Los negocios de multinivel son negocios escalables donde una
persona sube de nivel cada vez que se afilie alguien a su red ya sea porque él
lo haga o un referido de él.
Este
modelo de negocios garantiza tanto ingresos lineales como residuales.
Estos últimos son posibles una vez que las personas que integran la red
empiezan a comercializar los productos.
Características de los productos en los negocios de multinivel
Los negocios de multinivel por lo general promueven productos de uso masivo los cuales cubren una demanda constante de gran
cantidad de productos, tales como productos de hogar, aseo, belleza y salud,
asegurando así un alto nivel de movimiento en la red.
Desventajas de los negocios de multinivel
· Si
bien esta clase de los negocios facilitan empleo a todo tipo de personas, este
modelo de negocio no es fácilmente digerible por todos.
· Este
modelo de negocio suprime todos los intermediarios por los que pasa
comúnmente el producto como lo son mayoristas, minoristas, y tiendas con el fin
de ahorrar costos de transporte, lo cual es una contradicción puesto que al
venderse minoritariamente se recurre a más gastos que cuando se hacen las
ventas al por mayor.
· Investigaciones
han concluido que solo el 2% de las personas que acceden a hacer el
negocio, recupera su inversión y además tiene buenas ganancias, y un 8% se hace
tan solo un poco más de 400 dólares al mes. El 90% restante no recuperan ni
siquiera la inversión.
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