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sábado, 28 de septiembre de 2013

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El nene tiene nombre: Colibri, la Actualizacion SEO del Algoritmo de Google en Septiembre

La mas reciente actualización del algoritmo de Google se llama 'Colibrí' y  pretende hacer de Google mas inteligente para comprender tu búsqueda conversacional o el lenguaje natural que usamos al buscar cosas.

La mas reciente actualización llamada 'Colibrí' de Google pretende hacer más inteligente para comprender las preguntas y el modo conversacional de las búsquedas que hacemos a través de Google.

Justo coincidiendo con el 15 º aniversario de Google, el colibrí es el cambio más importante para el funcionamiento interno del motor de búsqueda más popular del mundo desde el "Caffeine", actualización de 2010, que aceleró el modo en que Google indexaba resultados y entregaba búsquedas.

La actualización de Colibrí se centra más en conocimiento gráfico de Google – una enciclopedia de alrededor de 570m de conceptos y relaciones que permite a Google anticipar hechos y cifras que querrías saber sobre su término de búsqueda.

Nuevo motor con piezas antiguas

Colibrí no es una reforma que los usuarios de la búsqueda Google se darán cuenta al instante.

"En general, colibrí – dice Google– es un nuevo motor construido en piezas nuevas y existentes, organizadas de una manera especialmente para atender las demandas de búsqueda de hoy, en lugar de uno creado para satisfacer las necesidades de hace 10 años, con las tecnologías de aquel entonces," dijo Danny Sullivan del blog de búsqueda Search Engine Land.

Beneficiará a aquellos que utilizan las formas más modernas de búsqueda, tales como conversacional o búsqueda por voz, donde usted pregunta a Google una cosa en lugar de escribir palabras clave en el cuadro de búsqueda.

Fijate lo que decia Matt Cutts, el técnico anti spam de Google sobre este punto:

"El objetivo es que las páginas que aparezcan estén relacionadas a la búsqueda por voz y no solo aun puñado de palabras” 
"Google dijo que colibrí está prestando más atención a cada palabra en una consulta, asegurando que la consulta toda – la frase completa o al significado de la conversación– es tomada en cuenta, en lugar de palabras concretas,", dijo Sullivan.

Pero, ¿realmente funcionará este cambio para los usuarios?

Por desgracia, es muy difícil hacer antes y después de las comparaciones, especialmente a medida que Google ha usado a la actualización de colibrí durante el último mes sin ningún anuncio.

Por el momento sólo tenemos palabra de Google que colibrí hará una diferencia, aunque dio algunos ejemplos de búsquedas que podrían beneficiarse con el nuevo algoritmo.

Es una decisión inteligente, pero hay un largo camino por recorrer

"Las Aplicaciones son la mayor amenaza a largo plazo para el actual modelo de negocio basado en la búsqueda de Google, las personas recurren a aplicaciones para obtener información sobre servicios directos como vuelos en lugar de buscar," dijo Ian Maude, un analista de búsqueda en análisis Enders.

Este es uno de los intentos de Google para combatir los silos de aplicaciones individuales y mantenerte dentro del ecosistema de búsqueda de Google. Que toda ayuda a Google mantener su cuota de mercado del 53% estimado de publicidad en internet.

Ahora Google se basa en conocimiento gráfico, así como interpretación del lenguaje natural, que fueron impulsadas por la actualización de colibrí.

"Colibrí no reemplaza la búsqueda por palabra clave, lo, acelerando el proceso de búsqueda utilizando los procesos de lenguaje natural que comprende la búsqueda de conversación– es una decisión inteligente, pero claramente hay un largo camino por recorrer.

Personalmente creo que ya están afectando el SEO de los sitios tradicionales y ahora los cambios se van a empezar a notar con mucha más fluidez que antes, pero aun con la sutileza del vuelo de este animalito:

¿Qué opinas de la actualización Colibrí de Google, ya te afecto el trafico?

4 comentarios:

  1. ¿significa esto que pronto empezara a valorar las menciones en texto plano como referencia hacia tu web?

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  2. un aporte fantástico. Parece que esto es un paso adelante en el avance de la semantica en internet. Estoy deseoso de ver cual es el siguiente...

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  3. Creo que en este 2014 vamos a ver mas cambios de este tipo en Google que van a afectar especialmente a las tecnicas de posicionamiento SEO de los sitios mas nuevos en relacion a la forma en que los usuarios buscan localmente, pero tambien creo que son cambios naturales que siempre vamos a ver especialmente por el apogeo creciente de spam.

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  4. @fuerza de ventas creo que eso siempre lo valoró Google, pero ahora lo tendra mas en cuenta que antes, lo que en realidad el buscador hace es valorar de manera diferente los tipos de referencia y calculo que por cada tipo otorga mayor o menor posicionamiento, es decir los do follow, los no follow, referencias planas, referencias en documentos, en imagenes, etc, cada cierto tiempo cambia la forma en la que rastrea una web porque una constante es facilmente determinada por los spammers, de manera que nuestro trabajo -siempre- al tratar de posicionar un sitio, nuevo o viejo, debe ser el de buscar la mejor calidad de enlaces de diversos tipos...y naturalmente claro, asi cuando suceda un cambio en el algoritmo de priorizacion de cierto tipo de enlace, no afecte el posicionamiento general de nuestro sitio basado en un solo parametro, el error de los spammers y de cualquiera que trata de posicionar sitios de manera rapida es que usualmente solo se concentran en una laguna de posicionamiento y no en el contexto general ni futuro de su sitio... entre otros errores claro...

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