Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 5 de junio de 2014

, , , , , , , , , , ,

Cuando fracasamos en negocios multinivel… ¿Qué podemos hacer?

Lo que podemos y tenemos que hacer es, seguir adelante, aprendiendo, cambiando.
Siempre ha existido la polémica sobre la legalidad de los sistemas de multinivel y la confusión que se da con los sistemas piramidales, la misma de la que se aprovechan algunos inescrupulosos para presentarles malos negocios a buenas personas que realmente quieren superarse y ganar dinero pero que no tienen puntos de comparación para saber si están eligiendo bien o mal. Implemente

Pero eso se subsana simplemente contrastando varias fuentes, personas y experiencias de otros emprendedores para poder tener varias versiones y así tomar una decisión racional y que no atente contra nuestros deseos de libertad financiera, pero claro, eso nadie hace y por eso los malos negocios siempre van a existir pues incluso los buenos de corazón creen que todo lo que brilla es oro.

Mas allá de la discusión sobre si un plan de compensación que nos presentan es o no de multinivel, si es o no piramidal, esta el segundo paso, el más importante que es el de trascender esa decisión de decirnos “bien, ahora ganemos dinero con esto que acabo de elegir como negocio” y tiene que ver con pasar al plano de la acción. Una vez nosotros tenemos un plan de compensación elegido tenemos que comenzar a duplicar y a generar ingresos (por eso es muy importante elegir un sponsor serio, una empresa legal y solida y un plan de negocio lucrativo para todos los socios avalado por un producto o servicio reconsumible en el tiempo).

Pero hay un dato importante que debes entender de la lógica de cualquier negocio y este dato es:

Ningún negocio por mas buen mercado que tenga, por mas buen producto que tenga y por mas buenos ingresos que tengan otros que estén haciendo lo mismo es de por si solo garantía de que vaya a ser tan buen negocio para ti o en el mismo periodo de tiempo.

Esta es una verdad que no se si te la habrás puesto a pensar pero es tan cierta que solo los años pueden llevarte hasta ella.

Muchos emprendedores de network marketing multinivel creen que elegir una buena empresa es todo lo que necesitan para ganar dinero, o que tener el mejor producto del mercado es lo que les va a asegurar ganar miles de dólares o que va a lograr sus objetivos personales en pocos meses y no en años. Todos estos supuestos son eso, supuestos, especialmente para los nuevos multinivelistas que entran muy motivados a este tipo de negocios (lo cual es necesario) pero se quedan estancados y defraudados porque creen que lo que ellos pensaban iba a darse de la manera que ellos pensaba y no con la realidad que moldea nuestros resultados o los retrasa.

Hay cientos de miles de factores, sociales (no es lo mismo hacer redes en Suiza que en Chile, folclóricamente hablando), económicos (no es exactamente lo mismo tratar de hacer un equipo en Venezuela donde hay problemas con los dólares que en Estados Unidos), políticos (la división de clases en algunos estados latinos es tan marcada que la gente se autocensura en buscar resultados), religiosos (no es el mismo enfoque el de un budista que el de un cristiano occidental o un judío – a propósito habrá budistas haciendo mlm? No creo jaja-), morales y éticos ( todos tenemos - o no - valores que nos han sido inculcados por nuestras familias y que compartimos en la sociedad y en nuestras relaciones interpersonales, los negocios de multinivel para muchos contradicen esos valores o los potencian) que se cifran en el modo en que vamos a obtener resultados aplicando un enfoque de negocios de redes de mercadeo y aun asi hay multinivelistas que en pocos meses logran miles de dólares y otros en algunos años no los terminan de entender justamente debido a esta gama amplia de humanidad que nos exigen entender este tipo de negocios.


Confucio decía que no vemos las cosas como son sino como somos, y que gran verdad hay en eso en la forma en la que buscamos nuestros deseos y tratamos de conseguir resultados pero detrás de esa verdad hay un sendero largo de experiencias que nos llevan a lo que las cosas son en si mismas y nos hacen ver que a lo mejor éramos nosotros los que las veíamos sesgadamente.

El éxito en network marketing multinivel depende de muchos factores pero el capital más importante es la forma en que tu lo buscas y en esa búsqueda habrá necesariamente fracasos porque ninguno de nosotros tenemos “la verdad” acerca de cómo se deben hacer este tipo de negocios, hemos de recurrir a formulas y estrategias pero al final se trata de encontrarle sentido y forma a lo que deseamos pero en base a lo  que gracias a un fracaso, entendimos.

Si a pesar de haber elegido conscientemente una buena empresa de multinivel, y por favor, dejemos de lado los fanatismos, tú no tienes que rendirle cuentas a nadie de porque elegiste tu empresa de multinivel pero si debes ser sincero contigo mismo y saber que de veras esa empresa que elegiste tiene todo lo que tú necesitas para ayudarte a alcanzar el éxito y no que mañana puede desaparecer, entonces debes asumir los fracasos como experiencias útiles que son el equivalente a los peldaños de cualquier escalera, pero esta es una de las más importantes que vas a poder recorrer en tu vida porque algo que no se dice mucho es que además de generar dinero, un negocio de multinivel potencia todo lo que eres y consolida los cimientos de tu personalidad llevándote a la mejor versión de ti mismo en todos los ámbitos de la vida por medio de lo que haz aprendido acerca de lo que haz tenido que cambiar para obtener resultados. Es de hecho una profesional de las pocas donde el capitalismo nos da la posibilidad de ayudar a otros y ayudarnos a nosotros mismos a construirnos como personas de bien, asertivas, comunicativas, disciplinadas y trabajadoras.

Por eso los que hacen bien multinivel tienen ese aire de liderazgo, porque ellos han aprendido a transitar todos los procesos que los llevaron al éxito pero sin detenerse a repetir fracasos y a elegir cosas cómodas para ellos por sobre el impacto que tienen sus elecciones en otras personas, algo muy común ahora con la oleada de negocios copias de Telexfree que lamentablemente son esto que acabo de decir, repetir fracasos y elegir cosas cómodas para ellos mismos sin atender las consecuencias que tendrán en otras personas, pero ese es otro debate, para otro post.


Quiero finalizar esta entrada dejándote algunas historias de grandes emprendedores, diseñadores, campeones y empresarios que han fallado, pero han cambiado su propio mundo interior y también éste, el que todos habitamos: 
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: