Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 28 de septiembre de 2013

, , , , , , , , ,

Las grandes desventajas de los negocios multinivel

Los negocios de multinivel son negocios escalables donde una persona sube de nivel cada vez que se afilie alguien a su red ya sea porque él lo haga o un referido de él.

Este modelo de negocios garantiza tanto ingresos lineales como  residuales. Estos últimos son posibles  una vez que las personas que integran la red empiezan a comercializar los productos.

Características de los productos en los negocios de multinivel
Los negocios de multinivel por lo general promueven productos de uso masivo los cuales cubren una demanda  constante de gran cantidad de productos, tales como productos de hogar, aseo, belleza y salud, asegurando así un alto nivel de movimiento en la red.

Desventajas de los negocios de multinivel

·         Si bien esta clase de los negocios facilitan empleo a todo tipo de personas, este modelo de negocio no es fácilmente digerible por todos.  

·         Este modelo de negocio suprime  todos  los intermediarios por los que pasa comúnmente el producto como lo son mayoristas, minoristas, y tiendas con el fin de ahorrar costos de transporte, lo cual es una contradicción puesto que al venderse minoritariamente se recurre a más gastos  que cuando se hacen las  ventas al por mayor.


·         Investigaciones han concluido  que solo el 2% de las personas que acceden a hacer el negocio, recupera su inversión y además tiene buenas ganancias, y un 8% se hace tan solo un poco más de 400 dólares al mes. El 90% restante no recuperan ni siquiera la inversión.

Es decir los que están en la cúspide o en el centro de la red reciben realmente ganancias, gracias a las ventas y al trabajo de los referidos quienes representan la base del negocio.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...