En
los negocios de multinivel la meta para obtener ganancias no es
solamente vender los productos a los consumidores y consumir del negocio
propio, sino tambi茅n dar a conocer la idea de negocio para as铆 crear la red de
vendedores.
C贸mo
funciona la red en los negocios de
multinivel
En esta red de vendedores (que se
conforma por una aglomeraci贸n de peque帽as redecillas o grupos de
emprendimiento) llamada tambi茅n cadena o sistema se promociona una marca y/o un
producto.
Si
se llegara a formar una s贸lida red donde adem谩s de vender los
productos, los vendedores tambi茅n refieran m谩s personas para que hagan a su vez
parte de la red, el pionero de esa gran red estar铆a en el m谩s alto
nivel obteniendo comisi贸n por las ventas de todos los referidos que la
conforman, asegurando que sus ingresos sean residuales.
La
pol铆tica de los canales de distribuci贸n en los negocios de multinivel
Como
toda empresa o modelo de negocio, los negocios
de multinivel manejan
pol铆ticas, una de las m谩s conocidas es no establecer centros de distribuci贸n o
comercializar el producto bajo las condiciones de un local, ya que como se dijo
en un principio el objetivo principal no es la venta de productos si no la
formaci贸n de la red.
Aqu铆
se maneja un esquema totalmente diferente donde los mayoristas, minoristas
y tiendas los representa tan solo una persona que vende productos de
manera directa al consumidor y recluta personas para que hagan lo mismo que
ella.
De
esta manera los intermediarios por los que com煤nmente pasa el producto son
eliminados de tal forma que la f谩brica manda el producto
directamente al consumidor o en su defecto al 煤ltimo intermediario, buscando la
forma de hacer que las ganancias que demandaban los intermediarios sean
ahorradas.
0 comentarios COMENTALO!:
Publicar un comentario
Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.