El mercadeo online es uno de los rubros de negocios que m谩s ha
crecido en todas las ciudades y que probablemente seguir谩 en crecimiento por
muchos a帽os mas debido a las grandes ventajas que le permite obtener a
emprendedores que con una muy baja o a veces nula inversi贸n, pueden comenzar a
vender miles de productos selectos de diferentes formas. Algunos eligen
revender productos bajo la modalidad del dropshipping,
lo cual es genial pero otros eligen crear sus propios nichos de mercado y
hacerse con un buen ingreso constante, pero que debemos tener en cuenta para
hacerlo?
Primero que nada hay que saber elegir el nicho de mercado al que
vamos a apuntar, ya que no es lo mismo elegir trabajar un modelo de negocio que
este saturado en el mercado que elegir uno que tenga una demanda insatisfecha y
constante, o que simplemente, a nivel local, ofrezca una alta tasa de
rentabilidad en comparaci贸n a otros mercados de venta directa. La elecci贸n del
nicho de negocio es clave porque si vas a ofertar productos de terceros por
medio de ventas sin stock eso determinar谩 si vas a lograr crear un flujo de
clientes en tu ciudad o en una regi贸n del pa铆s determinada, pero esta “ley del
nicho” aplica tambi茅n a otros modelos de venta por internet como por ejemplo el
marketing de afiliados.
En cuanto a este tipo particular de marketing de afiliados me gustar铆a aclarar que se trata tambi茅n de
un tipo de negocio online con una rentabilidad muy alta cuando el nicho de
negocio elegido es grande, tiene capacidad de compra y demanda productos muy
espec铆ficos (como por ejemplo soluciones en salud o libros relacionados a ella).
Los productos que m谩s se venden en internet por lo general suelen ser del nicho
de la salud, gadgets y tecnolog铆a, as铆 como cursos y materiales relacionados a
esos tipos de temas, entonces siempre que queramos incursionar sobre el mercado
online deber铆amos poder tener en cuenta ese tipo de productos.
Un buen negocio por internet
debe poder brindar soluciones de valor al grupo de mercado al que apunta con
productos que no solamente representen una cuantiosa ganancia para el vendedor
o los proveedores sino que fundamentalmente apunten a entregarle contenido,
materiales, recursos y suplementos de gran valor para el usuario final que
necesita satisfacer su demanda localmente. Los negocios que mejor funcionan y
que lo hacen por a帽os, suelen ser aquellos en donde se prioriza antes que nada
la calidad, el buen trato con el usuario y una confianza que se suele revalidar
con m谩s de una compra y de manera continua, ese deber铆a ser el objetivo que perseguir
en la web.
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