Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 25 de noviembre de 2017

, , , , , ,

¿Por qué es importante capacitarse y leer constantemente?

Ayer escribí un post donde ponía hincapié en algunas consideraciones que tengo acerca de como se debe elegir un redactor freelance y cuales son mis criterios personales para poder seleccionarlos, y siguiendo con esta idea quiero ahondar un poco más en la importancia que tiene para cualquier emprendedor, profesional o creador de contenidos, poder usar todos los recursos que tenga a disposición para realizar un buen trabajo. Por eso es importante leer constantemente acerca de temas diversos.

En esta época donde la información circula a una velocidad constante y abrumadora, sentarnos a leer un libro completo y sin distracciones es casi una tarea imposible, más si le sumamos las responsabilidades que cada uno tiene en su vida cotidiana y de trabajo pero creo que lo útil de hacerlo redunda después en beneficios que nadie más tendrá para resolver problemas, mejorar ideas o tomar perspectiva. Esto solo se logra con una constantemente búsqueda de conocimiento que debemos aplicar a nuestros ámbitosde negocios e intereses diarios.

No se trata de leer por puro placer, lo cual no está mal, pero se trata de que esas lecturas que elijamos sirvan para hacernos crecer profesionalmente y formar nuestro propio repositorio personal de estructuras de pensamiento innovadoras que luego podemos desplegar según las necesitemos, algo que solo se construye con la lectura diaria, crítica y multitemática.

Personalmente odio leer sobre un solo tema, por dos razones principales: ser un especialista no implica profundizar temas sino expandir estructuras y porque para lograr dicha expansión necesitamos referencias de otras personas, situaciones y esquemas que nos permitan aprender de ellos aquello que debe ser evitado y aquello que puede ser replicado.

Leer libros de negocios no está mal, leer SOLO libros de negocios si lo está, pues eso no te convertirá en aquella persona que logrará las metas que deseas. Desde mi punto de vista se trata de incorporar información que sea útil y práctica, que nos permita ser críticos con nuestra propia visión de la realidad no por masoquistas sino por aquella cuestión del riesgo controlado al emprender algo, lo que sea.


Sentarse a leer libros tiene otro beneficio que va más allá de mejorar nuestra forma de entender la realidad como un sistema de niveles explicables y expandibles, y ese beneficio tiene que ver más con el ámbito de la comunicación. Casi todos los bloggers que conozco son muy buenos lectores y tienen intereses que escapan a sus negocios actuales o sus profesiones, pero cuando tienen que crear cartas de ventas, cuando tienen que crear contenido para sus blogs de nicho o cuando tienen que comunicar ideas, lo hacen de una manera exquisita, sencilla y coherente.

El otro gran beneficio de la lectura es una capacidad de comunicación distinta y adaptable a cualquier tipo de público. Necesariamente alguien que lee mucho, se expresa mejor que alguien que no lo hace y en este mundo del marketing online el que tiene el beneficio de la palabra en cualquiera de sus formas podrá lograr cualquier cosa que anhele.

Mi recomendación, si es que puedo darte alguna, es que leas.

Lee mucho, lee en más de un idioma, lee literatura, textos académicos, textos técnicos, ensayos, prosa, haikus, lee lo que quieras, pero lee, porque si existe un secreto fundamental en cualquier persona de alto nivel de pensamiento es su capacidad de poner en práctica ideas que otros ya han pensado y aplicarlo a sus ámbitos específicos.

Leer es una forma de capacitación autodidacta y debes verlo como una inversión de tiempo en tu crecimiento personal que implica compromiso, pero también grandes beneficios que luego empezarás a notar.

No te quedes solo con los artículos de internet ni con videos que, si bien puede ser muy útiles, no reemplazan los mecanismos cognitivos de la atencionalidad, la imaginación, la concentración y la paciencia que se requiere para leer textos más extensos que los que acostumbramos a ver online.

Si queremos hacer una buena inversión una de las más redituables es siempre expandir nuestras ideas y eso solo se alcanza con lecturas intencionadas.

Actualmente estoy leyendo tres libros a la vez, eso es algo que también aprendí a hacerlo con los años y que me permiten mejorar mis ideas constantemente (se logran mejores resultados cuando aprendes alguna técnica de lectura veloz).

Si no tienes el hábito de la lectura constante te recomiendo que comiences de a poco y vayas poniéndote rutinas y horarios de lectura y si ya tienes el hábito te invito a que me cuentes: ¿cuál fue el último libro que leíste y que aprendiste de él?.



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: