Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 21 de octubre de 2009

, , , , , , ,

[Multinivel Argentina] Como ser Exitoso, Los Malos Sponsores y Porque Fracasan los Nuevos Emprendedores


Hablando con algunos emprendedores del multinivel y también con algunos nuevos multinivelistas que se están iniciando en el desarrollo de este tipo de modelos de negocios, me encuentro con opiniones que merecen ser compartidas pues resumen mucho del buen trabajo de los sponsores de negocio.


Al comenzar a trabajar en FFI, el que para mí, es el mejor multinivel de la web, pude darme cuenta que por lo menos 3 de cada 10 mails que recibía sobre el tema de los multiniveles era para hacerme saber del disgusto que les provocaba a las personas este tipo de propuestas.


Muchos emprendedores me hicieron llegar sus quejas y críticas con respecto a mi participación en el multinivel, pues consideran al negocio como una estafa, o bien sentían una inmensa “frustración comercial” a causa de las pésimas experiencias que han tenido en este tipo de negocios.


Lamentablemente, esto no es nuevo ni tampoco debería sorprenderme, pero ciertamente me sorprende y me duele tener que reconocer que el multinivel siempre ha estado en tela de juicio a causa de los malos sponsores que tratan a este negocio como si fuera su tienda personal desde donde pueden hacer ventas y olvidarse que tienen un afiliado del que deben asumir por lo menos la responsabilidad de capacitarlo para lograr tener éxito.


Esta inmensa frustración que miles de emprendedores (por lo general novatos) sienten con respecto al desarrollo de un multinivel tiene directa relación, con por lo menos, dos tópicos relacionados:


1. La Falta de Información:
La falta de información para emprender en Internet suele ser la causa común que justifica porque alguien no ha tenido éxito el emprender tal o cual negocio. Para hacer “algo” debemos informarnos en detalle acerca de lo que estamos queriendo lograr y el “como” vamos a lograrlo es la clave para tener éxito o… perder el tiempo mientras intentamos descifrarlo.
Para que se dé una idea, analicé por meses miles de propuestas de negocios antes de decidirme por este multinivel en particular, e investigué las referencias, busqué opiniones y también contrasté las características técnicas para poder sacar una conclusión realista y certera de cómo funcionaba este negocio. No tomé una decisión sin antes haberme sacado todas las dudas que tenía, ni tampoco me contacté con sponsores que buscaban afiliarme a cualquier costo y de los cuales no tenía ni siquiera una imagen creada de sus propias experiencias ni de sus trabajos en otros negocios de la web.
De ninguna manera hubiese comenzado en este multinivel si no lo consideraba al menos como el mejor entre los existentes, ni tampoco si la idea presentada tenía viabilidad para mí…tampoco lo hubiese hecho si mi patrocinador no era capaz de demostrarme como funcionaba y que lograría.
Mi experiencia y mi capacidad de previsión me hicieron entender que este negocio es bueno, pero además, me decidí a comenzar porque la información era seria y podía ser comprobada.
Desde hace 5 años, cuando lancé mi primer producto a la venta en Internet, jamás participé de un multinivel; cuando en los últimos meses recibí un asesoramiento personal del que después sería mi patrocinador, no dudé un instante en tomar mi posición, pero todo ese proceso se logró más tarde cuando entendí el potencial de la propuesta y luego de que mis dudas se convirtieron en certezas innegables.
Si yo hubiese comenzado este negocio compulsivamente, como por desgracia muchos “emprendedores” lo hacen, y si no hubiese analizado todo con mirada detectivesca y peor aún, si hubiese elegido la primer propuesta que me presentaron, probablemente este post sería de cómo perdí dinero en un multinivel, como los hay miles hoy en la web por personas que no han sabido encontrar ni buscar en los lugares que debían.

2. Los Malos Sponsores:
La avaricia hace que las personas olviden sus compromisos éticos y también morales, esos valores con los que fuimos criados y que seguramente como me pasó en mi familia, a Usted le fueron entregados en pequeñas porciones demostrativas, por sus abuelos y por sus padres.




Escuchaba por ahí que el dinero no cambia a las personas sino que revelan lo que realmente son.

Probablemente esto sea muy cierto, pues muchas personas se obsesionan tanto con el potencial de un negocio que en vez de hacerlo correctamente lo hacen como si estuvieran repartiendo pizzas y cobrando el doble.
El multinivel no es delivery, no es ventas directas, no es ventas casuales ni rápidas, NO ES VENTAS; el trabajo del sponsor va muchísimo, pero muchísimo más lejos que el momento en el que logra afiliar a un prospecto nuevo; es más podría decir que recién allí comienza su verdadero compromiso.
Nosotros, yo, como sponsor, tengo la OBLIGACION de informarle todo y cada aspecto del negocio hasta que sus dudas desaparezcan y se conviertan en el combustible que hará mover ese motor de ganancias que ya está viendo en el negocio (o que le contaron que puede lograr)


Los malos sponsores de multiniveles son personas con un total desapego de los valores familiares y éticos, son “máquinas facturadotas” que ven a las personas como un cliente al que le deben VENDER algo para olvidarse totalmente de ellos.
Los malos sponsores se olvidan de sus OBLIGACIONES y usan los beneficios reales del negocio para crear emprendedores frustrados que se ven perdidos y que no saben que y como tienen que hacer para seguir.


Me siento indignado porque dentro de esos mails que recibo a diario tengo que leer historias repetidas de cómo muchas personas vieron traicionadas sus expectativas y también su confianza.
Es más, en algunos casos he tenido que asumir esa responsabilidad de capacitarlos y guiarlos para que no pierdan sus comisiones, pero más que nada para evitar otro emprendedor frustrado, para evitar seguir manchando la imagen de los multiniveles en la Internet que desgraciadamente seguirá siendo contaminada por este tipo de personas que además de ser malos sponsores de negocios, son parásitos para las compañías que les confiaron su imagen frente a nuevas personas.
Seguramente Usted ya se habrá encontrado con personas que le dicen que tal empresa es buena y después se encuentra con que otro le dice que es una estafa o que gana solo el de arriba, etc.
Esas opiniones son subjetivas porque están creadas desde la experiencia de cada uno de nosotros como afiliados pero la verdad y el meollo de la cuestión suele estar al indagar más en la experiencia que cada uno ha tenido en esos negocios, siempre nos encontraremos o con un mal sponsor o con una mala asesoría de cómo se debía realizar el negocio.


Los multiniveles tienen grandes ventajas por eso siguen creciendo, y este post está creado básicamente para recordarles a todos los multinivelistas que además de presentar BENEFICIOS (que por lo general siempre son reales) deben entender que su trabajo no es hacer ventas sino crear equipos líderes de solo dos, tres, diez afiliados que puedan replicar el sistema de la mejor manera, instruidos y capacitados; esa señores, es una OBLIGACIÓN.


- Por Alex Bobadilla
Sponsor Fone Feeder International
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Es interesante cómo se toma el multinivel en la actualidad por muchos sponsores.. Personalmente tengo una experiencia en que me uni a la compañia y desapareció mi Sponsor por poco menos de dos meses.. jeje. Si no hubiera seguido con mi actitud de autodidacta y seguir viendo posibilidades, este comentario seria para quejarme del multinivel. Pero Creo que Tener un Sponsor cerca cambia mucho la manera de ver el multinivel.

    ResponderEliminar
  2. Great Post! Amazing work! I admire your sharing of idea. It is really fantastic material. Thanks for sharing. Regards.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: