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sábado, 13 de abril de 2019

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🚀Qué es el rapport en el trabajo según Anthony Robbins



Dentro de tu equipo, cuidar la forma en la que los colaboradores se relacionan entre si es una prioridad importante porque eso permite que el clima de trabajo prospere y se mantenga en el tiempo, incluso cuando nuevos miembros se integren al team que puede tener meses, o incluso, años de conformado.

Sin embargo hay una pregunta que tienes que responder cada vez que alguien nuevo ingresa al equipo de trabajo: ¿Cómo mejoramos el rapport?.

Son tres los elementos fundamentales que te van a permitir crear equipos más sólidos desde el momento cero en que una nueva persona empieza a trabajar con tu equipo estable: la presentación de sus antecedentes profesionales, su estilo de comunicación y su forma de plantear estrategias.

1.    La presentación de antecedentes profesionales

Aunque una persona puede ser extremadamente carismática, afable y sincera desde el momento en que se presenta con otros colaboradores, es importante que tú o él mismo pueda presentarse brevemente con todos sus antecedentes profesionales alcanzados hasta ahora, dentro de la misma empresa o fuera de ella. Esto incluye capacitaciones, viajes de negocios, logros académicos como MBA’s, si los tuviese, y todo tipo de atributos que sus nuevos colaboradores pudieran valorar positivamente para el futuro del team y que potencien lo que han trabajado juntos hasta ahora.
Sin embargo, aunque estos logros puedan sonar importantes, porque probablemente lo son, se debe cuidar no caer en la soberbia. Presentar logros y antecedentes de trabajo con un tono sumiso y simple es fundamental para generar un buen rapport sin que los otros sientan que van a tener que competir con el nuevo miembro del equipo.

En un primer encuentro, si por ejemplo estamos contratando al vendedor estrella de una empresa de la competencia para incorporar sus ideas a nuestro equipo de ventas, sería bueno que pudiera presentarse explicando porque cree que el mercado donde se hayan insertos, necesita nuevas ideas. Presentarse cordialmente como un aliado de valor.

2.    Estilo de comunicación

En general, si queremos tener un buen rapport en el ámbito de trabajo necesitamos buscar constantemente el santo grial de la buena comunicación. Para muchas compañías es casi místico porque creen que no existe. Sin embargo, existe. No de un modo concreto y tangible, sino en la forma en la que las personas se dirigen entre sí, el modo en que expresan sus ideas, la paciencia suficiente que demuestran para dejarle al otro hacer su trabajo, la claridad en que logran explicar sus críticas constructivas sin menospreciar los logros alcanzados y en las oportunidades que cada miembro de una empresa le da al otro para desplegar su potencial. Por eso es una búsqueda mística, porque hay empresas y equipos que jamás consiguen esto.
Dinamizar y gestar un estilo de comunicación asertivo es una búsqueda constante. Aunque muchos quieren verla como un disparo de francotirador, se trata más bien de enfocarte en mejorar la manera de plantear problemas e ideas innovadoras para matar dos pájaros de un tiro, los malestares y los obstáculos de la comunicación, puesto que al comunicarte mejor decae la necesidad de ironizar, criticar destructivamente o menospreciar a los otros colaboradores.

Posiciónate desde un estilo de comunicación asertivo, abierto, paciente y dinámico. Escucha para potenciar y cuando critiques piensa en que quieres lo mejor para ese colaborador, ya que forma parte de tu equipo y lo vas a ver todos los días. El rapport entre equipos se mejora solamente desde el lugar de lo posible.

3.    Formas de plantear estrategias

Como líder de team tienes que poder plantear diálogos abiertos para que surjan ideas nuevas y fluya la comunicación sin interferencias. Para que un nuevo miembro de equipo sienta que puede hacer esto, tiene que reconocer antes que nada y desde el primer día, que este equipo tiene sus formas particulares de comunicarse, sus reglas, su visión y sus objetivos muy claros.
Entender esto es clave. Sólo se puede lograr una buena primera impresión cada día dentro de la empresa si renuevas tu compromiso por hacer que cada colaborador entienda que también debe comprometerse a delimitar y trabajar en pos de los intereses de todo el equipo. Esto se hace con preguntas constantes que permitan chequear el estado comunicativo del team: “¿Te llegó el correo de…?”; “¿Pudiste leer el último informe de…?”; “¿Qué opinas sobre lo que planteó Susana en la última reunión, pudiste pensarlo?”; etc.

El rapport es muy importante para cada momento del equipo y cada vez que se incluya una nueva persona o una nueva idea. Porque se trata de la forma y no del contenido.

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