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jueves, 27 de junio de 2013

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2 trucos para pagar menos en anuncios de Facebook Ads

Los que usamos Facebook Ads para anunciar sus productos o enlaces de afiliado sabemos que es una de las mejores alternativas para tener campañas continuas en funcionamiento dentro de la red social mas importante y con un buen targeting, incluso mejor que Google Adwords, pero lo que pocos saben son esos trucos simples que te van a permitir pagar menos por clicks e impresiones. 

 Las ventajas de anunciar dentro de Facebook son inmensas, especialmente por el hecho de que tenemos una variedad de formas de pago y también porque podemos aplicar cupones como estos en nuestras nuevas campañas y ahorrarnos dinero, pero las ventajas mas interesantes me parece a mi, tienen que ver con el alcance que tienen los anuncios y la viralidad que no ofrecen las otras redes publicitarias, incluso Adwords

Pero, ¿cuales son esos trucos que te van a permitir ahorrarte varios dólares en tus campañas de Facebook Ads? 

 Aquí te quiero comentar dos, que son simples y muy efectivos para ahorrarte por lo menos 25% de tu dinero para cada anuncio que crees de ahora en adelante: 

Truco 1 para Facebook Ads: Usa geotargeting diferencial 
Una de las ventajas que tenemos al usar Facebook Ads es que podemos elegir las ciudades y países en donde queremos mostrar nuestros anuncios pero lo que pocos saben es que no todos los países tienen el mismo costo dentro de la plataforma publicitaria de Facebook, así por ejemplo, no es lo mismo crear un anuncio que sea mostrado en Estados Unidos o España y crear otro anuncio para ser mostrado en Colombia o Guatemala. 

El truco para pagar menos en cualquier anuncio de Facebook Ads es usar países de menor coste dentro de las opciones de targeting cuando estamos creando el ad, por ejemplo, si tenemos un producto en español para España y necesitamos mayormente trafico proveniente de ese país entonces si solamente elegimos ese único país en las opciones de geotargeting entonces el costo por click e impresiones será mas caro si no agregamos otros países de menor costo como lo suelen ser los países de centro América y caribe. 

He comprobado que los países de América latina en general y de centro América en particular disminuyen radicalmente el costo de un anuncio enfocado a cualquier otro país de habla hispana. 

Truco 2 para Facebook Ads: Usar páginas dentro de Facebook 
Aunque mayormente los que hacemos marketing de afiliados y ventas tenemos la compulsión natural de sacar a los prospectos fuera de Facebook debemos entender que para ellos es mas redituable que los usuarios se fidelicen dentro de la propia red social que extrayéndolos fuera, por eso los anuncios publicitarios que apunten a landing pages o enlaces fuera de Facebook, por ejemplo hacia tu sitio web, son mas caros aunque se trate de anuncios pagos por impresiones y aunque tengas una buena puja por clicks. 

 Siempre que puedas y siempre que el tipo de producto o servicio que tengas para promover te lo permita, debes considerar apuntar a tu propia pagina de fanáticos  grupo o evento dentro de Facebook antes que a una pagina web externa. 

 Hoy por hoy existen cientos de aplicaciones que nos permiten extraer prospectos y derivar trafico desde Facebook que no tienen que ver con enlaces externos, por eso e invito a que acomodes tus campañas desde esta vision si lo que necesitas es ahorrar mas dinero en tus campañas. 

 No olvides que un anuncio de Facebook Ads tiene varios componentes y estos trucos solo sirven si el anuncio esta correctamente optimizado y enfocado a un tipo de interés, porque al final de cuentas los anuncios publicitarios exitosos se miden en relación a las conversiones finales a venta y no en cuanto al costo de trafico total, por lo menos cuando estamos tratando de vender algo en la web. Espero que te sirvan!

Para finalizar te dejo este webinario sobre el tema, podrías aprender algo más:
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