Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 15 de junio de 2011

, , , , ,

¿Google nos oculta palabras claves cuando buscamos con su Keyword Tool?

Hace poco hable de las palabras claves y de la importancia de la investigación que tenemos que hacer con una herramienta imprescindible tanto para anunciantes de Adwords como para los que simplemente estamos tratando de mejorar el posicionamiento para nuestros sitios de negocios, pero algo que me llamo la atención es que al momento de buscar algunas palabras note algunas cosas raras.

Por ejemplo, cuando hable de la Keyword Tool te explique que es una herramienta sumamente bondadosa en el sentido de que te permite crear mejores estrategias en tanto y en cuanto sepas utilizar la información basada en palabras claves que te van a servir para ganar posicionamiento natural, mejorar costos por click, segmentar anuncios por región, analizar la competencia o incluso mejorar tu enfoque de Blogging, pero algo que note en esta herramienta es que al contrastarla con otras, por ejemplo con los software que existen para analizar los “hot topics” (es decir, las búsquedas calientes de noticias y fenómenos que están sucediendo en este mismo momento o hace 24 hs) me di cuenta que hay ciertas palabras que parecen pasar desapercibidas por regiones y por competencia.

Hay palabras claves que Google nos oculta?

Yo creo que si hay palabras claves que Google nos esta ocultando por diversas razones, pero la mas importante de todas tiene que ver con el enfoque de marketing que la mayoría de los anunciantes tiene para sus campañas.

A Google le conviene que los anunciantes paguemos mas, siempre mas y mas por click y por frases claves, por que le conviene aprovechar la saturación de ciertos mercados por el que siempre existe una puja constante de CPC... y Google sabe que nosotros nunca vamos a dejar de pagar el precio que ellos fijen porque obviamente su sistema funciona para cualquier producto online.

Sin embargo, y aunque esta puja es constante como ya dije, hay ciertas palabras claves que nunca vamos a conocer “libremente” cuanta competencia tienen y porque Google las oculta en su herramienta mas usada.

¿Por qué Google oculta búsquedas en la Keyword Tool y porque yo como emprendedor NECESITO conocer esas palabras?

Es aquí donde pude descubrir unas cositas interesantes después de descargarme este recurso llamado “Expositor de Palabras Claves”; este soft me vino como anillo al dedo porque entendí que la Keyword Tool no es tan tan avanzada como yo creía que era y además este software me permitió entender como funciona Google y porque funciona mejor ante determinadas palabras claves que me llevan a perder o ganar mas dinero con mis estrategias ya sea en Adwords, blogueando o con el posicionamiento orgánico. O sea… me sirve para “hilar fino” en mis estrategias de marketing general.

Es un enfoque del que realmente siempre sospeche, porque nunca entendía como a veces muchos sitios tenían alto tráfico cuando los analizaba con Alexa y servicios parecidos, pero no podía entender la incoherencia de las palabras claves que en apariencia eran no convencionales, ahora lo entiendo mejor.

El análisis de las palabras claves es el equivalente a lo que hace un mecánico cuando no sabemos porque dejo de funcionar un motor, el mecánico lo abre, lo mira, lo retoca si hace falta y hace que el auto ande de nuevo. En cuanto al Blogging y al posicionamiento de pago (y el gratuito), tener un conocimiento real de cómo funcionan las frases y las keywords claves nos van a permitir llevar nuestro negocio de 0 a 100 KM/h en pocos días.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

4 comentarios:

  1. Hola Alejandro, Estoy siguiendo tus blogs, muy interesantes, pero te escribo para hacerte una pregunta.
    En uno de tus posts dijiste que el software "Profit Monarch" te ayudó mucho; no se como funciona y no me sobra el dinero como para comprar y probar, 1º)Vale la pena el gasto
    2º)¿Trabaja con WorPress o como funciona?, 3º)¿Es también un autoblog que escribe de manera automática los artículos?
    4º)¿Funciona también en español o hay que traducir?
    Disculpame que te haga tantas preguntas, pero lo estoy por comprar y me siento inseguro, recurro a vos por que ya lo tenes, o sea que lo conoces y me podes aconsejar. Te quedo agradecido por tu respuesta.
    Que sigan tus éxitos; te mando un abrazo, chau,
    Alberto
    abenatuil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, primero y antes que nada no me llamo Alejandro jaja, segundo, vale la pena comprar software si se sabe exactamente que se quiere lograr, yo compro cosas que se que me van a ahorrar tiempo, no compro software solo porque son lindos o porque me gusta coleccionarlos, los compro porque los uso para analizar palabras claves, crear videos cortos, crear post automaticos, para tradicir, republicar, etc.
    Tercero, el Profit Monarch no es un autoblog, es una suite de softwares (son 3 softwares, uno de video, uno de analisis y otro de trafico), sirven para atraer trafico, no para crear o administrar blogs.
    El software esta en ingles, pero funciona para estrategias en español, aqui tienes una review que hice al respecto: http://www.youtube.com/watch?v=97ZaZCeHaVc

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexander, disculpame por favor que hice una traducción libre del ingles (Alexander -> Alejandro) reitero mi pedido de disculpas.
    Alexander, ¿esto no se puede reemplazar por el Tubemogul? que también te coloca los videos en decenas sino centenas de sitios. Lo que mas me interesaría seria el tema de las tendencias actualizadas, voy a pensarlo un poco; de todos modos mil gracias por tu sincera y clara respuesta, me es muy útil, mil gracias nuevamente.
    Te mando un abrazo y te deseo que sigan tus éxitos, te lo mereces,
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo personalmente utilizo Market Samurai http://bit.ly/kWEMBt para encontrar Palabras Claves, y exactamente he notado que varia mucho en cuanto ha resultados, tanto de las palabras claves relevantes como el número de busquedas de estas palabras.
    Hace poco soy seguidor de tu blog Alex, sigue así.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: