Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

lunes, 10 de junio de 2019

, , , , , , , , , , ,

馃挌馃槉 Laura no sab铆a c贸mo hacerlo por WhatsApp. Parte 3


En la parte dos de esta fascinante historia que nos lleva a ponernos en la piel de Laura, la camarera, vimos el error que ella estaba cometiendo con la persona que le interesaba.

Vimos como ella pudo darse cuenta de lo tonta que fue al intentar dar lo mejor de s铆 cuando en realidad el problema no era si ten铆a o no talentos para demostrar o amor para dar. Porque claramente tiene mucho talento y el coraz贸n de un 谩ngel.

¿Cu谩l era el problema entonces?

El problema era que no estaba viendo todo el panorama.

En esta tercera parte vamos a verla tomar cartas en el asunto:


Ahora Laura ya sabe cu谩l es la situaci贸n, aunque todav铆a le cuesta acercarse al muchacho.
Necesita hacer las cosas diferentes.

Esencialmente ella no cambi贸 su personalidad ni nada de eso porque sigue siendo la misma talentosa camarera con un coraz贸n inmenso, pero ¿qu茅 es lo que debe hacer?

Ella debe pensar diferente. Leer lo que no ha le铆do, entender como el otro lo entiende y no solo pensar en lo que ella quiere.

Al final, obtenemos lo que queremos si podemos comunicarnos con el otro a partir de sus propias necesidades.

Entonces Laura se pone a leer un libro sobre lenguaje de se帽as. Lo aprende y entonces se adapta. Adapta su forma de comunicarse con el mundo del que no oye. Pues ella s铆 quiere hacerse entender y ser clara en sus intenciones.

En el pr贸ximo cap铆tulo, el final, vas a entender completamente lo que ella hace, pero por ahora basta decir que ella est谩 mejorando un proceso de comunicaci贸n complejo donde lo m谩s dif铆cil fue poder entender que no era su talento ni su personalidad la que estaban fallando en ese proceso de acercarse a otro, sino que era simplemente el hecho de que ella no estaba entendiendo como comunicarse con el muchacho.

Dime, como marketer, ¿Cuantas veces no te pas贸 esto?

Sentir que tienes un producto, un servicio o un talento inmenso al que tus clientes deber铆an prestarle atenci贸n, pero no lo hacen.

A mi me ha pasado varias veces.

Y no es nada grato.

Es frustrante.

Ah铆 es cuando dices: ¡O lo hago distinto o lo dejo todo!

La camarera no se rindi贸, eligi贸 la primera opci贸n.

Creo que de lo que se trata es de poder hacer ese cambio de perspectiva como lo esta haciendo Laura, porque una vez que entendemos que NO SOMOS NOSOTROS la causa de las fallas en la comunicaci贸n, sino LA FORMA en la que nos comunicamos con los otros, es cuando podemos hacer los cambios necesarios para AJUSTARNOS al modo en que los otros perciben lo que tenemos para ofrecerles.

Y adivina que.

Hoy es mas f谩cil que nunca poder tener una comunicaci贸n directa, simple y fluida.

Se llama WhatsApp.

Lo usamos todos, a diario, a cada hora te dir铆a.

Como marketer, como vendedor, como profesional, como emprendedor, no puedes no usarlo en su m谩ximo potencial. Debes hacer como Laura.

Tomar la iniciativa y aprender como comunicarte mejor.

¿Quieres hacerlo? Te ayudo:




compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: