Incómodo. Cierto. Pero decíamos que eso es algo que sucede en la vida comúnmente.
Vivimos dentro de nuestras realidades y a veces, somos incapaces de reconocer
las oportunidades que están a nuestro alrededor. En este caso, ¿fue un error
del chico o de nuestra querida Laura?
Tú me dirás.
Ahora en esta segunda escena vamos a ver otra cosa.
Vas a poder entender algo que no siempre es sencillo para ojos que no pueden ver lo esencial, mira:
Vas a poder entender algo que no siempre es sencillo para ojos que no pueden ver lo esencial, mira:
Al comienzo de la escena Laura sigue haciendo lo que mejor sabe hacer:
Cantar. Lo hace muy bien, por cierto (…aunque sea en horas laborales).
Interpreta
varios tipos de temas que cautivan a los que la escuchan, pero no logra llegar
a una personita que esta absorta en sus quehaceres y lecturas casi abstraída
del mundo.
Tal vez podríamos decir que, por aquellos ribetes del amor, a los humanos
nos encantan los desafíos y pretendemos la atención de aquellos que no nos la
prestan tan fácil.
El amor, en ese sentido, implica atención. Después va a implicar otras
cosas, pero al principio al menos, atención.
Entonces sucede algo. Laura ve algo que le hace entender todo. Estaba cometiendo
un gravísimo error en su forma de comunicarse… y ni siquiera lo sospechaba.
Nosotros, los que hacemos marketing online muchas veces caemos en el mismo
error que Laura.
Creemos que tenemos el mejor producto del mundo, el mejor servicio, los
mejores precios, la mejor reputación, la mejor estrategia, los mejores
recursos. Y creemos que con eso nos bastará para lograr llegar hasta quienes
nos interesan, y así ofrecerles lo que tenemos para ellos.
Bueno, eso suele ser así cuando tenemos un buen embudo de ventas con una
alta precalificación de prospectos, aunque la realidad suele ser bastante
distinta.
Hay un momento en nuestro embudo de ventas donde necesitamos dar una
estocada final. Necesitamos convertir a ventas. Necesitamos cerrar.
Al principio de cualquier embudo de ventas usamos las redes sociales como
forma de posicionarnos, logramos capturar la atención por medio de contenidos
de valor, videos, imágenes, textos. Pero que pasa cuando alguien ya dejo sus
datos de contacto, nos sigue en nuestras redes, se suscribió a nuestro sitio, PERO
NO COMPRA. ¿Qué hacemos allí?
Ahí es donde WhatsApp es nuestro aliado.
La gente que no te compra a pesar de ser tu seguidor o suscriptor, duda por
una simple y sencilla razón: AÚN TIENEN MIEDO.
Tienen miedo a que el producto no los satisfaga, a que no se lo entreguen,
desconfía por ser la primera compra que hace contigo, desconfía de la veracidad
del mismo, desconfía de…y de… etc.
Lo que hace que una persona no tome acción siempre es el miedo.
WhatsApp es esa herramienta “sacamiedos” que tú como marketer,
independientemente de si trabajas con productos o servicios, debes aprender a usar
profesionalmente.
WhatsApp es una excelente forma de concretar decisiones como estrategia,
recurso y herramienta de negocios en todos los tipos de mercados, ya sean
negocios tradicionales con salida a la calle o fábricas sin chimenea, los
online.
Si no sabes cerrar con WS, si no sabes que tus clientes esperan de ti una
atención personalizada y que tal vez lo único que necesitan son respuestas
sencillas que no te van a tomar más de diez minutos, entonces estás perdiendo
la posibilidad de usar un excelente canal de conversión que todas las personas
tenemos literalmente, en las manos.
Si te interesa saber cómo lo hago yo diariamente y como puedes sacarle
partido a esta herramienta, te invito a que asistas a mi próximo curso online
que transmitiré vía mi perfil de Facebook. Solo debes confirmar tu asistencia,
es gratuito.
Mi objetivo es ayudarte a crecer en tu negocio actual, no importa si es una
tienda local que tienes en tu ciudad o si es un negocio online, o si eres un
profesional que presta servicios. Todos pueden acceder a este entrenamiento
porque es una herramienta que vale la pena explotar al máximo, ¿No te parece?
…la otra opción es una tragedia “arjoniana” y te acordarás de este
tema mientras intentas mejorar tu embudo:
Para confirmar tu asistencia, dale click:
Espero verte!
PD: La historia de Laura aún no termina, suscríbete al blog para
recibir las próximas entregas donde seguiremos analizando lo que hace esta
señorita tan particular.

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