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martes, 4 de noviembre de 2008

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Vender, Suscribir o Afiliar en Facebook y otras redes sociales

Estaba pensando el otro día en como podía sacar provecho de todas estas redes sociales en las que participo y se me ocurrieron algunas ideas que por supuesto no son nuevas, pero que bien podría aplicarlas a cualquier red social de la web con el objetivo de lucrar con ellas.

Lo primero que pensé es que en las redes sociales las personas somos eso, personas; no buscamos gente que nos venda nada, buscamos tener nuevos amigos y generar contactos con otros pares que pueden tener maso menos el mismo perfil que nosotros, partiendo de este punto cabe señalar que no debemos registrarnos en un espacio social explícitamente con un fin comercial, es decir no debemos hacernos notar agresivamente por nuestro objetivo de vender, afiliar o suscribir a todos los que se nos cruzen enfrente: No!

Entonces ¿Cómo utilizo las redes sociales para vender, afiliar o suscribir?

Analicemos el caso de Facebook.
Facebook es una de las redes sociales más difundidas en todos los idiomas y podemos encontrar diferentes tipos de intereses en ella.
Yo poseo un perfil en Facebook hace relativamente poco tiempo y estoy empezando a rentabilizarlo dividiendolo en tres grandes partes:

- El Perfil: Este es el lugar donde la gente lo vea a Ud como un ser de los más normal, es su vidriera de presentación, le recomiendo que se muestre como una persona cotidiana que trabaja, viaja, que tiene pasatiempos y hobbies, no trate de “venderse” o de vender un sistema en el perfil, trate de que la gente lo vea naturalmente, proyecte confianza personalizada, la misma confianza que hará que lo agreguen como amigo luego podrá utilizarla para invitarlo a que se suscriba a su sistema de afiliados favorito, pero luego… no ahora.
Tampoco sea abusivo y se tiente en enviar un mensaje a todos sus friends con un mensaje tipo spam, esto le quitará confianza.

- Los Grupos: Existen varios grupos especializados donde te puedes unir a ellos y compartir allí recién tus ideas y propuestas de negocios, incluso podrás crear a modo de foro mejorado y con mejores aplicaciones, tu propio grupo segmentado, público o privado. Los grupos son muy importantes para construir una imagen de negocio, es donde Ud proyectará su fibra más profesional.

- Las Páginas: Las páginas de contenido que existen en Facebook le permitirán añadir información y promocionar su negocio; es interesante la aplicación que se le puede dar, desde publicar links directamente a landing pages hasta invitaciones de seminarios o suscripciones de interés. Por ejemplo si tienes una página personal puedes hacer hincapié en tu trabajo como vendedor por ejemplo, y su disposición para asesorar a cualquier persona que lo necesite…, o también puede publicar sus páginas de productos para los cuales es afiliado o los suyos propios en el caso de que posea alguna, de la misma forma con los sistemas de referidos para sistemas multiniveles o parecidos.

Recuerde:
- Puede usar las redes sociales como OTRA estrategia de marketing y promoción pero las redes no fueron creadas como plataforma de ventas sino de comunicación… (a menos que se trata de una red segmentada, como por ejemplo la Red Social de Negocios que he creado y a la cual quedas invitado)
En el perfil de su red debe mostrarse como UNA PERSONA NORMAL
Los grupos son para mostrarse comercialmente y promocionar negocios
Las páginas son una excelente forma de centrarse en un objetivo
En ninguno de los casos UD debe intentar vender nada directamente, use las redes sociales para establecer un CONTACTO con sus futuros referidos o clientes derivándolos desde allí a su lista de negocios o a su página de suscripción.
Utilice las redes como otra campaña de promoción y captación. No como una carta de ventas.

Vea a las redes sociales como lo que sería el living de su casa, las redes son la antesala no el comedor, me explico?

- Por Alexander Bobadilla

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