Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 1 de septiembre de 2009

, ,

[Producto en Internet] Como saber si estoy teniendo exito?

Sobre el concurso del mes de Agosto: El ganador del concurso de seguidores a través del Google Friend Connect es Pedro Lucero, para reclamar su premio por favor envie un email a: preguntas @ alexanderbobadilla.com.ar (sin espacios) con asunto: Reclamar Premio Gana Mucho Mas.

Gracias a todos los que participaron y me siguen a través de sus perfiles. Ahora si, el artículo del día:

Cuando ya hemos decidido que nicho de negocio es el que nos interesa trabajar para tener un negocio en Internet y ya contamos con un sitio web y un producto para ese mercado, es importante analizar constantemente si estamos cumpliendo con los objetivos de nuestro sitio para hacer los cambios que sean necesarios lo más rápidamente posible.

Si hay algo que a los emprendedores de la Internet les sobra, son las ideas, pero no todas ellas pueden ser aplicadas a los segmentos en los cuales pretendemos trabajar por eso es importante hacer un análisis constante para poder predecir errores y diagramar nuevas estrategias.

Posiblemente el primer factor a considerar para saber si estamos teniendo éxito en Internet es el de las ganancias. (Aunque no necesariamente deba considerarse una falla si no obtenemos ganancias al primer mes, especialmente si trabaja con campañas a mediano plazo como el eMail Marketing o con la prospección de clientes, que puede tomar un poco más de tiempo dependiendo también de su nicho de mercado.) email marketing, google analytics, ganar dinero, negocios, trends, alex bobadilla, prospectos



Si al tercer mes de haber comenzado un negocio en Internet no hemos podido
recuperar la inversión que realizamos en el hosting, los autorespondedores,
el
diseño, etc, entonces podemos entender que las estrategias empleadas
hasta ese
momento no han sido efectivas y no estamos obteniendo ganancias a
causa (entre
otras cosas) de la falla al trasmitir el mensaje que necesitan
escuchar nuestros
prospectos.




Para medir el éxito en Internet tenemos varias herramientas que nos permitirán hacer esto, permítame darle una breve opinión acerca de las que considero IMPRESCINDIBLES:

- Google Analytics:
Esta es la herramienta de análisis más importante con la que puede contar en su sitio web de negocios o su landing page de prospección.

Utilizar Google Analytics le permitirá establecer nuevos objetivos y diagramar mejores escenarios para sus visitantes.

Las ventajas de utilizar una herramienta métrica de análisis detallada como la es GA, es que podrá entender “como funciona la mente de sus visitantes” al mirar sus estadísticas diarias o mensuales, al ver de donde provienen las búsquedas y quienes se las envían, así como también podrá identificar las palabras claves por las que los interesados llegan hasta su sitio buscando información, entre otras cosas.

Todos estos patrones conjugados y bien analizados le darán la oportunidad de:
- Mejorar la presentación de su sitio web de negocios
- Analizar tendencias SEO y usarlas en sus publicaciones
- Optimizar páginas de conversión
- Identificar tendencias de sus visitantes, etc.

Y eso que aquí no hablé de la integración que permite esta herramienta en caso de que necesite medir las conversiones de sus campañas en Google Adwords o las ganancias que tiene diariamente en Google Adsense...Seguir leyendo aqui.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: