Me gustaría compartirte todo lo que sé...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 23 de enero de 2009

, , , , ,

Multinivel y Piramides, las Consecuencias de su caida

Un informe preliminar de la Superintendencia de Sociedades indica que hasta la fecha se han descubierto, intervenido y desmantelado las actividades de 130 firmas que se dedicaron a captar ilegalmente ahorro del público.

Teniendo en cuenta el número de reclamaciones realizadas, un poco más de 680 mil colombianos, ilusionados, estimulados o engañados por el atractivo pago de altos intereses y la generosa multiplicación del capital, se alcanzaron a vincular como ahorradores de las "pirámides".

La más grande, con 350 mil afiliados, fue DRFE, la del Dinero Rápido Fácil y Eféctivo, seguida de DMG, con 240 mil vinculados, de David Murcía Guzmán.

Se estima por el momento que las "pirámides" alcanzaron a captar cerca de dos billones de pesos. El superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz informó que en efectivo apenas se han recuperado 200 mil millones de pesos que se agregan a otras propiedades, entre muebles e inmuebles, que se encuentran en proceso de valoración.

Las autoridades calculan que sumando el dinero contante y sonante y la venta que dejen los bienes incautados y decomisados, se recogerían unos 700 mil millones de pesos que serán devueltos en su totalidad pero gradualmente a las víctimas de las "pirámides".

El proceso para reembolsar los dineros de las dos grandes "pirámides", DRFE y DMG se iniciará en mes y medio, marzo posiblemente, señaló el Supersociedades.

El funcionario no descartó la posibilidad de encontrar e intervenir nuevas pirámides de pequeña envergadura y anunció que las autoridades investigan si es cierto o no que David Murcía Guzmán estaría adelantado gestiones, a través de uno de sus socios en el extranjero, para revivir sus operaciones y proceder en consecuencia.

Fuente: Caracol Radio
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Lo más leído...

Trato de compartir información de alta calidad

Ingresa tu email para recibir mis artículos: