Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

viernes, 6 de septiembre de 2013

, , , , , , ,

Nueva guia completa sobre como registrar dominios en Nic.ar de Argentina gratis

Hace poco la entidad registrante de dominios de la Republica Argentina NIC, hizo una importante actualizaci贸n de su sistema en donde podemos ver mejor铆as que le permiten a todas las nuevas personas f铆sicas y jur铆dicas tener la posibilidad de registrar, delegar y administrar sus dominios .com.ar y todas las subcategorias desde un mismo panel de usuario.

Esta modificaci贸n hab铆a sido muy esperada desde un tiempo a esta parte especialmente para cuidar los datos privados de las entidades registrantes y para poder contener a todos los dominios bajo un mismo sistema en donde las personas puedan tener un detalle r谩pido de todos los dominios de los que disponen y el status en el que se encuentran, ademas de otros detalles.

En esta serie de videos que se public贸 en el canal oficial de NIC Argentina vas a poder aprender lo mas importante para poder tener todos tus dominios actualizados o para poder registrar nuevos dominios r谩pidamente.

El primer video es sobre el registro de nuevos usuarios, esta es una de las nuevas actualizaciones pues permite que cada nueva entidad tenga su propio panel de administraci贸n desde donde ver sus dominios pudiendo registrar hasta 10 dominios simult谩neamente por dia, por usuario y gratis:


El segundo video es sobre como crear un Alias, o perfil de usuario asociado:


El tercer video tiene como prop贸sito mostrarte el proceso de obtenci贸n de dominios en NIC.AR, incluyendo tus dominios viejos del sistema anterior, presta especial atenci贸n porque necesitas estar registrado con el mismo mail del sistema antiguo para poder reclamar tus viejos dominios de hasta Agosto de 2013:


El cuarto video es sobre Mensajes y Alertas del sistema sobre el status de tus dominios, vencimientos, reclamaciones y mensajeria de otros usuarios del sistema NIC.AR:

El quinto video trata sobre las Delegaciones de los dominios dentro del nuevo sistema:

El sexto video es sobre la Transferencia de los dominios:


La verdad el sistema parece prometedor pero muchos usuarios han reportado bugs en los procesos de registro y dem谩s as铆 que paciencia.

Aqu铆 te dejo mas documentaci贸n sobre el proceso de registro de dominios que nos entrega NIC.AR, puedes consultarlo aqu铆.

Cabe aclarar que los dominios siguen siendo gratis, lo cual siempre se agradece jaja, pero a cambio de eso tenemos que pagar un "peque帽o" precio cuando tenemos problemas por ejemplo nunca responden mensajes directos y tampoco atienden llamadas ni chat en vivo, pero bueno... es Argentina jaja.

A prop贸sito de eso, aqu铆 te dejo sus tel茅fonos:


Horarios de Atenci贸n NIC.AR - Secretar铆a Legal y T茅cnica Presidencia de la Naci贸n
Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 17hs.
Tel: +54 (11) 5238-1300
Fax: +54 (11) 4328-0749

Y ya haz usado el nuevo sistema? 
Que te parece es mas simple o es mas de lo mismo?

Por cierto, si aun no tienes Hosting para tu dominio te recomiendo el que yo uso:
Te recomiendo usar el mejor hosting del mundo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: