Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 4 de noviembre de 2008

, , , , ,

Conociendo la Aplicación de las RSS

Este artículo escrito por Jose Soto, lo leí en www.ingresosenlinea.com y me pareció muy interesante compartirlo:

Si usted es un fanático de la tecnología como yo y ya sabe casi todo lo que hay que saber acerca del RSS, no hace falta que lea este artículo. Pero, yo le aconsejaría tener cerca un vínculo hacia este artículo y reenvíeselo a todas las personas que conoce que todavía no tienen idea sobre el valor del RSS. Le ahorrará los 10 minutos de conversación y movimiento de brazos que necesitaría para intentar explicarle esto a alguien.

Nunca recuperará esos 10 minutos de su vida.Si no sabe lo que es el RSS, o si todavía no lo usa, continúe leyendo.Como soy un tipo extremadamente ocupado, siempre estoy buscando herramientas útiles que hagan que mi vida sea más fácil, me hagan ahorrar tiempo y me otorguen ventajas sobre mis competidores.

El RSS le cambiará la vida, de una manera muy similar a lo que le ocurrió en aquellos lejanos tiempos en los que descubrió el correo electrónico, y ahora ni siquiera piensa en cómo viviría sin él.


A diferencia del correo electrónico, comenzar a utilizarlo no le tomará tanto tiempo y hacerlo no le costará nada.Le diré lo que quiere decir RSS (Sindicación Realmente Simple), pero no es realmente importante saberlo a menos que esté buscando impresionar a sus amigos y a su familia.Qué es lo que hace: Asumamos que regularmente usted visita cierto número de sitios Web. Pueden ser los principales sitios de noticias, pueden ser blogs como éste, pueden ser muchos otros. Normalmente, usted ingresa a estos sitio para obtener información. Supongamos que existen más o menos 20 de estos sitios. A algunos los visita a diario, a otros de vez en cuando sólo para ver si hay algo nuevo e interesante. Ahora, imagine que usted tiene un asistente, al que llamaremos Roberto.




Esto es lo que hace Roberto: visita cada uno de los sitios que a usted le interesan cada 15 minutos. Él se fija si existe algo nuevo en esos sitios. Si encuentra algo nuevo, vuelve a escribir el contenido relevante del material nuevo que encuentra (ignorando todo el material viejo que usted ya vio) y se lo envía a la bandeja de entrada de su correo electrónico, clasificado de manera mágica de acuerdo con el sitio del cual proviene cada contenido.

¡Hombre, esto le ahorra mucho tiempo!

En lugar de que usted tenga que recorrer manualmente todos los sitios, Roberto lo hace por usted. En vez de “ajustar” mentalmente sus hábitos de lectura de acuerdo a las fuentes, los gráficos y cualquier otro diseño de cada sitio en particular, Roberto hace que le resulte fácil dar un vistazo al artículo que le interesa, porque están todos en el mismo formato. Y lo que es más importante, Roberto se asegura de que usted no pierda tiempo leyendo lo mismo dos veces (lo que probablemente haría si visita los sitios solo, porque debe examinar el contenido e intentar recordar qué cosas ya ha leído). Entonces, el RSS hace posible la tarea de Roberto, sólo que trabaja mejor.

Por Qué Debería Importarle: Dos razones fundamentales: Es una forma rápida y confiable de llevar un registro de la información de los sitios Web que le interesan. Es mejor que tener que visitar estos sitios en forma esporádica. En segundo lugar, como la información es formateada de manera consistente, usted termina gastando menos tiempo “explorando" la información. Imagine si su diario estuviese impreso de tal manera que cada artículo tuviera su propia fuente y su propio diseño. Sin RSS, así es como la Web se le presenta. Usar RSS soluciona ese problema. El resultado neto es que usted puede procesar información de manera más eficiente que si lo hiciera manualmente.

Vale los 10 minutos que toma empezar.Cómo Funciona: Básicamente, usted usa una aplicación de lectura de RSS (basado en la Web o basado en el escritorio) y agrega una lista de "feeds" (básicamente sitios Web) a los que se quiere suscribir. Una vez que hace esto, el software de RSS visita los sitios designados periódicamente. Toda vez que encuentra algo nuevo, extrae la información para que usted la lea. Al hacer esto, emplea un formato especial para obtener los datos (el cual es en forma de XML).

Esto es lo que hace posible mostrar visualmente el contenido de una forma consistente.

Qué Necesita: El software básico que usted necesita se conoce como lector de RSS. Éste es el software que reemplaza a Roberto. Básicamente, usted le dice al software todos los sitios que quiere que visite, él revisa sus “RSS feed” y determina si hay algo nuevo. Existen montones de lectores de RSS gratuitos (yo uso OnFolio, que ahora viene gratis dentro de la Live Toolbar de Microsoft).

Pero, si ésta es la primera vez que experimenta con RSS, ni siquiera necesita descargar nada, puede usar uno de los lectores de RSS de base Web que existen. Google acaba de sacar un lector de RSS de base Web gratuito. Puede registrarse para obtenerlo en: http://www.google.com/reader .

Otro lector popular es BlogLines (http://www.bloglines.com) Descargar cualquiera de los dos no le tomará más de un minuto, y usted se estará suscribiendo a RSS feeds enseguida.Cómo Comenzar: Es fácil. Una vez que tiene el Google Reader (o el software de RSS que haya escogido) listo, simplemente debe estar atento a los sitios Web con un ícono anaranjado .

Estos íconos indican que el sitio que está visitando es compatible con RSS. Llegados a este punto, usted puede hacer clic en estos íconos. La página resultante puede brindarle una manera sencilla de agregar el sitio Web a su lector de RSS (por ejemplo, usted puede ver un botón que diga “Add To Google”-agregar a Google-).

Si no, simplemente copie la URL desde su navegador y agréguela a su portapapeles. Luego, haga clic en el botón “Add Subscription” (agregar suscripción) a la izquierda del lector de Google y péguela en la URL. ¡Y listo!

Una vez que comience a usar el RSS como una forma de obtener actualizaciones de sitios Web rápidamente, nunca dejará de utilizarlo. Realmente hace que uno ahorre mucho tiempo.

Por cierto, no olvide suscribirse a este blog. Tan solo haga clic aquí.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: