Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 7 de octubre de 2013

, , , , , , ,

🤺Los secretos del arte de la guerra aplicados a la vida y a los negocios según Sun Tzu


Hay un antiguo libro chino escrito hace más de 2000 años llamado el arte de la guerra escrito por el General Sun Tzu, en este fabuloso e incontemporáneo libro se relatan los que para este General eran algunas de las estrategias más poderosas para poder derrotar a cualquier enemigo que nos acechara, se trata que ha sido una autobiografía militar en donde el autor tiene como principal objetivo poder transmitirle al lector sus principales experiencias en el campo de batalla.

Es una obra realmente magnífica que ha logrado acaparar la atención de varias generaciones de soldados pero que ahora también se toma como un libro fundamental en la estrategia empresarial para poder tener éxito o frente a la competencia y frente a las adversidades que se presentan a la hora de negociar y de crear mejores formas de comunicación enfocadas a la venta y a la adquisición de nuevas posiciones dentro de mercados que son muy competitivos.

El General Sun Tzu a descrito en el arte de la guerra estrategias que le sirven a cualquier persona para tener éxito en su vida personal y en su vida laboral de una manera tan simple que ha pasado por todos los continentes y por todos los idiomas conocidos y es a través del que conocemos algunas de las estrategias más poderosas que se pueden utilizar para tomar un campo de batalla en donde ya no es tan presente ejércitos que combaten con armas de fuego sino empresas que combaten por tener la atención de nuevos clientes.

Nosotros como emprendedores de internet podemos aprender bastante del arte de la guerra y de la vida de este General que ha sabido capitalizar todo su conocimiento militar a través de este libro y que yo creo que es uno de los de lectura obligatoria para cualquiera que tenga como objetivo lograr llegar a un mayor número de personas y conquistar a nuevas metas en tanto hoy en cuanto nos refiramos a objetivos comerciales, pero podemos ir un poco más alta y también hablar de cómo extendido en parte de nuestra vida personal y acerca de cómo podemos aplicar los principios del arte de la guerra para poder tener éxito o y para poder crecer como personas.

Todos aquellos que han leído el arte de la guerra sabrán a lo que me refiero con estas palabras y sabrán también de la importancia que tiene poder conocer y aplicar este tipo de conocimientos y nuestra vida personal pues como cualquier otra filosofía existencialista, que es la que plantea finalmente el General Sun Tzu, en realidad nos hacemos carne de una forma de pensar que estructura nuestro pensamiento al mismo momento en que nos planteamos un objetivo sin importar qué tan grande o pequeño este sería porque por ejemplo puede ser comprar un auto, una casa, al conquistar una chica, abrir un negocio, o tomar una decisión difícil.

Las técnicas de persuasión y especialmente aquellas que tienen que ver con el exitismo es decir con el logro de resultados deseados son muy útiles para los que nos dedicamos tanto al trato de personas en negocios como los de multinivel o sencillamente a la venta de info productos en internet pero la realidad es que en cualquier ámbito de nuestra vida necesitamos poder transmitir con mucha claridad y con fuerte personalidad aquello que deseamos y que sabemos qué está allí para ser tomado, en este sentido el arte de la guerra es un libro que te va a encantar, pero si no quieres leer el libro te dejo aquí este video completo de un documental televisivo en dónde vas a poder entender exactamente cómo pensaba este General y como tú puedes aplicar estos principios en tu negocio actual, en tu blog actual, o en tu estrategia comercial para poder tener resultados inmediatos:

Hoy más que nunca necesitamos ser agresivos y necesitamos estar convencidos de lo que estamos haciendo y esto es algo que ya nos lo decía el  General Sun Tzu cuando escribió este libro y una de las frases que más me gustó es esta: “Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán”, pero también hay otras como por ejemplo esta “Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra” que me han gustado mucho porque tienen mucho que ofrecernos y claramente podemos pensar largo y tendido sobre lo que quieren significar nos en este momento de nuestras vidas y en este momento del negocio que estamos haciendo, más allá del tipo de negocio que estemos emprendiendo y de qué tan grande o pequeño es.


Por cierto si quieres descargar un resumen del arte de la guerra del General Sun Tzu te dejo aquí este enlace de descargadirecto que te puede interesar, si has leído el libro me gustaría saber tu comentario y como lo aplicas en tu vida y en tus negocios.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Interesante tu artículo, aunque errores en la redacción: ¿descripto? ¿Combatir para tener la "tensión " o atención de nuevos clientes ?

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: