Suscribete

Ingresa tu email:

miércoles, 21 de abril de 2010

, , , ,

Como evitar ser estafado en Paypal

PayPal es una de las pasarelas de pagos mas usadas para ventas y relaciones comerciales legales, pero también existen personas que surgen esporádicamente intentando timar a otras haciéndose pasar por vendedores comunes traicionando la confianza de los compradores.
Aquí una serie de consejos que le pueden ayudar a estar alerta y evitar ser victima de fraude en PayPal:


- Compra en sitios: Cuando va a comprar en un sitio web asegúrese de que esa web tenga un lugar físico, un teléfono, un mail o en su defecto alguna forma de contacto que le permita recurrir hasta ellos en caso de que la transacción falle o el producto no sea entregado.

- Transacciones a particulares y empresas: Por lo general PayPal no opera directamente con bancos en Latinoamérica (para extracciones de fondos) por lo que recomiendo muy fuertemente preguntar dos veces antes de enviar saldo disponible hacia alguna cuenta externa que no sea de bancos de Estados Unidos, y aún en esos caso es recomendable extrema cautela.
En el caso de las transacciones entre cuentas de PayPal siempre cerciórese de conocer a la persona a la que está enviando el pago, no haga envíos a personas desconocidas.

- Intercambio de saldo en cuentas diferentes: PayPal oficialmente no brinda servicio de envío de fondos a otras pasarelas de pago como e-Gold, Moneybrokers o AlertPay, pero existen particulares y empresas que brindan ese servicio por una determinada comisión. No aconsejo utilizar estos servicios a menos que pueda encontrar referencias de transacciones pasadas o por lo menos una anécdota de otro usuario que haya utilizado ese servicio anteriormente. Por lo general los timadores de PayPal son personas que crean cuentas volátiles y que luego de recibir el dinero en sus arcas las desvían y eliminan esa cuenta rápidamente. Por eso es de tener especial cuidado con los intermediarios y con las transacciones entre cuentas.

- Usuarios no verificados: Los usuarios no verificados son los que siempre están “en el ojo de la tormenta”, pues PayPal es muy restrictivo con ellos al tener esa referencia que para su política significa ser un usuario poco fiable.
Si Ud esta comenzando a vender en Internet como usuario no verificado y en algún momento tiene problemas, por ejemplo, si le abren una disputa, entonces muy posiblemente PayPal le congele su cuenta indefinidamente sin que a ellos les importe su saldo disponible, el uso real de su cuenta o quien sea Usted. Esto es muy común y sucede en el 90% de las nuevas cuentas no verificadas que adquieren un movimiento inusual y problemas referidos a quejas de otros usuarios.


Datos adicionales:
- Cualquier empresa que opere en los Estados Unidos haciendo negocios legalmente esta obligada por ley a devolverle al cliente el monto de su compra en caso de que este no quede satisfecho, PayPal no es la excepción. Conocer esto le permite a Usted tener la seguridad de que PayPal le devolverá su dinero y presionará al vendedor para que lo haga cuando usted reclame su derecho.

- PayPal permite abrir una disputas entre partes (comprador/vendedor) cuando una de las partes presenta una disconformidad luego del proceso de compras. Abrir una disputa le permitirá por ejemplo o reclamar un producto por el que compro y no logro descargar y le posibilitará contactarse directamente con la cuenta del vendedor sin pasar por el centro de atención al cliente o para evitar tener que “rogarle” al vendedor que le devuelva su dinero. En disputas por cantidades grandes de dinero o cuando no existe un acuerdo entre las partes Usted podrá derivar la disputa a PayPal y ellos se encargarán de decidir cual es la mejor resolución.
Como consejo personal le pido que se contacte siempre que tenga un problema con el vendedor antes de abrir una disputa directamente en PayPal y recién como última opción recurra a esa instancia pues durante ese periodo la cuenta del vendedor se paraliza.


Bien, por el momento estos son mis consejos rápidos para evitar ser embaucado en PayPal pero me gustaría leer su opinión ¿Ud que método usa para prevenir el fraude virtual?




- Alex Bobadilla
Fan Page de Blog AlexPaypal.com.ar
Mi Perfil en Facebook.
Mi Perfil en Twitter.



0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...