos desde Honduras amigo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Carlos, informarse siempre es bueno...muchos exitos!

    ResponderEliminar
  5. ALEX como siempre te felicito tu orientas muy bien aconsejas, motivas y que mejor que eso .GRACIAS Y EXCELENT 2014.

    ResponderEliminar
  6. Es buenisima yo la tengo pero grasias por la informasion mi vida ha cinbiado grasias a telex free

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero invertir en lo de Telex-Free y me parece óptimo por ahora. Quiero saber de gente que ya lo hizo..

    ResponderEliminar
  8. Soy de El Salvador, y la persona que me patrocinò està ganando mucho dinero, en tan solo cuatro meses, lo importante es creer y trabajar, si ya recuperaste tu inversiòn, lo demàs es ganancia, pero si pensamos que todo el fraude nunca empezaremos nada, en los negocios siempre hay riesgo, sea virtual o presencial.

    ResponderEliminar
  9. No todos los negocios son fraudes y claro que en los negocios dentro y fuera de internet siempre hay un riesgo, de lo que se trata me parece, es de minimizar los riesgos. Si Telexfree se presenta como un opcion para los que quieran ganar dinero rapido esta bien, pero sinceramente no me parece un buen negocio de multinivel a largo plazo, este negocio esta pensado para ganar dinero rapido y salirse rapido tambien del mercado, ademas con elriesgo cierto de perder todo el dinero en esos meses que tienen que esperar para tener ganancias liquidas, se parece mas a un sistema de inversiones que a un negocio multinivel porque usualmente todos se autocompran la red en vez de crearla, y eso no es multinivel y ademas eso fomenta un crecimiento del sistema basado solo en pasivos financieros, hablamos de un ponzi en potencia sujeto a las especulaciones... de nuevo eso no es multinivel, es cualquier cosa menos multinivel.

    ResponderEliminar
  10. Hola se considera la compañía telexFREE como de multinivel, no he visto en ningún lugar su declaración de entradas monetarias del año 2013 y por que el ranking alexa le da la posición 4 en su clasificación.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Saludos yo entrea telex free lo veo de la siguente manera no le llamo que hice una inversion si no que puse mi dinero a trabajar por mi cobro semanal me va de maravilla pues telexfree esta cambiando mi vida .

    ResponderEliminar
  12. Saludos yo entrea telex free lo veo de la siguente manera no le llamo que hice una inversion si no que puse mi dinero a trabajar por mi cobro semanal me va de maravilla pues telexfree esta cambiando mi vida .

    ResponderEliminar
  13. hola, realmente no veo ningún riesgo con entrar como promotor de telexfree, es una compañía legal y nadie a podido explicar bien como entran las ganancias de esta compañía, ahora te lo explicare claramente, te pondré un buen ejemplo.
    Tu entras como promotor con 1,425 dolar en una central famili, digamos que esta es tu inscripción y ese dinero se lo gana telexfree, ellos te dan 5 software semanal para que le hagas publicidad y ellos poder venderlos, por este trabajo te pagan 100 dolar semanal lo vendas o no, ya hiciste tu trabajo y deben pagarte. ahora bien, 5 software a 49.9 cada uno son 249.5 dolar, aun ellos no lo vendan los 5 pero venden por lo menos un 50%, por lo tanto también le entra dinero para pagarte los 100 dolar semanal y ganarse lo de ellos.
    249.5 por 52 semanas al año son 12,974 dolar y si venden 50% son 6,487 dolar mas los de la inscripción suman 7,912 dolar, si le restas lo que te pagan al año por hacer la publicidad 5,200 dolar pues telexfree se gana limpio por cada central famili 2,712 y ellos venden mas de un 50% por lo que sus ganancias van mas altas.
    Te digo que esta compañía esta haciendo buen dinero puedes entrar a confianza porque la publicidad es lo que vende sin duda alguna.
    Un saludo desde república Dominicana, mi nombre es Francisco Rodriguez T. y mi correo es incoroca@claro.net.do

    ResponderEliminar
  14. bueno creo que este anónimo explico bien claro

    ResponderEliminar
  15. El usuario "Anonimo" solamente trato de explicar como se generan las ganancias, pero en realidad si le quitamos la palabra "publicidad" a esta explicacion vemos claramente el funcionamiento de un sistema ponzi.

    Tenga en cuenta que no critico el modelo de negocio en si mismo, que por cierto es perfectible, pero lo que deben saber es que este no es un multinivel realmente sino mas bien un sistema de inversion parecido a una loteria, el problema de Telexfree no es su dudosa legalidad en algunos paises ni si paga o no, el problema esta en que usan mal los terminos y confunden multinivel con sistema de inversion, ademas el problema mas grave no pasa por saber si estan pagando o no, pasa por saber HASTA CUANDO podran hacerlo con el sistema de publicaciones dentro de su propio sistema.

    Personalmente me parece que tomarse enserio este negocito es perder el tiempo, es como asumir una loteria esperando tres meses como minimo para saber si la empresa aun sigue ahi como para recuperar la inversion...

    No les aconsejo tomar riesgos innecesarios, Telexfree es un riesgo innecesario para personas que quieren lo facil sin trabajar por algo que dure mas de tres meses.

    ResponderEliminar
  16. "Personalmente me parece que tomarse enserio este negocito es perder el tiempo, es como asumir una loteria esperando tres meses como minimo para saber si la empresa aun sigue ahi como para recuperar la inversion"
    Me parece que como blogger y "conocedor del tema" no deberias ser imprudente al decir esto, ya que hay mucha gente que ha visto en Telexfree una excelente oportunidad para salir de sus problemas economicos y de crecer economicamente, y no es por nada pero la compañia esta operando exitosamente en el mercado desde el 2002 y le ha cambiado la vida y para bien a mucha gente. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Un saludo Alexander, estoy totalmente deacuerdo en todo lo que dices, a mi tampoco me parece un multinivel, y las razones que das son perfectas, yo trabajo en una verdadera compañia de multinivel que es ACN, no se si la conoces, en este año se abre el mercado latino empezando por mexico, si la conoces me gustaria que me dieras tu opinion, para mi es una de las mejores compañias a nivel mundial en todos los sentidos, un saludo y muchos exitos!

    ResponderEliminar
  18. @Daniel M. Telexfree no esta operando exitosamente desde 2002, fue creada en ese año pero ha tenido problemas legales en varios paises durante 2012 y 2013.

    @Jose Maria Dominguez Arenas ACN es una compañia de reconocida trayectoria, creo que hacen bien en intentar acercarse a latinoamerica porque la verdad siempre han estado en Europa y aqui hay un buen mercado para sus servicios

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes. Me parece muy interesante este foro pero veo que no tienen claro el tema de Telexfree comentando que es un esquema ponzi y no un multinivel. Es bien sabido que un multinivel legal ofrece un bien o servicio y que sus vendedores están autorizados por la empresa a reclutar mas vendedores y estos a su vez mas personas (promotores o vendedores) los cuales les generan una ganancia porcentual de su rabajoa la empresa y a la persona que lo afilio. Ojo el sistema ponzi o una pirámide le exige una inversión inicial y mínimo 2 personas los cuales tienen que cumplir la misma función sin el respaldo de nada (ni mercancía ni servicios).

    No hablo a favor de Telexfree pero ellos NO EXIGEN que el promotor afilie mas personas aunque te pagan por hacer red; no entiendo en que se basa Alexander B en afirmar que dicha red se autocompra en vez de crearla??? si mi árbol muestra hasta 5 niveles con usuarios o promotores nuevos y distintos!! y si se autocompra es porque el promotor asi lo quiso hacer o es que no se pude volver a invertir??

    Y con todo respeto pero si para Alexander B ese "negocito" como le llama es perder el tiempo pues somos mas de 2.400.000 personas que no lo vemos así y no debería afirmar solo opniones despectivas de algo que debería ahondar mas y opinarlas sin menospreciarlas de forma publica.

    Por ultimo les recuerdo que Telexfree reafirmo su legalidad después de superar sus problemas legales en Brasil con ser el patrocinador oficial del equipo de futbol Botafogo, estoy seguro que un club de futbol de renombre se involucre con el patrocinio de una empresa de dudosa legalidad.

    Saludos desde Colombia.

    Alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es igual a leer los comentarios de merlim network hace unas semanas.

      Eliminar
  20. Hola Alonso, la legalidad que fue cuestionada no es una opinion mia sino de los gobiernos de Brasil y de Colombia, que en su debido momento tambien se preguntaron lo mismo que yo y por eso Telexfree tuvo que hacer algunos cambios en su modelo de negocio para poder mantenerse en esos paises y seguir promoviendose.

    Cuando me refiero aque esta compañia se basa en personas que se autocompran sus redes me refiero a que usualmente las personas usas sus ahorros, hipotecan su casa, venden su auto o hacen cosas muy arriesgadas como esas con tal de ingresar al paquete mas grande y al mismo tiempo comprarse nuevas posiciones debajo de ellos mismos para ganar dinero mas rapido, es decir para tener hasta cinco fuentes mas de ganancias a los tres meses adicionalmente a su propia cuenta personal. En los multiniveles serios nadie necesita autocomprarse su red ni ponerse en riesgo financiero de ese modo porque sencillamente la red se autogenera duplicando y afiliando nuevas personas que estan realmente interesadas en promover el producto o servicio y ganar dinero por los equipos que conformen.

    Por otra parte, las 2.400.000 personas que conforman el negocio no son prueba de nada, excepto del desconocimiento que existe de otros planes de compensacion y de lo que significa hacer multinivel. Las personas quieren siempre lo mas facil y toman decisiones a veces demasiado arriesgadas cuando podrian no hacerlo, ese error les puede costar mucho dinero y grandes rencores con la industria multinivel, ya ha pasado antes con empresas como Zeekrewards, Telme, WCM7 y muchos otros sistemas que en el pasado prometian el oro y el moro pero terminaron muy mal. Ademas quisiera preguntarte cual crees que fue la reaccion de los cientos de miles de afectados en Brasil cuando el negocio se suspendio? Crees que tener que vivir bajo el miedo de perderlo todo de nuevo es señal de estar haciendo un buen negocio?

    Telexfree reafirmo su legalidad en parte por la cantidad de afiliados que tiene en Brasil y porque hizo cambios que lo mantienen bajo la ley, sin embargo eso para mi, no quiere decir que sea un buen negocio, es como que mañana yo abra un negocio en donde diga que la caca de perro es excelente para el cutis y que me ampare en las leyes que me permitan mantenerlo en lo legal, pero eso no quiere decir que mi negocio sea bueno, aunque no afecte la salud de las personas ni viole ninguna ley.

    Con respecto a tu ultima afirmacion de que Telexfree es sponsor del Botafogo es cierto y tambien sponsorea otros deportes, pero acaso eso es prueba de su legalidad? Conozco en mi pais y en muchos otros grandes fuentes de ingresos de clubes de futbol que no provienen exclusivamente de negocios legales. Los clubes de futbol y el dinero se llevan tan bien que ni siquiera les importa quien los auspicia. Si una empresa tienen dinero suficiente como para comprar publicidad esta perfecto pero una cuestion diferente es tener dinero destinado a mantener un sistema que sin publicidad se caeria porque las personas no hacen red, compran sus propias redes afiliandose a si mismas hasta diez veces, por eso te decia que conozco casos de personas que sacan prestamos e hipotecas para autocomprarse esas redes que en realidad son ellos mismos adquiriendo varias veces los paquetes mas grandes.

    Cada uno toma sus propias decisiones, eso siempre ha sido asi, pero tu y todos los que lean este post deben saber que los buenos negocios se hacen con personas, para lo demas elije un sistema de inversion pero no un multinivel, los sistemas de multinivel no necesitan autocomprar nada ni tienen problemas legales, lo facil que la gente espera es un mito y mas cuando se confunden los terminos.

    ResponderEliminar
  21. Para mi que bobadilla tiene por ay unas cuantas cuentecitas de telexfree.

    LOS QUE MAS NEGARON A JESUCRISTO COMO PEDRO Y PABLO, QUE FUE UN GRAN PERSEGUIDOR DE JESUS, ESTOS FUERON SUS MEJORES DIVULGADORES.

    ResponderEliminar
  22. Hola Olga, jajaja no tengo cuentas en Telexfree, creo que eso seria demasiado facil para cualquier emprendedor, poner un enlace o hacer una campaña de Facebook Ads y llenarte de dolares sin que te importe despues lo que vaya a sucederle a esa gente ni siquiera sin que ellos sepan cuales son los riesgos en donde se estan metiendo. Yo hago multinivel para ganar dinero si, pero creando equipos de personas que entran informadas y con todos los puntos bien claros, no hago multinivel para poner en riesgo los deseos ni el futuro financiero de la gente, ademas esta empresa no me parece exactamente un multinivel por lo cual no lo haria.

    A proposito de tu comparacion biblica, encontre esta que me gusta, porque hay cosas que no se pueden conceder, incluso mas alla de lo religioso, pues no soy un hombre precisamente religioso pero si alguien que vive bajo algunos valores eticos bien definidos, leela capaz te guste:

    "Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del río Jordán. El Espíritu lo guiaba en el desierto 2 por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Jesús no comió nada durante ese tiempo y al final tenía mucha hambre.

    3 El diablo le dijo:

    —Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan.

    4 Jesús le respondió:

    —Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre”. [a]

    5 Entonces el diablo llevó a Jesús a un lugar alto y en un instante le mostró todos los reinos del mundo. 6 El diablo le dijo:

    —Te daré la autoridad y grandeza de todos ellos. Me las han dado a mí, y se las puedo dar a quien yo quiera. 7 Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo.

    8 Jesús le contestó:

    —Está escrito: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”. [b]

    9 Entonces el diablo llevó a Jesús a Jerusalén y lo puso en lo más alto de un extremo del área del templo, y le dijo:

    —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí, 10 porque está escrito:

    “El mandará a sus ángeles acerca de ti
    para que te cuiden” [c],
    11 y

    “Sus manos te rescatarán
    para que ni siquiera te lastimes los pies contra las piedras”. [d]
    12 Jesús le contestó:

    —Dicho está: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”. [e]

    13 Cuando el diablo había intentado todo, lo dejó hasta una próxima oportunidad."

    ResponderEliminar
  23. muy buen dicho, es claramente un fraude, que compania inviertes 1400 y te dan 5200 en una anos, simple y sencilla mente la gente se deja llevar por la ambicion, ahora bien igual es Herbalife, lo unico que te dan priodcuto sobrevaluado, asi de facil a ver cuando escribes de Herbalife tambien

    ResponderEliminar
  24. La legalidad de casi todos los multiniveles es cuestionada, por no decir todos; por el simple hecho de que se confunde con pirámide. Telexfree tiene si bien han mencionado un juicio en el estado de ACRE porque se dice es una estafa priamidal, ya paso precisamente 1 año y aun no han podido demostrar que realmente es una estafa, yo asumo que si fuese una estafa piramidal ya lo abrian detectado, de igual maner aque sucedio hace 2 dias en usa, deonde ya se tuvo el juicio y se ganó en su mayoría, bueno al menos 5 de los 9 puntos a debatir entre los que se encontraba el hecho que sea una pirámide financiera , se demostró que no es una estafa piramidal,además no es exactamente como muchas personas han mencionado ( metas 1400 y salen 5200 ), de hecho ese plan se reestructó y luego de estos últimos cambios, se volverá a reestructurar, para que haya más solide y no tengan problemas en el futuro, además que abrá más productos y servicios( sólamente los VOIP).. Cuantos mas juicios deben hacerle a Telexfree para volver a NO encontrarsele culpable de ser una estafa piramidal? independientemente de loq ue la gente puede opianr o pensar, si ya es un nuevo juicio donde se demuestra que noe s una pirámide, lo más lógico sería pensar que es porque NO es una pirámide.
    http://www.asesortelexfree.com/2014/04/tribunal-de-eeuu-mantiene-el.html


    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Don Alexander, me uno a la opinion del señor Victor Pacheco, con relacion a la situacion de Reestructuracion total por la que esta atravezando Telexfree en estos dias en los Estrados judiciales de los EE UU, ratificando, que sus directivos, se han presentado, ademas de tener los mejores abogados a su servicio, y han salido avante en un 80o/o de los cuestionamientos que tenian, el principal;"quedo demostrado que no son una PIRAMIDE, ni una ESTAFA", como ud temerariamente lo asegura, seguramente mas por su falta de conocimiento de estos temas (ignorancia), o quien sabe que tipo de interes personal en desacreditar una empresa que le ha cambiado la vida a miles de personas.Lo invito a que reflexione, y coloque en su columna de opinion, solo conceptos "serios y comprobados, no simplemente especulaciones". Att: Promotor favorecido por telexfree en Colombia.

    ResponderEliminar
  27. Ahora que dicen esos inversionistas que ganaron mucho...

    ResponderEliminar
  28. donde estan Los defensores de telexfree ahora??? la verdad que la gente No analiza solo saben repetir como cotorra.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: