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martes, 11 de junio de 2019

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馃挋馃槉Laura no sab铆a c贸mo hacerlo por WhatsApp. Parte 4


Llegamos al final de la historia de Laura.

Hemos visto como ha tenido que atravesar por diferentes situaciones donde a pesar de tener talento, ser muy servicial y estar dispuesta a dar lo mejor siempre, no le fue f谩cil comunicarse con la 煤nica persona que le interesaba de verdad.

En este cap铆tulo final ella se la juega. Pone en marcha todo lo que entendi贸, lo que aprendi贸 y lo que sab铆a hacer de tal forma de llegar por fin, hasta el coraz贸n del chico que le interesaba y tener su atenci贸n.

Tuvo que buscar un camino alternativo al tradicional, tuvo que adaptarse y ser proactiva para solucionar ese problema que ella identific贸 y que ten铆a que ver con el medio m谩s no con el fin que ella buscaba.

Comunicarnos mejor implica siempre intentarlo mejor.

No cerrarnos en nuestra 煤nica l贸gica personal, la que siempre hemos usado para transmitir nuestras ideas.

Laura ha aprendido eso de una forma que casi le cuesta su felicidad, su amor.

¿Qu茅 les puede ense帽ar Laura a los marketers?

Justamente eso. La comunicaci贸n implica adaptaci贸n, no talento ni siquiera reciprocidad. Porque para poder obtener una respuesta tenemos que al menos poder hacernos entender. Lograr algo de atenci贸n.
La historia de esta camarera es la que sucede en muchos tipos de negocios con un final no siempre feliz.

Hay due帽os de negocios que en su proceso de encontrar clientes no tienen un canal de comunicaci贸n prioritario y tiran a mansalva cualquier clase de contenido en las redes sociales con alguna esperanza.
Esto sucede especialmente en negocio tradicionales con locales a la calle.

De lo que se trata, es de poder entender que los medios de comunicaci贸n son eso. Que las redes sociales e incluso el Whatsapp es un medio de comunicaci贸n en donde lo que debemos hacer es ajustar nuestro mensaje para que logre mechar entre todos los distractores a los que estamos expuestos cotidianamente y que compiten por nuestra atenci贸n, la diluyen.

El consumidor del siglo XXI tiene la atencionalidad de un ni帽o de 2 a帽os en una jugueter铆a. Todo le fascina, todo le llama la atenci贸n. Nosotros tenemos que poder ser quienes cautivemos su atenci贸n para poder presentarles lo que est谩n necesitando.

Todo negocio necesita ventas, sin ventas solo se trata de un hobby, no de un negocio.

Los emprendedores y comerciantes que no entiendan que el WhatsApp puede ser usado como una poderosa herramienta de marketing a corto y a largo plazo van a sufrir las consecuencias de no fidelizar clientes yendo un paso m谩s all谩 de sus competencias que solo se limitan a las redes sociales tradicionales.

WhatsApp es una necesidad de todos los tipos de negocios y profesionales y al estar al alcance de nuestras manos no hay excusa para no usarlo como la herramienta de negocios que es y como parte importante en nuestro embudo de ventas.

Si quieres participar de mi taller sobre esta herramienta, quedas invitado:



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