Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 28 de septiembre de 2013

, , , , , , , , , ,

Claves a la hora de hacer una empresa multinivel

En los negocios de multinivel la meta para obtener ganancias no es solamente vender los productos a los consumidores y consumir del negocio propio, sino también dar a conocer la idea de negocio para así crear la red de vendedores.

Cómo funciona la red en los negocios de multinivel
En esta red de vendedores (que se conforma por una aglomeración de pequeñas redecillas o grupos de emprendimiento) llamada también cadena o sistema se promociona una marca y/o un producto.

Si se llegara a formar una sólida red  donde  además de vender los productos, los vendedores también refieran más personas para que hagan a su vez  parte de la red, el pionero de esa gran  red estaría en el más alto nivel obteniendo comisión por las ventas de todos los referidos que la conforman, asegurando que sus ingresos sean residuales.

La política de los canales de distribución en los negocios de multinivel
Como toda empresa o modelo de negocio, los negocios de multinivel manejan políticas, una de las más conocidas es no establecer centros de distribución o comercializar el producto bajo las condiciones de un local, ya que como se dijo en un principio el objetivo principal no es la venta de productos si no la formación de la red.

Aquí se maneja un esquema totalmente diferente donde los mayoristas, minoristas  y tiendas los representa tan solo una persona que vende productos de manera directa al consumidor y recluta personas para que hagan lo mismo que ella.


De esta manera los intermediarios por los que comúnmente pasa el producto son eliminados  de tal forma que la fábrica  manda el producto directamente al consumidor o en su defecto al último intermediario, buscando la forma de hacer que las ganancias que demandaban los intermediarios sean ahorradas.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...