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lunes, 12 de septiembre de 2011

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¿Quién tiene la culpa de que no ganes dinero? ¿Tú, los clientes, el blog, los vendedores?

No gano dinero con el producto que promociono y estoy haciendo todo no se que mas hacer”. Esta es una declaración/llanto que suelo escuchar muy seguidamente y que nada tiene que ver con lo que realmente significa hacer negocios por internet.

Hay personas que piensan que creando un blog y eligiendo un producto los visitantes van a llegar solo y van a comprarnos en masa todo lo que tengamos en oferta a través de banners y reviews, pero nada más ilusorio que eso.

Hacer dinero de internet implica: TRABAJO y COMPROMISO. A ver lo repito por si a alguien no le quedo muy claro: Hacer dinero de internet implica TRABAJO y COMPROMISO, nadie se va a hacer rico de la noche a la mañana y menos pensando que el dinero aunque gratis, no implica inversión ni responsabilidad.

El gran error de los nuevos afiliados de Clickbank o de las personas que quieren ganar dinero con sistemas como Adsense es que no tienen una conciencia real de esos sistemas todavía y siguen tragándose el verso de los vendedores que con tal de sacarles unos dólares siguen diciendo cosas como “este sistema no implica ningún trabajo, solo una hora por dia, nunca mas tendra que trabajar” y yo digo que eso es pura mier#@.

La culpa entonces si no estás generando dinero no es de nadie más que tuya, pero ni siquiera deberíamos hablar de culpa sino de responsabilidad pues hacer dinero implica responsabilidad con el compromiso asumido y con el mercado elegido, implica desvelarnos en trabajar para mejorar la forma en la que nos queremos comunicar con nuestros potenciales clientes e implica un entendimiento mucho mas abarcativo que solo nuestra intención de generar comisiones.

Cuando alguien me dice esa frase que use al comienzo, me irrito, porque eso denota que quiere resultados rápidos y que en verdad no está haciendo “todo” lo que debería hacer. Esa es una gran frase de los mediocres que en realidad buscan que otros hagan su trabajo porque ellos solo quieren recibir el dinero servido en bandeja de plata y créeme que pensando así nunca vas a ganar nada excepto el desprecio de otros que si lo están logrando y que hace tiempo se alejaron de esa actitud mental incorrecta del dinero online.

Cuando un proyecto de monetización online no nos da los resultados que estamos esperando y si el análisis previo nos indicaba un mercado en potencia muy fuerte entonces no es culpa de los clientes que no compran nuestros infoproductos ni a través de nuestros enlaces de afiliados, sino que es responsabilidad de nosotros, los bloggers y networkers que no podemos transmitirles claramente la oportunidad que significa para ellos hacerse de ese material para solucionar un problema especifico, a veces el error está en la promoción, la publicidad, el posicionamiento orgánico para motores de búsqueda, la estrategia de redes sociales, la estrategia de video marketing o incluso en el diseño del blog de nicho que estamos tratando de promover, o sea nuestras falencias pueden estar en cualquiera de esos lugares pero solamente nosotros midiendo los resultados y a veces preguntando directamente podremos mejorarlas.

Creo que todos los que estamos en esto debemos sincerarnos primeramente con nosotros mismos y nuestra forma de encarar las cosas antes de salir a buscar culpables o de despotricar contra la competencia o sandeces sin sentido como esas.

Todos podemos justificarnos o podemos hacer que las cosas sucedan y nos sucedan a nosotros pero una de las claves esta en acercarnos un poco más al concepto de autodisciplina de trabajo online y dejar de comprarle formulas mágicas a los vendedores online que siguen diciendo lo mismo hace tiempo con tal de seguir llenándose los bolsillos.

A esta altura ya no tengo que defender ni atacar a nadie y tampoco tomo las criticas como un ataque porque sino construyen no me interesan para nada, pero si tengo la suficiente capacidad, tal vez la mínima necesaria, como para darme cuenta de lo que está pasando con los que prefieren las excusas antes que los resultados y los que prefieren embaucar a otros solo para llenarse sus propios bolsillos.

En los negocios web los hay de todo tipo, pero emprendedores comprometidos los hay pocos, y a ese lugar es adonde deberíamos aspirar estar, no un escalón medio ni abajo, sino exactamente ahí.

Y para finalizar te dejo este video de un maestro de verdad, Bryan Tracy:

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