Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

viernes, 27 de septiembre de 2013

, , , , , , , , , ,

馃惒La evolucion de las ventas a traves de la Historia del capitalismo

La evoluci贸n de las ventas ha sido un fen贸meno irremediable debido a la evoluci贸n de la tecnolog铆a y  a la creciente exigencia del mercado.

Fases del mercadeo en las ventas a trav茅s de la historia

La primera fase que va de 1800 a 1920 se enfocaba principalmente a la producci贸n  y se caracterizaba por la ausencia de la comercializaci贸n en grandes sectores del mundo haciendo que la demanda superara a la oferta.

De 1920 a 1950  se enfocaban a los ingresos que estas dejaban, dandole como principal importancia a las ventas como generadoras de ingreso, como efecto  la capacidad de compra de se redujo.

El fen贸meno donde la orientaci贸n de las ventas se enfoc贸  al mercadeo masivo fue de 1950 a 1980. En esta 茅poca los productores se dirigieron a grupos de consumo mediante  los medios de comunicaci贸n como lo son la televisi贸n y la radio, lo que signific贸 una gran ventaja y un gran avance en la promoci贸n de los productos.

Ya para el ano de 1980 se empezo a desarrollar lo que conocemos hoy en dia como mercadeo uno a uno donde aparece la orientacion al cliente creandose productos y servicios dirigidos a personas en particular.

Es aqui donde se hace uso de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones como medio para promocionar. Contribuyendo al efecto de la globalizacion de la economia.

Evoluci贸n del concepto del mercadeo para las ventas.



Los cambiosecon贸micos, tecnol贸gicos y competitivos han conducido progresivamente a la empresa a cambiar el concepto de mercadeo, el cual actualmente manifiesta  que el papel del vendedor es menos el de procurar vender (como se hacia anta帽o) y m谩s el de ayudar a comprar.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: