Inc贸modo. Cierto. Pero dec铆amos que eso es algo que sucede en la vida com煤nmente.
Vivimos dentro de nuestras realidades y a veces, somos incapaces de reconocer
las oportunidades que est谩n a nuestro alrededor. En este caso, ¿fue un error
del chico o de nuestra querida Laura?
T煤 me dir谩s.
Ahora en esta segunda escena vamos a ver otra cosa.
Vas a poder entender algo que no siempre es sencillo para ojos que no pueden ver lo esencial, mira:
Vas a poder entender algo que no siempre es sencillo para ojos que no pueden ver lo esencial, mira:
Al comienzo de la escena Laura sigue haciendo lo que mejor sabe hacer:
Cantar. Lo hace muy bien, por cierto (…aunque sea en horas laborales).
Interpreta
varios tipos de temas que cautivan a los que la escuchan, pero no logra llegar
a una personita que esta absorta en sus quehaceres y lecturas casi abstra铆da
del mundo.
Tal vez podr铆amos decir que, por aquellos ribetes del amor, a los humanos
nos encantan los desaf铆os y pretendemos la atenci贸n de aquellos que no nos la
prestan tan f谩cil.
El amor, en ese sentido, implica atenci贸n. Despu茅s va a implicar otras
cosas, pero al principio al menos, atenci贸n.
Entonces sucede algo. Laura ve algo que le hace entender todo. Estaba cometiendo
un grav铆simo error en su forma de comunicarse… y ni siquiera lo sospechaba.
Nosotros, los que hacemos marketing online muchas veces caemos en el mismo
error que Laura.
Creemos que tenemos el mejor producto del mundo, el mejor servicio, los
mejores precios, la mejor reputaci贸n, la mejor estrategia, los mejores
recursos. Y creemos que con eso nos bastar谩 para lograr llegar hasta quienes
nos interesan, y as铆 ofrecerles lo que tenemos para ellos.
Bueno, eso suele ser as铆 cuando tenemos un buen embudo de ventas con una
alta precalificaci贸n de prospectos, aunque la realidad suele ser bastante
distinta.
Hay un momento en nuestro embudo de ventas donde necesitamos dar una
estocada final. Necesitamos convertir a ventas. Necesitamos cerrar.
Al principio de cualquier embudo de ventas usamos las redes sociales como
forma de posicionarnos, logramos capturar la atenci贸n por medio de contenidos
de valor, videos, im谩genes, textos. Pero que pasa cuando alguien ya dejo sus
datos de contacto, nos sigue en nuestras redes, se suscribi贸 a nuestro sitio, PERO
NO COMPRA. ¿Qu茅 hacemos all铆?
Ah铆 es donde WhatsApp es nuestro aliado.
La gente que no te compra a pesar de ser tu seguidor o suscriptor, duda por
una simple y sencilla raz贸n: A脷N TIENEN MIEDO.
Tienen miedo a que el producto no los satisfaga, a que no se lo entreguen,
desconf铆a por ser la primera compra que hace contigo, desconf铆a de la veracidad
del mismo, desconf铆a de…y de… etc.
Lo que hace que una persona no tome acci贸n siempre es el miedo.
WhatsApp es esa herramienta “sacamiedos” que t煤 como marketer,
independientemente de si trabajas con productos o servicios, debes aprender a usar
profesionalmente.
WhatsApp es una excelente forma de concretar decisiones como estrategia,
recurso y herramienta de negocios en todos los tipos de mercados, ya sean
negocios tradicionales con salida a la calle o f谩bricas sin chimenea, los
online.
Si no sabes cerrar con WS, si no sabes que tus clientes esperan de ti una
atenci贸n personalizada y que tal vez lo 煤nico que necesitan son respuestas
sencillas que no te van a tomar m谩s de diez minutos, entonces est谩s perdiendo
la posibilidad de usar un excelente canal de conversi贸n que todas las personas
tenemos literalmente, en las manos.
Si te interesa saber c贸mo lo hago yo diariamente y como puedes sacarle
partido a esta herramienta, te invito a que asistas a mi pr贸ximo curso online
que transmitir茅 v铆a mi perfil de Facebook. Solo debes confirmar tu asistencia,
es gratuito.
Mi objetivo es ayudarte a crecer en tu negocio actual, no importa si es una
tienda local que tienes en tu ciudad o si es un negocio online, o si eres un
profesional que presta servicios. Todos pueden acceder a este entrenamiento
porque es una herramienta que vale la pena explotar al m谩ximo, ¿No te parece?
…la otra opci贸n es una tragedia “arjoniana” y te acordar谩s de este
tema mientras intentas mejorar tu embudo:
Para confirmar tu asistencia, dale click:
Espero verte!
PD: La historia de Laura a煤n no termina, suscr铆bete al blog para
recibir las pr贸ximas entregas donde seguiremos analizando lo que hace esta
se帽orita tan particular.
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