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viernes, 20 de febrero de 2015

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¿C贸mo elegir una empresa de multinivel "perfecta" para mi?

Te quiero compartir una charla privada que he tenido con una persona interesada en negocios de multinivel que me hace algunas preguntas muy interesantes y creo que arribamos a un entendimiento que merece la pena ser compartida pues probablemente a lo mejor tu te hayas preguntado las mismas cosas alguna vez. 

Diego 
Hola Alexander Conoces alguna empresa en donde: 1) Se pueda entrar con menos de 20 d贸lares 2) Tenga productos tangibles 3) Se pueda autoconsumir 100 d贸lares por mes (para no quedarse con stock en casa) y que la compa帽铆a no te imponga que para comisionar debas vender m谩s de 300 d贸lares al mes. 4) Que puedas tener 2 贸 3 personas en tu l铆nea frontal 5) Ganar al menos hasta tu 4 nivel 6) Y que la compa帽铆a tenga ya por lo menos unos 3 a帽os de vida a nivel mundial? Conoces alguna empresa MLM as铆? Desde ya te quedo agradecido por cualquier sugerencia


Alexander 
Hola Diego, tus preguntas me generan muchas impresiones, primero que me parece que eres un poquitin perfeccionista jaja, aunque esta bien buscar algo que se adapte a nosotros, aunque creo que por lo incisivo de tus preguntas eso puede llegar a ser un tanto perjudicial en el futuro porque es inevitable paralizarse a analizar las desventajas y caer en un circulo demostivante. Las cualidades que buscas son demasiado especificas y no creo que exista una empresa que cumpla todos estos requisitos, no conozco algo exactamente como lo que preguntas. Y si existiera, (y a riesgo de que suene molesto) probablemente no ser铆a tan perfecta ni viable para tu forma de ver las cosas, lo digo por tus exigencias particulares, aunque ese es un tema aparte y solo me atrevo a suponer pues no te conozco. Te recomiendo que busques mas informaci贸n comparativa sobre planes y empresas de mlm, porque estas escarbando en un entendimiento muy limitado y te贸rico, que quiere decir eso? Simple: la mayor铆a de los sistemas de mlm son perfectos en si mismos, los que fallamos somos las personas, no los planes de compensaci贸n que son matematicamente perfectos e infinitos. El problema no es elegir una empresa que tenga este tipo de cualidades, en realidad est谩 en el primer paso despu茅s de haberla elegido porque uno llega a caer en la cuenta de que no sirve tener el mejor plan de compensaci贸n del mundo si no tenemos formaci贸n personal, mentores, equipos, herramientas, estrategias, etc. Pero lo interesante de todo eso es que esas cosas se adquieren muy por fuera del plan de compensaci贸n y de las exigencias que uno considera son las claves del 茅xito de una red de mlm, esas exigencias son in煤tiles al prop贸sito de la experiencia, pues uno hace camino al andar, no al pensarse andando. Dicho de otro modo, es como que yo te regalara hoy una Ferrari de 1 mill贸n de euros... pero al mismo tiempo te exijo que la manejes en una calle de tierra... que crees que pasar铆a?. Todos queremos tener una Ferrari, pero aprender a manejarla en la calle de tierra, si es que eso es posible, es un tema completamente aparte. Tus preguntas son muy buenas, pero no son ni el 10% de lo realmente trascendente para hacer multinivel, no lo digo como descalificaci贸n ni desde ning煤n altillo, lo digo porque es com煤n confundirnos entre lo que suponemos que algo es y lo que realmente es pero en primera persona, mi experiencia difiere de la tuya "solo" en ese punto, y ese es el punto clave... el m谩s importante. Podemos volver a hablarlo si no te haz ofendido jaja, aclaro que no es mi intenci贸n, he tratado de ser franco y claro ya que te haz tomado el tiempo de hacerme preguntas...


Diego 
Jajaja, para nada me he molestado. Agradezco ese punto de vista y el tiempo que invertiste al responderme. Mis preguntas se basan en empresas como Organo Gold que quebraron. Pagar m谩s de 500 d贸lares solo por una afiliaci贸n me parece extremo. Luego me cuenta que te obligaban a comprar unas cantidades enormes de producto que tu casa se parec铆a a una bodega y terminabas regalando el producto.


Diego 
Por eso quiero evitar altos valores


Alexander 
Esta discusi贸n del tema del precio la suelo tener por diversi贸n y por abogado del diablo con muchos multiniveleros jaja, la verdad es que una red de multinivel es tan limitada como sus lideres porque en sus planes de compensaci贸n ni el precio ni el lugar geogr谩fico son limitaciones reales, Organo Gold que yo sepa no ha quebrado, de hecho esta aperturando oficinas en Hong Kong en este mes. Coincido plenamente que el stock innecesario es un problema log铆stico y de gastos evitable que retrasa las redes, eso aplica a todos los multiniveles de productos y el precio es el ultimo escal贸n de un tropiezo anunciado si se elije mal, este problema solo se soluciona si una red nueva empieza sobre otra ya fundada, o sobre una lista de clientes consumidores de un producto similar de un mercado offline o local, por ejemplo, obvio que la mayor铆a de nosotros no tiene acceso a eso a menos que seas due帽o de una red de gimnasios o seas doctor especialista en deportolog铆a y nutrici贸n que sale en tv jaja o...un ex l铆der de otro mlm similar a tu nueva elecci贸n. Quiero volver sobre el tema del precio... a ver... de nuevo con el ejemplo de las Ferraris (me gustan esos autitos jaja), crees que por valer mas de un millon de euros Ferrari, la empresa, no vende autos? Cr茅eme que los vende incluso durante la crisis europea se han vendido estos autos... entonces eso solo nos dice una cosa: Hay mercado para todos, pero el mercado no es de todos. Como multinivelistas hay que posicionarnos en los mercados en donde queremos incursionar, sea local, nacional o global (web y offline), superada esa barrera estrat茅gica se puede vender lo que sea al precio que sea... el precio no tiene nada que ver con lo que se quiere vender si se encuentra el mercado al cual hacerlo. Pensemos en Agel, otro mlm de los viejitos y mas caros, que cuesta cerca de mil dolares en productos de inicio...si es tan costoso, como han logrado subsistir por tantos a帽os y con varias redes en todo el mundo?, de vuelta, el precio es irrelevante cuando se enfoca en el mercado y se crean lideres en base a ese entendimiento. Tu vas a ser el creador de tu proxima red Diego, si elijes perfilarte solo en base al producto ser谩n consumidores lo que vas a atraer, si elijes hacer dinero y redes ser谩n otros colegas que deber谩s buscar o formar, socios, al fin y al cabo... se que esto es muy sutil de diferenciar, pero la diferencia representa la misma aceleraci贸n de una Ferrari en la calle de tierra mojada (consumidores) o en una carretera italiana (redes, mentoring)... uno lo elije pero el que conduce la Ferrari (plan de compensacion) eres tu. No elijas un multinivel por ser caro o barato, elijelo porque sabes que tienes el potencial de sacarle provecho, porque disfrutar谩s logrando lo que te propones no porque te resultar谩 una carga. El precio no es una carga cuando se elije desde lo que uno entiende, aunque eso si puede pesar hasta el 4 a帽o de estar haciendo redes, pues madurar una idea diferente solo se basa en la experiencia previa. hay que hacer varios caminos de ida y a veces en circulo antes de sacar la Ferrari a una pista F1... bueno basta con esa analogia jaja, la pr贸xima buscar茅 una analog铆a de elefantes y mimos...odio los mimos jaja.


Alexander 
Un detalle m谩s que si me parece interesante de tener en cuenta para tu futura red mas all谩 del precio es lo siguiente: tu siempre buscaras otros socios y si ellos tienen experiencia y visi贸n fuerte en puntos que tu aun no haz tenido o vivido a ellos les importar谩 poco si el producto vale 50 dolares o 1000 en inversi贸n. Porque al final este negocio no se trata de dinero sino de personas que hacen dinero, tampoco se trata de productos sino de personas que crean una filosof铆a por sobre un producto cualquiera...(que vale el triple que el mismo que esta en el supermercado)


Diego 
Gracias nuevamente por tu tiempo Alexander. Comprendo todo lo que dices. Yo mismo estoy ahora encargado de cumplir metas de ventas para mi empresa. Siento que puedo gerenciar 3 representantes y estar apoy谩ndolos para que cumplan su meta de ventas.



Diego 
Eso es lo que quiero. Sin embargo, quiero que sea f谩cil para alguien entrar. Mi nicho de negocios pueden ser personas de altos ingresos o de ingresos medios. Estoy en esa disyuntiva.


Diego 
Y mas bien no me gusta personas que pasan de un MLM a otro. Quiero alguien que le dedique unos 3 a帽os siendo FIELES y eso es todo


Diego 
Por eso busco personas que sean responsables y que puedan ingresar. Yo les ense帽ar茅 a vender y cobrar jeje (bueno eso es lo que hago ahora=



Diego 
Porque muchas personas tienen nociones equivocadas del MLM y eso las puede impedir ingresar. Siento que si busco 2 贸 3 lideres y me dedico a ellos todos los meses por 3 a帽os haciendo que "cumplan su cuota de ventas" entonces ellos ganaran dinero y yo tambi茅n


Diego 
Alexander, que opinion te merece FUXION?


Diego 
Yo podr铆a entrar en ese MLM porque las personas que me patrocinar铆an, y sus patrocinadores son gente bien ac谩 en mi pa铆s jeje. Es decir, no me gusta estar dando voletas en los mercados a los que pasan por all铆... Yo me uno a los ganadores y a ellos los conozco en persona y a sus familias tambi茅n


Diego 
Una vez estuve en Herbalife, pero las personas que me rodeaban pregonaban su 茅xito y ni siquiera se vest铆an bien. Eso no van conmigo. Si alguien tiene 茅xito se lo ve a 1 KM.


Diego 
Tampoco me gustan los mimos pero los Ferraris vaya que s铆 aunque si ves a uno en Dubai como que no te hace gracia jaja. Bueno, espero estar en Dubai pronto


Diego 
Desde ya quedo agradecido por tu ayuda y espero tus comentarios sobre Fuxion


Alexander 
Bien, Fuxion es una empresa estable, tiene las mismas ventajas y desventajas de las que hablamos antes con respecto a los productos pero finalmente se trata de ir haciendo experiencia, como tambi茅n ya dije, no existe la empresa mlm perfecta en cada aspecto, siempre pueden ser mejoradas, pero no se trata de eso, se trata de hacer que algo nos funcione simplemente. Comparto mucho de lo que dices y creo que tienes el enfoque adecuado y podr铆as tener exito en esa o cualquier otra compa帽ia de mlm si asi lo decidieras, pero hay tambi茅n algo mas que considerar lo pongo de este modo: un multinivelista no es un vendedor pero tampoco es un gerente de ventas, no es un empresario due帽o per se, pero si de su tiempo y estrategias, necesita socios y clientes pero no vive de clientes sino de socios... consid茅ralo y haz tu elecci贸n, se que tienes la suficiente informaci贸n para hacerlo y si no es as铆, sigue comparando, escucha todas las voces, ve hasta el hueso pero no te paralices si en tu listado hay mas desventajas t茅cnicas y te贸ricas que ventajas potenciales y comprobables a tu nivel personal.

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