Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 13 de junio de 2014

, , , , ,

📢Los multiniveles pagan con dinero, los lideres con humanidad

En los negocios multiniveles las personas ingresan porque como le decía a un afiliado ayer, hay muchas razones que nos motivan a empezar en una oportunidad de negocios basada en redes de mercadeo pero es legitimo decir que la mayoría de las personas entra a una red porque quiere ganar dinero, y eso está muy bien, pero habemos otros que no solo queremos ganar dinero, hay personas que no encuentran lugares en donde aspirar a algo más que vendedores, hay personas que están llamadas a ser líderes en sus sociedades, hay personas que quieren cambiar vidas, que quieren lograr otros proyectos personales y usan al multinivel como trampolín para eso, y otras que quieren perseguir sus utopías políticas o su modo altruista de entender la vida de servicio a los otros.

Hay tantas razones para hacer multinivel como personas en el mundo y cada una de esas razones es muy respetable y es muyvalorable pero algo que hay que tener en cuenta es que si quieres tener éxito en esto debes entender que este es un tipo de negocio basado en personas reales, no en robots, no es especulación y tampoco en clientes, los negocios de network marketing se tratan de personas reales ayudándose unas a otras a conseguir eso que quieren conseguir, los que entran solamente para hacer dinero van a fracasar por apostar solamente en ese sentido pues los multiniveles te permiten potenciar el capital humano que todos tenemos como materia prima y que podemos siempre seguir desarrollando.

Ese capital humano esta cimentado en tu experiencia, que puede ser de negocios o de la vida misma, esas cosas, esas verdades que tu las fuiste acuñando porque las viviste y nadie más te puede venir a contártelas pues tu pasaste por eso y ahora sabes que es real y es asi, este capital humano es crucial y es el punto de partida para lograr cualquier cosa que quieras lograr en la vida y también en redes de mercadeo.


El desarrollo de este capital humano es mucho más ambicioso que solamente la aplicación de un plan de compensación porque implica servirle de modo diferente a tu equipo y posicionarte como una persona que tienda hacia potenciar ese capital humano que tus socios ya tienen pero como un catalizador, es decir, tu tienes que poder usar tu plan de compensación para lograr que tus socios se conviertan en lideres que busquen algo más que dinero y en consecuencia (efectivamente) lo obtengan, pero en el proceso, hayan generado verdadero nuevo capital humano más desarrollado que cuando ellos comenzaron a trabajar en sus redes.

Si nos enfocamos en servir con pasión, el trabajo de un multinivelista no es diferente al trabajo de un predicador o de un entrenador. Hay ciertos tipos de profesiones que nos permiten hacer mejores a las personas y en el proceso descubrirnos a nosotros mismos sirviendo. El network marketing es una de las pocas profesiones en el cruel sistema capitalista en donde si lo enfocamos con ese sentido podemos servir a muchos, ayudarlos en su proceso de crecimiento personal y al mismo tiempo ganar dinero como consecuencia directa del desarrollo de ese capital humano del que te hable antes.

Los multinivel no se tratan solo de dinero, se tratan de humanidad.

Dicen que el dinero no cambia a las personas sino que potencia lo que realmente son, eso lo vemos con los ricos y famosos y su soberbia o humildad que  a veces sorprende en el mundo del espectáculo o del deporte, pero en cuanto a negocios de mlm es exactamente al revés, si tu quieres ganar dinero necesitas lograr la mejor versión de ti mismo para poder alcanzar ese ingreso que deseas, no sucede al revés, que primero tienes el dinero y luego te potencias.
Lo interesante de ese proceso es que no todos lo logran, por eso es que hay muchas personas que no resisten el vértigo al que nos pueden llevar los negocios de multinivel al “obligarnos” a hacer cambios que favorezcan el crecimiento personal y a abandonar los malos hábitos financieros y personales usualmente relacionados a la ambición egoísta desmedida. 

En las redes de mercadeo los que tienen éxito son lo que dan cuenta de eso rápido, cambian igualmente rápido y siguen pero enfocados en un ambición de potencial colectivo no solo individual.

La industria de los negocios multinivel es magnífica, a mi me gusta particularmente por eso, porque potencia el capital que cada uno de nosotros trae de sus experiencias personales pero te “obliga” a enfocarte en desarrollarlo no solo en tu persona sino también en la de tus socios para ganar dinero, sino, no lo ganaras nunca y vas a terminar abandonando porque esa responsabilidad no es para cualquiera, solo para los que realmente quieren ser mejores personas y no simplemente conformistas egoístas que van en busca de una comisión caníbal.

Hay gente que está lista para el desafío vertiginoso de cambiarse a si misma, o de potenciarse, la pregunta que siempre me hago cuando estoy frente a potenciales socios es… estarán dispuestos a cambiarse?

La respuesta solo se da en el tiempo, por eso este es un negocio que me gusta.

Como dice Jessie J en este tema que ahora te dejo: “Por qué están todos tan obsesionados? El dinero no puede comprarnos la felicidad ¿Podríamos ir más lento y disfrutar más este momento? Te aseguro que vamos a sentirnos bien.”
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: