Vender puede ser muy divertido o puede ser muuuuuy estresante, mas si lo haces por internet pero la verdad es que vas a necesitar conocimientos de marketing tradicional para poder hacer crecer tus ventas en la web pero al mismo tiempo vas a necesitar desarrollar habilidades que te permitan crear un constante crecimiento de tu embudo de marketing para generar mas y mas clientes.
Eso es un juego de ni帽os… o por lo menos asi lo planteo en mi 煤ltimo reporte de ventas llamado “La T茅cnica Piedra”.
¿De qu茅 se trata este reporte y porque lo tienes que leer?
Si tu haces ventas en internet (o estas peleando para lograrlas=) deber铆as leer este reporte porque b谩sicamente te voy a resumir en tres tiempos como crear ofertas de ventas insuperables basadas en el juego del tira y afloje de los precios, pero tambi茅n te voy a demostrar como puedes hacerlo para cualquier nicho de mercado y como puedes mejorar tus conversiones en un 30% mas de lo que ya estes logrando con los mismos prospectos.
El precio ¿Cu谩nto cobrar por nuestros productos o servicios?
Obviamente yo no te voy a decir cuanto tienes que cobrar por tus productos o servicios pero si te puedo dar una formula que te puede ayudar a lograr mejores ventas persuadiendo a tus prospectos para tomar decisiones mas rapidas.
Muchas veces los vendedores tanto online como offline tenemos que escuchar objeciones bastante tra铆das de los pelos (que por cierto nosotros mismos las usamos cuando tenemos que meter la mano en el bolsillo jaja) pero que tienen un impacto directo en la decisi贸n de compra.
Yo no soy partidario de los que dicen que el precio es lo mas importante en una oferta pero si estoy de acuerdo con el hecho de que las personas compran mas cuando ponemos los n煤meros en contexto.
Muchos prospectos te van a decir objeciones est煤pidas que no tienen nada que ver con lo que van a recibir, a lo mejor y probablemente asi sea, tu estes ofertando un producto de alt铆sima calidad a un precio accesible o por el contrario tu producto puede ser muy limitado y tener un precio extravagante pero como seguramente te sucede a ti mismo en tu postura de cliente, las ventas se hacen a favor de las expectativas y no de la realidad…
Las expectativas vienen a ser algo como esto:
Y la realidad…siempre es dura.
Como clientes offline muchos solemos comernos el verso del vendedor que tiene la funci贸n de vender si, ya lo sabemos, pero nosotros como vendedores online no podemos vender algo bajo promesas falsas y quebrar las expectativas porque estamos quebrando todo un proceso de marketing que no termina en la venta de un intangible sino que se refuerza o destruye a partir de esa experiencia.
Esto es muy importante de reconocer si quieres tener futuro en el mercadeo online, y te va a servir no solo para la industria de la comercializaci贸n virtual en si misma sino para las ventas de productos de multinivel online, y hasta para sistemas de afiliados.
Tu no tienes el poder para cambiar las malas experiencias de venta pero tienes el poder para generar nuevos canales de venta.
Esto es un poco de lo que habla Alvaro Mendoza en Trafico Ilimitado de Clientes pero tambi茅n cae de maduro que si alguien siente que fue estafado no va a volver a comprarte por mas que tengas un buen producto para ofercerle esta vez.
Los procesos de marketing online se construyen y se refuerzan con la experiencia y en internet eso es especialmente importante si queremos vender “algo”, lo que sea.
Por eso te recomiendo que leas esta t茅cnica llamada Tecnica Piedra de ventas online y luego me cuentas si te servir谩 en tu negocio por internet.
Y ojo… no rompas expectativas o te va a ir mal!
• Alexito
(Mi pseud贸nimo de ventas =)
Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...
lunes, 9 de abril de 2012
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Existe gran variedad de negocios rentables y seguros por medio del internet. Uno de ellos es al que yo pertenezco de comisiones Facebook, el cual me ha permitido lograr mis objetivos de trabajar desde la comodidad de mi casa sin horarios y recibiendo mis pagos de manera puntual y confiable. Tu puedes ver mas detalles de este negocio en la siguiente pagina:
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