La evoluci贸n de las ventas
ha sido un fen贸meno irremediable debido a la evoluci贸n de la tecnolog铆a
y a la creciente exigencia del mercado.
Fases del mercadeo en las ventas a trav茅s de la historia
La primera fase
que va de 1800 a 1920 se enfocaba principalmente a la producci贸n y se
caracterizaba por la ausencia de la comercializaci贸n en grandes sectores del
mundo haciendo que la demanda superara a la oferta.
De 1920 a 1950
se enfocaban a los ingresos que estas dejaban, dandole como principal
importancia a las ventas como generadoras de ingreso, como efecto la
capacidad de compra de se redujo.
El fen贸meno
donde la orientaci贸n de las ventas se enfoc贸 al mercadeo masivo fue de 1950 a 1980. En esta 茅poca los productores se dirigieron a grupos
de consumo mediante los medios de comunicaci贸n como lo son la televisi贸n
y la radio, lo que signific贸 una gran ventaja y un gran avance en la promoci贸n
de los productos.
Ya para el ano
de 1980 se empezo a desarrollar lo que conocemos hoy en dia como mercadeo uno a
uno donde aparece la orientacion al cliente creandose productos y servicios
dirigidos a personas en particular.
Es aqui donde se
hace uso de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones como medio
para promocionar. Contribuyendo al efecto de la globalizacion de la economia.
Evoluci贸n del concepto del mercadeo para las ventas.
Los cambiosecon贸micos, tecnol贸gicos y competitivos han conducido progresivamente a la
empresa a cambiar el concepto de mercadeo, el cual actualmente manifiesta
que el papel del vendedor es menos el de procurar vender (como se hacia
anta帽o) y m谩s el de ayudar a comprar.
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