Llegamos al
final de la historia de Laura.
Hemos visto como
ha tenido que atravesar por diferentes situaciones donde a pesar de tener
talento, ser muy servicial y estar dispuesta a dar lo mejor siempre, no le fue
f谩cil comunicarse con la 煤nica persona que le interesaba de verdad.
En este cap铆tulo
final ella se la juega. Pone en marcha todo lo que entendi贸, lo que aprendi贸 y
lo que sab铆a hacer de tal forma de llegar por fin, hasta el coraz贸n del chico
que le interesaba y tener su atenci贸n.
Tuvo que buscar
un camino alternativo al tradicional, tuvo que adaptarse y ser proactiva para
solucionar ese problema que ella identific贸 y que ten铆a que ver con el medio
m谩s no con el fin que ella buscaba.
Comunicarnos
mejor implica siempre intentarlo mejor.
No cerrarnos en
nuestra 煤nica l贸gica personal, la que siempre hemos usado para transmitir
nuestras ideas.
Laura ha
aprendido eso de una forma que casi le cuesta su felicidad, su amor.
¿Qu茅
les puede ense帽ar Laura a los marketers?
Justamente eso.
La comunicaci贸n implica adaptaci贸n, no talento ni siquiera reciprocidad. Porque
para poder obtener una respuesta tenemos que al menos poder hacernos entender.
Lograr algo de atenci贸n.
La historia de
esta camarera es la que sucede en muchos tipos de negocios con un final no
siempre feliz.
Hay due帽os de
negocios que en su proceso de encontrar clientes no tienen un canal de
comunicaci贸n prioritario y tiran a mansalva cualquier clase de contenido en las
redes sociales con alguna esperanza.
Esto sucede
especialmente en negocio tradicionales con locales a la calle.
De lo que se
trata, es de poder entender que los medios de comunicaci贸n son eso. Que las
redes sociales e incluso el Whatsapp es un medio de comunicaci贸n en donde lo
que debemos hacer es ajustar nuestro mensaje para que logre mechar entre todos
los distractores a los que estamos expuestos cotidianamente y que compiten por
nuestra atenci贸n, la diluyen.
El consumidor
del siglo XXI tiene la atencionalidad de un ni帽o de 2 a帽os en una jugueter铆a.
Todo le fascina, todo le llama la atenci贸n. Nosotros tenemos que poder ser
quienes cautivemos su atenci贸n para poder presentarles lo que est谩n
necesitando.
Todo
negocio necesita ventas, sin ventas solo se trata de un hobby, no de un
negocio.
Los emprendedores
y comerciantes que no entiendan que el WhatsApp puede ser usado como una
poderosa herramienta de marketing a corto y a largo plazo van a sufrir las
consecuencias de no fidelizar clientes yendo un paso m谩s all谩 de sus
competencias que solo se limitan a las redes sociales tradicionales.
WhatsApp es una
necesidad de todos los tipos de negocios y profesionales y al estar al alcance
de nuestras manos no hay excusa para no usarlo como la herramienta de negocios
que es y como parte importante en nuestro embudo de ventas.
Si quieres
participar de mi taller sobre esta herramienta, quedas invitado:
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