En
los negocios de multinivel la meta para obtener ganancias no es
solamente vender los productos a los consumidores y consumir del negocio
propio, sino también dar a conocer la idea de negocio para así crear la red de
vendedores.
Cómo
funciona la red en los negocios de
multinivel
En esta red de vendedores (que se
conforma por una aglomeración de pequeñas redecillas o grupos de
emprendimiento) llamada también cadena o sistema se promociona una marca y/o un
producto.
Si
se llegara a formar una sólida red donde además de vender los
productos, los vendedores también refieran más personas para que hagan a su vez
parte de la red, el pionero de esa gran red estaría en el más alto
nivel obteniendo comisión por las ventas de todos los referidos que la
conforman, asegurando que sus ingresos sean residuales.
La
política de los canales de distribución en los negocios de multinivel
Como
toda empresa o modelo de negocio, los negocios
de multinivel manejan
políticas, una de las más conocidas es no establecer centros de distribución o
comercializar el producto bajo las condiciones de un local, ya que como se dijo
en un principio el objetivo principal no es la venta de productos si no la
formación de la red.
Aquí
se maneja un esquema totalmente diferente donde los mayoristas, minoristas
y tiendas los representa tan solo una persona que vende productos de
manera directa al consumidor y recluta personas para que hagan lo mismo que
ella.
De
esta manera los intermediarios por los que comúnmente pasa el producto son
eliminados de tal forma que la fábrica manda el producto
directamente al consumidor o en su defecto al último intermediario, buscando la
forma de hacer que las ganancias que demandaban los intermediarios sean
ahorradas.
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