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martes, 22 de diciembre de 2009

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Mentiras y Exageracion en Negocios Multiniveles

Los negocios en Internet no pueden basarse en otra cosa que no sea la confianza. Partiendo de ese punto, todo lo que hagamos y expongamos debe ser verídico y verificable. (Amen de los negocios en la web, cualquier ámbito en donde queramos desarrollar una propuesta de negocios debe estar circunscripta a la confianza, pero quise hacer énfasis en los negocios por Internet puesto que este blog está creado para ser leído por personas que estamos en el mundo de los negocios virtuales y que deseamos promover nuestras propuestas casi con exclusividad para la Internet, aunque claramente los sistemas de afiliados web no pueden ser llevados al ámbito físico, los negocios multiniveles poseen esa versatilidad de poder desarrollarlos tanto online como offline.)
La mentira y la exageración, desgraciadamente, son muy comunes en los negocios online, quiero que juntos analicemos brevemente porqué siendo nociva, hay gente que la utiliza:


¿Quienes mienten en el multinivel?
Por lo general los que mienten o exageran las propuestas de negocios en los multiniveles son las personas más nuevas que están desesperadas por recuperar su inversión o sienten mucha inseguridad con respecto a esa propuesta que han decidido promover.
Los novatos tienden a creer que mintiendo y exagerando su negocio obtendrán mejores resultados, eso, al corto plazo es cierto, pero luego ellos no analizan que se están clavando una daga puesto que al largo plazo sus mismos afiliados que trabajaran en su línea le reclamaran aquellas promesas y se darán cuenta de que la mayoría de las cosas que ese mal sponsor les dijo, eran mentiras.
Lo mas probable es que eso signifique un gran impacto en su autoestima comercial y en su motivación inicial para entrar al negocio, y claramente las consecuencias se verán inmediatamente cuando ese mal sponsor se dé cuenta de que cada vez necesitará más mentiras para obtener resultados y entrará en un circulo vicioso donde para justificar su presencia en ese multinivel deberá traer cada vez más afiliados pero sin obtener resultados a causa de la defraudación que les producirá el darse cuenta de que han sido mal informados.


¿Porqué mentimos?
A decir verdad, si alguien me preguntara eso lo más probable es que le diría que la mentira tiene que ver con la falta de seguridad personal. La gente que mas miente (para mi, para Alexander Bobadilla, tal vez para otros sea diferente) es la gente que prefiere auto engañarse antes que aceptar su realidad y trabajar en favor de una mejor realidad pero basada en la verdad, probablemente sea gente que tiene luego un gran sentimiento de culpa… pero en cuanto a los negocios esta metodología de mentir por mentir es bastante más perdurable que la culpa que eso les genera, que suele ser frívola, pues se termina muy rápido y nunca es suficiente para seguir “adornando” una situación.
Aunque es cierto también que la gente miente por diversas razones y a veces para resguardar sus intereses más egoístas; lo peor de esto, es que la gente que utiliza la mentira como una herramienta de negocios para hacer crecer sus redes es que nunca podrá durar más de un año haciendo lo mismo… se ha preguntado alguna vez porque hay gente que salta de negocio en negocio sin demasiado éxito?


La extrapolación a los negocios
A veces pienso que lo más peligroso de emprender en Internet es que la gente llega con la idea fija y decidida a obtener dinero de la web…cueste lo que les cueste. Eso es muy importante porque habla muy bien de su compromiso real con la idea de lo posible pero por otra parte, hay muchas personas que también están buscando lo mismo pero utilizando artilugios como la mentira para hacerse con su propia idea del éxito rápido.
Digo esto porque la mayoría de las personas que están iniciando su primer negocio en Internet eligen los negocios multiniveles o los sistemas de afiliados pero obviamente no cuentan con la experiencia de los que ya están habiéndolos ni tampoco saben los mínimos conceptos de marketing que deberían conocer antes de emprender nada, lo cual es muy crítico para su decisión y hacen que los que mienten tengan más éxito esporádico con ellos que con el pequeño porcentaje de emprendedores que se informan, comparan, indagan, testean, y hacen todo lo necesario para tomar una decisión basada en experiencias e información y no en promesas.
La mentira en la sociedad y en los negocios lamentablemente nunca podrá ser subsanada pues es un conflicto de intereses personales que siempre cae en el debate de valores de cada uno y el conocimiento personal de cada uno de nosotros.
Como negociantes debemos entender que la capacidad emprendedora y la confianza de una persona nueva en los negocios puede ser maleable como la más fina pieza de artesanía o como el más pesado de los hierros…hasta romperse.
Lo que le quiero decir con esto es que Ud es tan responsable como otros cuando miente y luego se desgarra las vestiduras cuando le pasa a Ud. Siempre dije...Seguir leyendo aqui. 
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1 comentario:

  1. Es muy cierto. En mi experiencia, yo me dedique al principio a investigar a la industria del multinivel y a la empresa con la que estoy: Agel. Ya que de esa manera tendria bases para promover mi negocio y asi me convenci del potencial de los negocios multinivel y que para tener exito hay que capacitarse. Recomiendo el >multinivel como la mejor forma de asegurar tu futuro ya que te permite construir riqueza.
    Agel

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