Suscribete

Ingresa tu email:

jueves, 10 de noviembre de 2016

, , , , ,

¿Qué productos vender en internet y que es un buen negocio?

El mercadeo online es uno de los rubros de negocios que más ha crecido en todas las ciudades y que probablemente seguirá en crecimiento por muchos años mas debido a las grandes ventajas que le permite obtener a emprendedores que con una muy baja o a veces nula inversión, pueden comenzar a vender miles de productos selectos de diferentes formas. Algunos eligen revender productos bajo la modalidad del dropshipping, lo cual es genial pero otros eligen crear sus propios nichos de mercado y hacerse con un buen ingreso constante, pero que debemos tener en cuenta para hacerlo?

Primero que nada hay que saber elegir el nicho de mercado al que vamos a apuntar, ya que no es lo mismo elegir trabajar un modelo de negocio que este saturado en el mercado que elegir uno que tenga una demanda insatisfecha y constante, o que simplemente, a nivel local, ofrezca una alta tasa de rentabilidad en comparación a otros mercados de venta directa. La elección del nicho de negocio es clave porque si vas a ofertar productos de terceros por medio de ventas sin stock eso determinará si vas a lograr crear un flujo de clientes en tu ciudad o en una región del país determinada, pero esta “ley del nicho” aplica también a otros modelos de venta por internet como por ejemplo el marketing de afiliados.

En cuanto a este tipo particular de marketing de afiliados me gustaría aclarar que se trata también de un tipo de negocio online con una rentabilidad muy alta cuando el nicho de negocio elegido es grande, tiene capacidad de compra y demanda productos muy específicos (como por ejemplo soluciones en salud o libros relacionados a ella). Los productos que más se venden en internet por lo general suelen ser del nicho de la salud, gadgets y tecnología, así como cursos y materiales relacionados a esos tipos de temas, entonces siempre que queramos incursionar sobre el mercado online deberíamos poder tener en cuenta ese tipo de productos.


Un buen negocio por internet debe poder brindar soluciones de valor al grupo de mercado al que apunta con productos que no solamente representen una cuantiosa ganancia para el vendedor o los proveedores sino que fundamentalmente apunten a entregarle contenido, materiales, recursos y suplementos de gran valor para el usuario final que necesita satisfacer su demanda localmente. Los negocios que mejor funcionan y que lo hacen por años, suelen ser aquellos en donde se prioriza antes que nada la calidad, el buen trato con el usuario y una confianza que se suele revalidar con más de una compra y de manera continua, ese debería ser el objetivo que perseguir en la web. 

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...