Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 2 de septiembre de 2011

, , , ,

Escarbar en el miedo para manipular...? WTF!

El amor y el miedo son dos elementos importantes que podemos usar para ayudar a guiar un proceso de autodescubrimiento en un prospecto si nuestra intención es lograr ventas.

De hecho si analizas las mejores cartas de ventas notaras que se explotan por lo menos uno de esos aspectos que es el que mejor funciona: el miedo.

Todos sentimos miedos y una de las cosas que los mejores persuasores aprenden a hacer es a utilizar nuestras motivaciones personales y nuestros miedos para lograr sus objetivos de a un paso a la vez.

Claramente también los manipuladores usan el miedo como un elemento que gatilla sentimientos en una persona, pero en las ventas no podemos darnos el lujo de abandonar las emociones de una persona luego de exaltarla porque eso es contraproducente ya que no necesitamos hacerlo en un marco de una única venta, sino que necesitamos acrecentar sentimientos en un marco de relaciones interpersonales, de soluciones y de empatía para poder dar inmediatamente una respuesta.

Los manipuladores si lo notas usan el miedo como un “latiguillo”, introspectan en su víctima y escarban en sus miedos, que dependiendo del tipo de nivel intelectual de la otra persona a veces ni siquiera lo notan cuando están absorbiendo información indirectamente del miedo personal que usan casi seguidamente.

Los vendedores no podemos hacer eso y menos aun en la web porque sería muy obvio, por eso la persuasión siempre es una solución para establecer una verdadera relación interpersonal en donde podamos hacernos sentir como personas de carne y hueso con los mismos miedos y motivaciones como los del prospecto para poder darles una solución a través de nuestra propia historia por ejemplo.

Ahí la importancia de los testimonios para validar historias y para validar pedidos porque cuando le contamos a alguien que estuvimos en su lugar es más fácil luego pedirle que tome una decisión para... continuar leyendo aqui.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: