Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 6 de septiembre de 2013

, , , , , , ,

Nueva guia completa sobre como registrar dominios en Nic.ar de Argentina gratis

Hace poco la entidad registrante de dominios de la Republica Argentina NIC, hizo una importante actualización de su sistema en donde podemos ver mejorías que le permiten a todas las nuevas personas físicas y jurídicas tener la posibilidad de registrar, delegar y administrar sus dominios .com.ar y todas las subcategorias desde un mismo panel de usuario.

Esta modificación había sido muy esperada desde un tiempo a esta parte especialmente para cuidar los datos privados de las entidades registrantes y para poder contener a todos los dominios bajo un mismo sistema en donde las personas puedan tener un detalle rápido de todos los dominios de los que disponen y el status en el que se encuentran, ademas de otros detalles.

En esta serie de videos que se publicó en el canal oficial de NIC Argentina vas a poder aprender lo mas importante para poder tener todos tus dominios actualizados o para poder registrar nuevos dominios rápidamente.

El primer video es sobre el registro de nuevos usuarios, esta es una de las nuevas actualizaciones pues permite que cada nueva entidad tenga su propio panel de administración desde donde ver sus dominios pudiendo registrar hasta 10 dominios simultáneamente por dia, por usuario y gratis:


El segundo video es sobre como crear un Alias, o perfil de usuario asociado:


El tercer video tiene como propósito mostrarte el proceso de obtención de dominios en NIC.AR, incluyendo tus dominios viejos del sistema anterior, presta especial atención porque necesitas estar registrado con el mismo mail del sistema antiguo para poder reclamar tus viejos dominios de hasta Agosto de 2013:


El cuarto video es sobre Mensajes y Alertas del sistema sobre el status de tus dominios, vencimientos, reclamaciones y mensajeria de otros usuarios del sistema NIC.AR:

El quinto video trata sobre las Delegaciones de los dominios dentro del nuevo sistema:

El sexto video es sobre la Transferencia de los dominios:


La verdad el sistema parece prometedor pero muchos usuarios han reportado bugs en los procesos de registro y demás así que paciencia.

Aquí te dejo mas documentación sobre el proceso de registro de dominios que nos entrega NIC.AR, puedes consultarlo aquí.

Cabe aclarar que los dominios siguen siendo gratis, lo cual siempre se agradece jaja, pero a cambio de eso tenemos que pagar un "pequeño" precio cuando tenemos problemas por ejemplo nunca responden mensajes directos y tampoco atienden llamadas ni chat en vivo, pero bueno... es Argentina jaja.

A propósito de eso, aquí te dejo sus teléfonos:


Horarios de Atención NIC.AR - Secretaría Legal y Técnica Presidencia de la Nación
Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 17hs.
Tel: +54 (11) 5238-1300
Fax: +54 (11) 4328-0749

Y ya haz usado el nuevo sistema? 
Que te parece es mas simple o es mas de lo mismo?

Por cierto, si aun no tienes Hosting para tu dominio te recomiendo el que yo uso:
Te recomiendo usar el mejor hosting del mundo

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...