Suscribete

Ingresa tu email:

jueves, 12 de febrero de 2015

, , , ,

Estafa con Cartuchos Originales HP?

Hace unos dias atrás tuve que comprar un cartucho de impresora HP Deskjet Ink Advantage 2545 y me encontré con la no tan grata sorpresa de que el cartucho original no corresponde con número de tinta que viene por defecto con la impresora aunque en la caja original del cartucho nuevo si aparece que es compatible con la HP 2545, al abrirlo e introducirlo en el receptáculo de la impresora es rechazado por falta de compatibilidad.

No se si este es un error a propósito o un descuido de la compañía lo cierto es que con lo caro que salen los cartuchos de tinta originales de cualquier marca, en este caso las HP, no es muy gracioso que ese error venga por defecto en varias cajas de cartuchos y por supuesto esto no tiene ninguna responsabilidad de parte del local en donde se venden los cartuchos de tinta por lo cual ellos no pueden cambiar el cartucho una vez abierta la caja. 

El error está en que las cajas de tinta dicen que el cartucho es compatible con HP 2545 y otras pero al abrirla la numeración de la tinta no coincide con el cartucho que trae de fabrica que es 662, el cartucho que original comprado dice ser compatible pero su numero es de 60, entonces al poner ese cartucho 60 en la impresora lo rechaza. 

Lo interesante de esto es que he visto en su foro que hay otros usuarios de Hewlett Packard que también han tenido este mismo problema, en mi caso no me lo han solucionado a pesar de haberme contactado con su soporte técnico y ahora tengo un cartucho que no uso pero que me costó $25 dólares.

Les he enviado un email directamente a su centro de contacto pero no han respondido, es lamentable que una empresa de este tipo y con el costo que tienen este tipo de cartuchos originales cometa estos errores de impresión en sus cajas de cartuchos haciendo que el usuario gaste dos veces por un error simple que debería ser evitado, es lo más parecido a una estafa que he visto de parte de una empresa de este tipo. 

Si a alguien más le paso esto me gustaría saber que han hecho o si la compañía les respondió.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización: En el mismo día en que publiqué este post el soporte de HP me llamó a mi teléfono personal y se han comprometido a cambiarme el cartucho en dos días hábiles luego de verificar todos los datos de compra del mismo. Así que agradezco, ahora si, al soporte por la atención brindada.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...