Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

domingo, 8 de abril de 2012

, ,

Como atraer clientes constantes por Alvaro Mendoza

QUIEN ES ALVARO MENDOZA Y PORQUE SU EXPERIENCIA ES IMPORTANTE? 

Si no conoces quien es este guru del marketing aqu铆 te dejo una breve biografia que lo describe muy bien: 




 Especialista en Marketing, autor de diversos libros y seminarios relacionados al tema, Asociado de Virtualis Inc.
Gestor de Mercadeoglobal.com y BoletinesElectronicos.com
Cofundador de la Alliance for Business Success
Director T茅cnico de Novedadesenred.com
Nacido en Santafe de Bogot谩, D.C., Colombia. Es Psic贸logo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana del mismo pa铆s, con especializaci贸n en Administraci贸n de Mercadeo ("Marketing Management"), en Estados Unidos. 





Es especialista en tecnolog铆as de Internet enfocadas al comercio electr贸nico. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de South Pasadena (Tampa Bay) en el estado de la Florida, Estados Unidos. 




Sus primeros pasos en el mundo de Internet se remontan a 1995 con la creaci贸n de uno de los primeros directorios de su pa铆s, ColombiaIndex. All铆 aprende los pormenores t茅cnicos y administrativos del medio y empieza a embarcarse en el mundo del mercadeo en Internet. 





Una de las secciones de mayor movimiento de aquel directorio eran las p谩ginas que dedicaba al Premio Nobel de Literatura de su pa铆s, Gabriel Garc铆a M谩rquez. A trav茅s de dichas p谩ginas no solo difundi贸 la obra del afamado escritor, sino que comercializ贸 sus libros en varios idiomas y pa铆ses del mundo. Cre贸 una de las primeras listas de discusi贸n en torno a su obra, lista que a煤n se conserva viva.

En 1996 es contactado por 1st Choice International Holdings Inc, una empresa de hospedaje Web canadiense, para que los representara en el mundo de habla hispana. Logra establecer una presencia efectiva en el mundo hispano para dicha empresa y participa en la conceptualizaci贸n y creaci贸n de la Intranet de dicha entidad. 





Ese mismo a帽o se vincula a Virtualis Inc., empresa l铆der en la prestaci贸n de servicios de hospedaje web, desarrollo de aplicaciones y soluciones para el comercio electr贸nico. Hoy en d铆a es uno de sus asociados con m谩s alto rendimiento y desempe帽o.

En 1997-1998 se desempe帽贸 como webmaster de la sede web de la Federaci贸n Colombiana de Patinaje. Dicho pa铆s es una de las potencias mundiales en dicha disciplina y cuenta con el honor de haber sido sede de varios campeonatos mundiales en las diferentes modalidades. 脕lvaro convence a los dirigentes de dicha entidad para transmitir ‘en directo' el Primer Mundial de Clubes de Velocidad celebrado en Bogot谩, D.C. y lo hace con 茅xito. Le seguir铆an el cubrimiento de 4 mundiales m谩s (Chile, Espa帽a, Italia y Colombia). 





Es el gestor de MercadeoGlobal.com, cuya sede web se inaugura en abril de 1999 como respuesta a la falta de contenidos en castellano sobre el tema. Hoy en d铆a MercadeoGlobal.com est谩 compuesta por una red de dominios entre las que se encuentran:
BoletinesElectronicos.com
MercadeoEnInternet.com
Autorespondedores.com
Dichos sitios Web se han convertido en el paso obligado de profesionales y emprendedores hispanos interesados en el comercio electr贸nico, el mercadeo en la Red y temas afines. 





Es considerado como uno de los ‘expertos' de la cara hispana de Internet. Sus escritos circulan en los principales sitios Web del sector, as铆 como en medios fuera de l铆nea.

Ha participado en varios estudios en la Red, entre los que se destacan la Primera (2000) y la Segunda (2001) ciberencuesta sobre el "Perfil del Consumidor Hispano", lideradas por Mar Monsoriu Flor, de www.mixmarketing-online.com. Desde la sede de MercadeoGlobal.com realiz贸 el "Cuestionario de Autodiagn贸stico – los principales errores de mercadeo en Internet", cuyos resultados contaron con una amplia difusi贸n en los medios dentro y fuera de la Red.

Gestiona y edita los boletines electr贸nicos de:

MercadeoGlobal.com, Nace a finales de 1998 ante la falta de contenidos en castellano sobre el tema. No solo es uno de los m谩s antiguos de la regi贸n, sino tambi茅n uno de los m谩s prestigiosos y le铆dos del sector. Se distribuye a m谩s de 25.000 suscriptores (Enero de 2001) de habla hispana alrededor del mundo.

BoletinesElectronicos.com, inaugurado el primero de noviembre de 2001. Esta publicaci贸n est谩 destinada a los editores de boletines electr贸nicos de habla hispana y es 煤nico en su g茅nero. 





En dicha publicaci贸n se cubren temas como:

Conceptualizaci贸n, dise帽o y gesti贸n de un bolet铆n-e
Estrategias para aumentar el n煤mero de suscriptores (voluntarios)
Estrategias para rentabilizarlo
Los boletines de correo electr贸nico y su papel en la generaci贸n de comunidades virtuales, entre otros. 





 Ha escrito dos libros relacionados con su especialidad:

"Mercadeo & Internet - ¿Tratando de reinventar el mercadeo en la Red?"
"El poder de los Boletines de Correo Electr贸nico"
Sus libros-e y art铆culos son fuente de constante referencia en varias instituciones educativas del mundo (pre y post grado). Sus art铆culos se publican en varios lugares en Internet y en prestigiosos medios impresos alrededor del globo. 





Es uno de los fundadores de la ALLIANCE FOR BUSINESS SUCCESS, una asociaci贸n de personas con intereses en el sector de la econom铆a digital cuyo objetivo es el de facilitar a sus miembros los recursos, informaci贸n y relaciones necesarios para lograr el 茅xito en sus emprendimientos. 




 CUAL ES  LA INFLUENCIA DE ALVARO MENDOZA EN LOS MARKETERS HISPANOS? 

Creo que todos los de la primera generaci贸n del marketing online hemos tenido el gusto y la obligaci贸n de estudiar el mercadeo con 脕lvaro, tal vez los mas nuevos no lo conozcan tanto o no sepan el “peso” real que ha tenido en muchos de nosotros que nos dedicamos hace a帽os a hacer negocios por la web y que estamos aqu铆 antes del auge de las redes sociales por ejemplo, o que comenzamos simplemente esto de tratar de ganar dinero en la web como un intento mas de generar ingresos cuando nadie le ve铆a futuro.

En mi caso personal cuando comenc茅 a estudiar sobre marketing siempre me encontraba con referencias al sitio dominante que era mercadeoglobal.com y siempre la mayor cantidad de informaci贸n que consum铆a proven铆a de las columnas de los expertos que all铆 posteaban y ense帽aban a los nuevos marketers.
Una de las ense帽anzas mas poderosas que aprend铆 de Alvaro es aprender a sacarme el miedo de hacer videos en la web, que en su momento lo tuve y que gracias a todo lo que pude absorber en esos a帽os pude empezar un camino que me llevo a descubrir las inmensas ventajas de contar con un simple canal de videos desde donde podr铆a alcanzar nuevas formas de promoci贸n incluso cuando eran muy pocos los que se animaban a colgar sus videos hablando de lo que sea. 





 DE QUE TRATA EL NUEVO PRODUCTO “FLUJO DE TRAFICO ILIMITADO”? 

Los marketers sabemos que no podemos vivir sin tr谩fico y conversiones, es as铆 de sencillo y todo lo que puedas aprender siempre va a terminar en soluciones enfocadas en nuevos clientes constantes y en conversiones a ventas, no hay muchos secretos en cuanto a lo que hay al final del embudo de marketing (y tambi茅n al final del arco iris jaja).
Flujo de trafico ilimitado es un entrenamiento muy exclusivo de Alvaro Mendoza en donde podremos aprender los fundamentos b谩sicos de marketing profesional, el que se ense帽a en las universidades y carreras afines, pero con la gran excepci贸n de que es contenido practico en el sentido m谩s general del t茅rmino pues est谩 enfocado en empresarios offline y emprendedores de la web que quieran aprender los fundamentos m谩s trascendentes del proceso de ventas y aplicarlos a cualquier modelo de negocio aunque ya est茅 en funcionamiento actualmente. 





 A QUIENES ESTA ENFOCADO? 

Esta membrec铆a se la recomiendo a cualquier emprendedor con pocos meses o muchos a帽os de estar en el mundo del mercadeo web porque los fundamentos del marketing nunca cambian pero si las plataformas sobre las cuales podemos ponerlos en acci贸n, entonces lo mas l贸gico es poder dominar las bases para poder instrumentarlo en la medida de nuestras necesidades y negocios, mas all谩 de que seamos afiliados, multinivelistas o vendedores dentro o fuera de la web creo que cualquiera puede aprender esto y hasta dir铆a que es una obligaci贸n conocer el que y el porque de las ventas antes de intentar siquiera promover algo, si no es como tratar de cruzar la calle con los ojos vendados jaja. 




Si quieres ver de qu茅 se trata solo haz click aqu铆 (alli vas a encontrar un reporte mio de regalo llamado "La T茅cnica Piedra" sobre como crear ventas online en 3 pasos):






compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: