Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 8 de septiembre de 2013

, , , , , ,

Videos de la guerra en Siria y una reflexion sobre nosotros

Siempre y cuando vivamos en sociedades que nos contengan y mantienen cierto status de las cosas no podemos apreciar lo realmente importante de la vida, excepto cuando una irrupción tan flagrante contra la vida personal o social nos obliga a mirar alrededor y repensar en lo que estamos haciendo y lo que tenemos.

Eso es exactamente lo que me pasa cuando leo las noticias sobre la guerra en Siria y cuando veo videos tan impactantes como estos: 

Advertencia, este video contiene imágenes explicitas y fuertes.

La guerra en Siria me hace pensar, me hace pensar mucho en sobre las sociedades en las que vivimos y en los valores que enaltecemos porque en las sociedades de consumo para ser mas importante el petroleo a la vida humama y mas cuando otros hacen oídos sordos o se escudan en la paloma blanca para decir que van a matar mas civiles en nombre de la democracia, una contradicción bastante importante.

Muchos de nosotros no hemos vivido guerras desastrosas  excepto en algunos países o solo hemos conocido historias de grandes perdidas por nuestros abuelos, por eso resulta aun mas importante poder valorar lo que somos, lo que tenemos, la vida que ostentamos y la libertad que aun disfrutamos.

Es importante que pienses en esto porque en otro lugar del mundo hay una persona que ha muerto mientras lees estas lineas y mientras disfrutas de comodidades que nadie puede arrebatarte como si lo hacen los lideres irresponsables que juegan un partido de egos en donde los únicos que pierden siempre son los inocentes.


Los emprendedores y los jóvenes también tenemos que poder valorar la paz y la libertad porque esta condición que es tan natural para nosotros es también una gran responsabilidad porque si usas mal tu tiempo o si desperdicias tu talento en cosas que no te generan el goce real de la vida sin dañar a otros entonces estarás viviendo una fantasía de la que solo somos concientes cuando empieza a derrumbarse. Emprender la vida desde la libertad de conciencia y accion implica que seas responsable de tus actos de que vivas al máximo pero sin dañar a otros, de que sepas lo que quieres y de que luches para obtenerlo mientras la sociedad en donde vives te permite hacerlo.

La vida es muchas cosas, pero es fundamentalmente libertad, si perdemos la libertad de poder hacer lo que queremos cuando queremos entonces lo habremos perdido todo, tu eres libre de hacer lo que quieras pero recuerda que como dice Prem Rawat, no importa las explicaciones de todo lo que hemos construido de todo lo que hemos hecho como humanidad, importa lo que sentimos nosotros como individuos, lo que nos causa dolor, lo que nos causa placer, es ahi cuando valoramos ser libres porque eso es lo que finalmente somos:

Valora tu libertad, valora la paz y haz algo con ella...

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: