Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 27 de septiembre de 2013

, , , , , , , , , ,

La evolucion de las ventas a traves de la Historia del capitalismo

La evolución de las ventas ha sido un fenómeno irremediable debido a la evolución de la tecnología y  a la creciente exigencia del mercado.

Fases del mercadeo en las ventas a través de la historia

La primera fase que va de 1800 a 1920 se enfocaba principalmente a la producción  y se caracterizaba por la ausencia de la comercialización en grandes sectores del mundo haciendo que la demanda superara a la oferta.

De 1920 a 1950  se enfocaban a los ingresos que estas dejaban, dandole como principal importancia a las ventas como generadoras de ingreso, como efecto  la capacidad de compra de se redujo.

El fenómeno donde la orientación de las ventas se enfocó  al mercadeo masivo fue de 1950 a 1980. En esta época los productores se dirigieron a grupos de consumo mediante  los medios de comunicación como lo son la televisión y la radio, lo que significó una gran ventaja y un gran avance en la promoción de los productos.

Ya para el ano de 1980 se empezo a desarrollar lo que conocemos hoy en dia como mercadeo uno a uno donde aparece la orientacion al cliente creandose productos y servicios dirigidos a personas en particular.

Es aqui donde se hace uso de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones como medio para promocionar. Contribuyendo al efecto de la globalizacion de la economia.

Evolución del concepto del mercadeo para las ventas.


Los cambioseconómicos, tecnológicos y competitivos han conducido progresivamente a la empresa a cambiar el concepto de mercadeo, el cual actualmente manifiesta  que el papel del vendedor es menos el de procurar vender (como se hacia antaño) y más el de ayudar a comprar.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...