Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 8 de junio de 2011

, , ,

Como usar la Google Keyword Tool para escribir en el blog e incrementar el trafico online


make money with your web site


La herramienta de palabras claves de Google para su sistema de Adwords es muy útil, yo la verdad no me canso de utilizarla porque me encanta poder jugar a encontrar nuevos nichos de mercado cuando termino de hacer una campaña por ejemplo pero también la uso mucho para ganar dinero con cosas que no tienen absolutamente nada que ver con una campaña de Adwords por ejemplo.

Sencillamente uso la Google Keyword Tool solamente para buscar palabras claves y escribir nuevos artículos, así es como lo leíste: Yo uso la keyword tool para crear contenido de blogs.

No todo el mundo le saca el máximo partido a las herramientas de Google y si lo hicieran yo creo que ganarían mas dinero del que ya están ganando, esto es como por ejemplo cuando una persona subestima las herramientas gratuitas que hay por toda la web, dicen que ellos no las usan porque las usan todo el mundo y cosas sin sentido como esas, cuando en realidad las mismas cosas suelen decir de las herramientas de pago, que no las usan porque hay otras que son gratis.

A mi toda esa discusión me parece una tontería y una pérdida de tiempo, yo me ocupo de hacer cosas prácticas.

En el caso de la herramienta de publicidad de Google Adwords yo no critico ni me pongo a pensar en porque alguien no la usaría si es que realmente quiere ganar dinero, esa discusión para mi ya dejo de tener sentido y creo que cualquier emprendedor que quiera dejar de perder el tiempo y empezar a hacer negocios online profesionalmente sabe que deberá invertir en publicidad, pero en este caso usar la herramienta de análisis de Google nos va a permitir elegir con mas cuidado que palabras son las correctas al tocar determinado tópico que es de relevancia para nuestro nicho, asi por ejemplo si hay palabras que tienen mucha competencia tal vez desde el punto de vista de los editor de Adsense, sea mejor crear una serie de artículos con contenido rico en palabras de nicho con alta competencia, pero desde el punto de vista de un simple blogger tal vez sea mejor concentrarse en las búsquedas locales mensuales y en crear estrategias para sacarle partido a tal vez palabras de menos de 500 búsquedas mensuales, que si te pones a pensarlo, con el enfoque correcto puedes tener clientes de alto valor para tu nicho de mercado, para tu enlace de afiliado o para tu blog de negocios con trafico segmentadisimo pero también que si esta enfocado en un “como hacer tal cosa” entonces les puedes vender lo que sea.

Aunque claro, como ya dije, eso depende de cuáles son tus objetivos como blogger y para que estas escribiendo, estas escribiendo para vender, para posicionar o para generar ingresos netamente publicitarios?

Hago esta pregunta porque naturalmente no todos los nichos de negocios son iguales y dependiendo de los objetivos particulares de cada uno de nosotros, podríamos estar trabajando mas un aspecto que otro, aunque también una vez que logramos tener contenido de alto valor podemos hacer lo que sea con el trafico que recibimos, me parece a mi, pero habría que ver cada caso personal.

Entonces, no te olvides de usar la Google Keyword Tool cada vez que necesites mejorar tu estrategia desde el posicionamiento de contenido, es uno de los mejores consejos que podría darte.

Aqui un pequeño video donde explico como usar la Keyword Tool:


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

3 comentarios:

  1. Hola quisiera comentar que nosotros Somos una empresa profesional dedicada a proveer servicios corporativos como Oficinas Fisicas y OFICINAS VIRTUALES en GUADALAJARA tanto a empresarios que necesitan expandirse como a emprendedores con hambre de exito brindandoles las herramientas necesarias para crecer a precios realemte accesibles y asi puedan abrir negocios desde cualquier parte de Mexico

    ResponderEliminar
  2. Me quedo helado a ver lo profesional y técnico que es de escribir en un blog.
    Pensaba que era escribir sobre lo que sabes/te gusta y el resto (trafico, ingresos) viene sólito, pero no es así.
    Bueno, gracias voy a plantearme lo de escribir de esta manera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte estimado amigo para las personas que tenemos pensado montar un negocio en la Web

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: