Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 19 de junio de 2014

, , , , , ,

Para qué sirve ser rey de España y que podemos aprender los multinivelistas?

El valor simbólico de las instituciones va mucho mas alla de las épocas y de las formas (pensaba en los 30 minutos que estuvo caído el Facebook y mientras juraba Felipe VI de España). Pero la verdad es que esto lo podemos extrapolar incluso mas alla de la institución monárquica y podemos entenderlo mucho mas efectivamente en el modo en que nosotros hacemos negocios y nos movemos hacia las ideas que nos motivan.

Para ponerte un ejemplo del valor de lo simbólico en el mercadeo de redes multinivel no tienes mas que  mirar a tu alrededor y analizar a los lideres a los que sigues. En efecto ninguno de ellos tiene una utilidad real en tu nuestras vidas, asi por ejemplo yo sigo a muchas personalidades del marketing pero ninguno de ellos podrá socorrerme en momentos de dificultad, perosi tienen un valor simbolico que es tan o mas importante que el valor efectivo y personal de su presencia porque ese valor simbolico es lo que permite seguir moviéndonos a favor de nuestras ideas y no dejarnos caer en la confusión.

Las sociedades necesitan lideres simbólicos ( a lo mejor por esa misma razón surgieron los héroes y las musas en la antigüedad) porque sino podemos creer que hay algo mas que la mediocridad y la confusión entonces la esperanza no tiene sentido ni tampoco la legalidad de vivir en base a una moralidad que denote respeto entre pares, es decir, si tu no crees que debes servir a otros y servir bien entonces no lo harás ni te preocupara hacer bien lo que haces.

En el mundo del marketing online debemos tener especial cuidado de ser primero buenos seguidores para poder nutrirnos de ideas y símbolos que no nos estanquen en el modo de entender la vida y los negocios, porque asi como hay simbolos buenos también hay simbólicos (y personas) malas, o por lo menos que nos confunden mas de lo que nos clarifican.

Ese es el riesgo de malinterpretar una forma de conocimiento y del uso de la transferencia de la experiencia que explico en el reporte Duplicar Conocimiento, porque nosotros como emprendedores de redes vamos a “duplicarnos” en otros y también nuestros errores, algo asi como le paso a Clu en la película Tron Legacy, que era un clon creado por Kevin Flynn (Jeff Bridges) para crear el sistema perfecto, pero que no evolucionó en su forma de pensar como lo hizo su creador con el paso de los años y se quedo aplicando la forma de entendimiento limitada que tenia Kevin Flynn cuando lo creó.

Aquí es cuando le dice: "Tu no lo entiendes porque yo no lo entendia cuando te creé"
Esto es lo que nosotros tenemos que evitar al idear una red de mercadeo multinivel, evitar cometer errores en la transferencia de conocimientos, porque eso nos va a costar caro, literalmente, remedir pues cuando meses después nos percatemos que hemos estado enfocando mal nuestra red o por ejemplo, concentrándonos en crear vendedores perfectos, entonces si ese enfoque tiene picos de bajadas y subidas entonces todos esos meses invertidos en esa estrategia se irán por el caño (este ejemplo es solo válido para cierto tipo de multinivel, por ejemplo de servicios).

Volviendo a lo del valor simbólico y a la entronación de Felipe VI de España, solo me resta seguir pensando en el valor de lo simbólico, en que representan los otros que están en un estatus diferente al de nosotros, en que cosas nos inspiran, cual es su necesidad y porque deben permanecer o desaparecer, el caso de la corona Española es un poco espinoso especialmente porque la histeria social creada sobra todos los ámbitos de la sociedad española también ha tocado sus cimientos monárquicos y los españoles están repensando muy seguido el porqué seguir sosteniendo algo a lo que muchos ven como distante y poco útil en el siglo XXI en medio de una crisis económica que aun se esta cobrando víctimas entre desahucios y desempleados jóvenes.

Símbolos necesitamos todos, lideres también, pero empatizamos mas con algunos discursos narrativos dependiendo también de nuestro carácter y de nuestros propósitos, así hoy el rey de España puede parecerte un estúpido y dentro de algunos meses puede parecerte un verdadero renovador, como me paso a mi cuando no entendi a los lideres que hoy sigo en la industria del mlm, lo cierto es que hay que saber elegir que tipo de símbolos queremos incluir en nuestras vidas y para que los elegimos, si como una excusa moral o como un catalizador de motivaciones. Aquí te dejo el discurso del nuevo rey español:  



¿Te llama la atención algo del discurso del rey o te es indiferente?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Gracias Alexander porque me hiciste reflexionar sobre mi negocio, pero sobre todo con mi imagen. Ya he estado cambiando algunas cosas aunque sigo en el camino de cambiar más. Igual me parecen de interesantes los otros artículos que tienes. Bueno, pues estamos en contacto y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: