Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 17 de enero de 2009

, , , , , , ,

Dinero en Internet, Se puede vivir o morir de ello?

Quiero comenzar este año con un post reflexivo, especialmente para los nuevos emprendedores de la web de los cuales, ciertamente, me estoy ocupando mucho en los últimos tiempos por razones que tienen que ver justamente con el desempeño, las metas y las obligaciones que se deben asumir al emprender.



He leído demasiados temas acerca de como podemos vivir de Internet y es por ello, que seguramente, como en su momento, yo tome la decisión de enbarcarme en semejante travesía; que muchos emprendedores (o personas motivadas) se sienten atraídos por esa muy difundida idea: El hecho de poder vivir de internet.

Pero en honor a la verdad hay cosas que también es necesario reconocer como por ejemplo las relacionadas a los mitos, como estos:

- Administracion Libre del Tiempo: Si hay una gran ventaja de los sistemas de negocios en la web es que BASICAMENTE tenemos la facilidad en la adminstracion libre de nuestros tiempos, lo que puede traer como consecuencia que muchos emprendedores confundan libertad con libertinaje. El hecho de que podamos manejar nuestros tiempos a discreción no quiere decir que podamos holgazanear más de lo que estamos produciendo con un sistema probado, ni que debemos sentarnos a ver como todo fluye mientras nos regocijamos como emparadores en laureles... Hago estas acotaciones porque muchos nuevos emprendedores creen que su tiempo es sinónimo de azar y en realidad debemos compender que la ecuación es simple: A más tiempo invertido + Ganancias, mientras que por otro lado: Menos tiempo invertido - Ganancias
Lo que yo recomiendo son lapsos periódicos de tiempo organizados en tandas de por ejemplo 90 minutos seguidos de producción con 15 minutos de descanso durante una jornada de por lo menos 8 Hs.

- Ganancias Infinitas: No puedo decir que esto sea una mentira pero tampoco estoy de acuerdo con su exageración constante porque puede resultar en una falsa motivación y finalmente en una frustración que se cobra la necedad de muchos emprendedores noveles, por ello prefiero ser realista y calcular mis propias ganancias en base al factor tiempo y a las metas que nos propuestas. Durante toda mi experiencia de emprendedor siempre me ha resultado más útil tener una noción lógica de los negocios sin desatender la motivación pero Ud como emprendedor no puede dejarse atraer por utopías ni por promesas exageradas porque finalmente luego de ese (corto) período de exaltación traducimos nuestra frustración comercial en comentarios como: "jamás cobre por ese multinivel, no pagan sus promesas, son mentiras" o peor "es el peor negocio, no entren es todo mentira, nunca cobre un centécimo porque su sistema no funciona". Y esto no es otra cosa que una frustración a causa de no haber analizado aquello que realmente podía ser viable en base al TIEMPO, la inversión y la CAPACITACION para tal negocio.

No quiero extenderme con este post, pero le pido encarecidamente a Ud Nuevo Emprendedor que por favor "no salte de rama en rama" ni desatienda EL TIEMPO y LAS GANANCIAS (sin llegar a hablar de la inversión, son dos pilotes importantes del emprendedor) porque si perdemos el equilibrio en una de las puntas podemos vernos seriamente comprometidos... y fracasados.

A propósito de todo esto, he aquí un video un tanto gracioso pero afín al tema:


Espero que pueda reflexionar acerca de esto y pueda sacar sus propias conclusiones, porque realmente creo que nunca esta demás explicar obviedades que muchos "expertos" de negocios no se atreven a decir por temor a perder adeptos o a ser vistos como pesimistas.
(Espero leer sus comentarios y disculpe las faltas de ortografía porque estoy escribiendo directamente desde mi pc portatil en un minuto que se me dió libre.)

Visite la Red Social de Negocios con mayores Contenidos Online Gratis!

2 comentarios:

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...