Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 23 de enero de 2009

, , , , ,

Multinivel y Piramides, las Consecuencias de su caida

Un informe preliminar de la Superintendencia de Sociedades indica que hasta la fecha se han descubierto, intervenido y desmantelado las actividades de 130 firmas que se dedicaron a captar ilegalmente ahorro del público.

Teniendo en cuenta el número de reclamaciones realizadas, un poco más de 680 mil colombianos, ilusionados, estimulados o engañados por el atractivo pago de altos intereses y la generosa multiplicación del capital, se alcanzaron a vincular como ahorradores de las "pirámides".

La más grande, con 350 mil afiliados, fue DRFE, la del Dinero Rápido Fácil y Eféctivo, seguida de DMG, con 240 mil vinculados, de David Murcía Guzmán.

Se estima por el momento que las "pirámides" alcanzaron a captar cerca de dos billones de pesos. El superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz informó que en efectivo apenas se han recuperado 200 mil millones de pesos que se agregan a otras propiedades, entre muebles e inmuebles, que se encuentran en proceso de valoración.

Las autoridades calculan que sumando el dinero contante y sonante y la venta que dejen los bienes incautados y decomisados, se recogerían unos 700 mil millones de pesos que serán devueltos en su totalidad pero gradualmente a las víctimas de las "pirámides".

El proceso para reembolsar los dineros de las dos grandes "pirámides", DRFE y DMG se iniciará en mes y medio, marzo posiblemente, señaló el Supersociedades.

El funcionario no descartó la posibilidad de encontrar e intervenir nuevas pirámides de pequeña envergadura y anunció que las autoridades investigan si es cierto o no que David Murcía Guzmán estaría adelantado gestiones, a través de uno de sus socios en el extranjero, para revivir sus operaciones y proceder en consecuencia.

Fuente: Caracol Radio

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...