Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 15 de julio de 2011

, , , , , , , ,

Google odia el Article Marketing (Video oficial Webmaster Help)

Esta viendo un video muy interesante en el canal oficial de Google en Youtube para Ayuda al Webmaster en ingles y la verdad me quede con mis dudas mas que nada porque el SEO tradicional esta dando un giro completamente diferente del que conocemos, quiero que veas este video (activa la opcion CC para verlo subtitulado en español) y entiendas porque google no es muy amigo de las estrategias de link building con article marketing:



Basciamente lo que nos dice Google es que mientras nhuestro contenido aporte valor nuestro seo sera mejor pero en el caso de los directorios de articulos el contenido que se copia y se pega casi sin control y solo para "encantarle al buscador" esta perdiendo relevancia pues como dice el webmaster del video, estan recibiendo muchas quejas al respecto porque hacer eso no agrega valor a las busquedas de Google, y por supuesto pierder relevancia en el tiempo.

Si le sumamos a esto el cambio en el algoritmo de Google con sus pruebas con el "Google Panda" el futuro del SEO esta enfocandose en lo social, en la relevancia de tu contenido en las redes sociales y en la originalidad, ahora mas que nunca.

No hay que alarmarse porque no estoy diciendo que el SEO ya no sirve, lo que digo es que hay que empezar a mirar aspectos que antes no teniamos tan en cuenta y que ahora con los cambios en el algoritmo de indexacion de Google, su nueva red social y el boton +1, el buscador pretende enfocarse en "lo social" mas que en lo que estaticamente era relevante, lo seguira siendo pero ya no en los parametros tradicionales.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. El problema actual con el article marketing es que aún persiste la práctica de duplicar ese contenido y publicarlo en otros sitios, lo que prácticamente echa a perder los esfuerzos. Pienso que la industria de los directorios de artículos tiene que evolucionar, en lugar de llamarse article marketing debemos llamarlo content marketing y ya en lugar de que el mismo artículo se republique más bien es aportar contenido de calidad a los usuarios y así tenga valor real los directorios de artículos.

    Un saludo,
    Jhon -- SEO Colombia

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: